La Guía de Sala está de celebración porque, después de año y medio de pandemia, por fin Muñeca en fuga retoma sus presentaciones por todo lo alto, comenzando con tres en el sector La Agricultura de Petare. Mientras tanto, en el Centro Cultural BOD, artistas de la talla de Aquiles Báez, Cecilia Todd y Cheo Hurtado se unen en un concierto benéfico para ayudar al cultor Ángel Palacios a costear medicamentos. ¡Y ni qué decir de las presentaciones que tienen A.5 y Desorden Público!

Muñeca en fuga visita Petare

Después de año y medio de inactividad como consecuencia del COVID-19, la obra de periodismo performático Muñeca en fuga regresa con todo y se presentará en una platabanda del sector La Agricultura de Petare.

Esta obra, escrita y dirigida por Catherine Medina, está basada en el perfil escrito por la periodista Sheyla Urdaneta sobre el caso de la joven venezolana Kenny Mireya Finol, quien fue asesinada en México en 2018 por Brayan Mauricio González, alias “el Pozole”, uno de los líderes de la banda criminal “La Unión Tepito”, que se dedica a la extorsión, el secuestro y a la venta de droga en ese país.

Horario: viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre a las 2:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: canal de YouTube de El Pitazo


Revisa la programación de Microteatral Caracas

Bajo el formato de teatro de 15 minutos, Microteatral Caracas celebrará el teatro venezolano con 16 piezas simultáneas que hablan de amor, comedia, drama y reflexión de la mano de grandes creadores de las tablas criollas. Personalidades como Claudio Nazoa, Mario Sudano, Daniela Alvarado y Grecia Augusta Rodríguez son algunas de las celebridades que se estarán presentando en esta gala de teatro breve.

Horario: desde el 25 de agosto hasta el 19 de septiembre, de miércoles a domingo en 6 funciones diarias que comienzan a las 6:15 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta a través de www.megaboletos.com y taquillas del evento, con promociones y precios especiales por días específicos

Cineforo Gestalt: Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995)

Erly Acosta y Rebeca Gómez, ambas psicoterapeutas gestálticas, analizan una de las películas más emblemáticas de la filmografía de Clint Earwood y, quizás, del cine romántico: Los puentes de Madison.

La vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, nace entre ellos un amor genuino y apasionado.

Horario: sábado 4 de septiembre a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: el encuentro será a través de Zoom. Las entradas están a la venta en la página web de Trasnocho Cultural.

Peplexity, de Pablo Haiek

El artista venezolano Pablo Haiek presentará, hasta el 10 de septiembre, una exposición bajo el nombre de Perplexity, que podrá ser disfrutada de manera totalmente virtual. La muestra reúne una selección de obras creadas por el artista, a través de la manipulación fotográfica para crear obras que representan imágenes abstractas.

Horario: hasta el 10 de septiembre de 20201
Modalidad: virtual
Coordenadas: visita la exposición aquí.

Desorden orgánico

Después de la exitosísima presentación de Desorden en Petare, Desorden Público regresa para un concierto en el Anfiteatro El Hatillo, cantando y contando las historias de sus canciones y las anécdotas más memorables que atesoran a lo largo de 35 años de trayectoria.

Horario: domingo 5 de septiembre a las 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en Goliiive.


A.5: Capítulo final

Franco, Oscar, Keyen, Alberto y Mannel se verán las caras luego de más de 10 años para presentar un concierto único e irrepetible el 4 de septiembre donde se pasearán por toda la historia de la agrupación que sigue siendo referencia musical en Latinoamérica.

Horario: sábado 4 de septiembre a las 7:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están disponibles en Ticketplate.


Ángel Palacios: entre amigos

Ángel Palacios: entre amigos, se ha titulado un concierto que agrupa lo más granado de la música tradicional venezolana en un solo espacio. La cita será el próximo sábado 4 y domingo 5 de septiembre en el Centro Cultural BOD, lugar que servirá de escenario para celebrar la carrera de este importante cantor popular, quien podrá cubrir gastos médicos con lo recaudado en este espectáculo.

Betsayda Machado, Aquiles Báez, Cecilia Todd, Cheo Hurtado, Trina Medina, Daniel Somaroo, Huguette Contramestre, David Peña, Luisana Pérez, Marta Doudier, Jorge Torres, Tabaire Díaz y Francisco Pacheco, entre otros, desfilarán por el escenario como un acto de amor y amistad hacia Ángel Palacios, quien también se subirá al escenario para hacer temblar los cuerpos y corazones de los presentes.

Horario: sábado 4 de septiembre a las 4:00 pm; domingo 5 de septiembre a las 11:30 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketmundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.