28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Guía de sala | 30-2 | Entretenerse, reflexionar, descansar

-

Domingo Balducci y el taller de canto e interpretación del Centro de Creación Artística TET regresan con el espectáculo musical Te quiero. Chacao celebra dos recorridos para celebrar y fomentar el uso del espacio público como punto de encuentro ciudadano: una ruta histórica y un paseo nocturno. El Teatro Municipal de Caracas rinde homenaje a «la cobra de Venezuela» con la cuarta edición del Círculo Escénico. La sociedad psicoanalítica de Caracas desmenuza para el público Érase una vez en Hollywood, mientras que en la plaza La Castellana comienzan las batallas en materia de Freestyle para conocer al venezolano que nos representará en la Red Bull Batalla de Los Gallos 2019

meta_value

Te quiero

El amor ha inspirado las más bellas películas, obras de teatro, poemas, odas y canciones del mundo. Muchas de ellas han partido de Latinoamérica para entibiar miles de corazones alrededor del mundo y, precisamente, por esto es que el taller de canto e interpretación del Centro de Creación Artística TET presenta Te quiero, el espectáculo musical con el que han recorrido diversas salas de la ciudad capital y el interior del país.

Te quiero, bajo la dirección de Domingo Balducci, es un homenaje a la música latinoamericana con canciones que identifican artística y culturalmente a la región. Además, presenta interpretaciones solistas y grupales que son acompañadas por cuatro, guitarra y piano para crear un ambiente muy cálido, muy caribeño…y muy romántico.

Lugar: Teatrex El Bosque
Horario: domingo 1° de septiembre a las 4:00 pm
Entradas a la venta en taquilla


Inauguración del Círculo Escénico 2019

El Teatro Municipal será el hogar de la cuarta temporada del Círculo Escénico, que se perfila como la antesala del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2020. Este año, el evento rinde homenaje a Antonieta Colón, primera actriz de las tablas conocida por el público como “la cobra de Venezuela”. La programación incluye 15 agrupaciones teatrales que se presentarán de miércoles a domingo durante todo el mes de septiembre, alternándose con talleres y jornadas para la formación y la reflexión.

Lugar: Teatro Municipal de Caracas
Horario: a partir del miércoles 4 de septiembre a las 5:00 pm, con funciones desde el miércoles hasta el domingo durante todo el mes
Entradas a la venta en taquilla

Cineforo: Érase una vez en Hollywood

La última película de Quentin Tarantino ha dividido a la crítica cinematográfica del mundo. Hay quienes la consideran lenta, e incluso aburrida. Hay otros que consideran Érase una vez en Hollywood como la mejor de Tarantino en toda su filmografía, siendo un homenaje reflexivo al cine de finales de 1960.

En esta oportunidad, la Sociedad Psicoanalítica de Caracas prepara un cineforo con un panel conformado por el editor y comunicador Sergio Dahbar y el psicoanalista Carlos Rasquin.

Lugar: Cines Paseo de Trasnocho Cultural
Horario: sábado 31 de agosto a las 9:30 am
Entradas a la venta en taquilla

No se aceptan pollos

¡Llegó el día! Este fin de semana comienzan las batallas en materia de Freestyle para conocer al venezolano que nos representará en la Red Bull Batalla de Los Gallos 2019, a realizarse en España. Letra, Chang, Gaviria, Imigrante, Mercenario, Idriago, Blackstter, Xander, Abstracto, Ramón Emece, CRV, Azrael, Luca, Summer, Ramthewan y AK66 pelearán cuerpo a cuerpo (o mejor dicho, voz a voz) ante un jurado conformado por Manuel Ángel Redondo, MCKlopedia y Valles T.

Lugar: Plaza La Castellana
Horario: sábado 31 de agosto a partir de las 2:30 pm
Entrada libre


Ruta histórica: Fundación de Chacao

“Si conoces tu historia, nadie te la puede cambiar”, explica sabiamente la historiadora Inés Quintero. Lo cierto es que muy pocas veces nos preguntamos cómo se fundaron y poblaron los lugares que habitamos, las urbanizaciones donde vivimos y se desarrolla nuestra cotidianidad.
Pero siempre hay una primera vez y Chacao, de la mano de la guía Angie Bohórquez, ofrece la oportunidad de conocer los detalles de la fundación de lo que empezó como el pueblo San José de Chacao, cómo era el día a día de sus habitantes antes de la llegada de los españoles y cómo sus vecinos lograron conformar una parroquia independiente que jugó un papel fundamental en el cultivo del café.

Horario: sábado 31 de agosto desde las 10:00 am hasta las 12:00 pm. Información e inscripción a través del correo [email protected]


Nocturneando

¡La noche es para disfrutarla! Esta nueva edición de Nocturneando, una iniciativa de la Alcaldía de Chacao para recuperar los espacios públicos para el disfrute de la ciudad en la noche, trae de nuevo una variada muestra de teatro, gastronomía, música, arte, actividades infantiles y danza en un recorrido único desde la calle Miranda hasta la urbanización Bolívar del municipio.

Lugar: calle Miranda de Chacao
Horario: sábado 31 de agosto desde las 4:00
hasta las 10:00 pm
Entrada libre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a