El Centro Cultural BOD le da la bienvenida a la obra Tus montes, mis versos, que da inicio a la I Muestra de Dramaturgia Europea. Trasnocho Cultural rinde homenaje a Poltergeist, que este mes cumple 40 años, y Acamparávila visita de nuevo el mausoleo del Dr. Knoche.

¡Sigue leyendo para que encuentres la actividad que más se adapta a tus preferencias!

Tus montes, mis versos de Marco Magoa

En coproducción con la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, Dionisiacas Producciones presenta la obra Tus montes, mis versos, original del reconocido dramaturgo español Marco Magoa, con la dirección de Shonny Romero.

Este montaje, que reúne a más de 10 jóvenes artistas en escena, fusiona poesía, teatro y flamenco para ofrecer un montaje íntimo y único en su estilo. Se trata de un homenaje a las creadoras: a ese grupo de poetisas, filósofas, pintoras, escultoras y artistas y a las mujeres que han tenido que emigrar por las guerras. Tus montes, mis versos es también un tributo a las mujeres universales, guerreras y poderosas.

Horario: viernes 3 a las 6:00 pm, sábado 4 y domingo 5 de junio a las 5:00 pm
Coordenadas: las funciones tendrán lugar en la sala PH del Centro Cultural BOD. La entrada es gratuita.


Se me quitan las ganas de vivir, una creación colectiva del Grupo Fábula

Eugenia les tiene una sorpresa a sus amigos y ha decidido hacer, por primera vez, una reunión en su casa para recibirlos y pasar una noche diferente y divertida. Sin embargo, lo que comenzaría como una simple reunión sería un encuentro en donde el mundo de los personajes comenzará a desvanecerse cuando los secretos, los conflictos, conversaciones sin cierres y frustraciones hagan que cada uno de estos siete personajes empiecen a sentir que el camino de sus vidas se ponga cada vez más estrecho… sintiéndose sin ganas de vivir.

Horario: hasta el 12 de junio, los jueves a las 5:00 pm; viernes, sábados y domingos a las 4:00 pm.
Coordenadas: las entradas están a la venta en las taquillas de Trasnocho Cultural.

Especiales Trasnocho presenta: Poltergeist (1982)

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. A 40 años de su estreno (4 de junio de 1982), podrás ver en la gran pantalla esta película finalista a 3 premios Óscar, en las categorías Mejores efectos visuales, Mejores efectos de sonido y Mejor banda sonora original.

Horario: viernes 3 de junio a las 6:00 pm.
Coordenadas:
visita Trasnocho Cultural y compra tus boletos directamente en la taquilla.


Cineforo Gestalt presenta: Green Book, una amistad sin fronteras

El Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestáltica (Cenaif) retoma sus acostumbrados cineforos con la película Green Book, una amistad sin fronteras. En esta oportunidad, serán el músico Alexander Lugo y Rebeca Gómez, psicoterapeuta gestáltica.

La historia comienza en Estados Unidos, año 1960. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un tosco italoamericano que consigue trabajo como conductor del Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), un refinado y conocido pianista afroamericano. Juntos, realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur. Lip acompañará y protegerá al pianista durante este tour musical, en el que se guiarán por “El Libro Verde”, una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche. Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.

Horario: sábado 4 de junio a las 11:30 am
Coordenadas:
este cineforo se realizará por Zoom. Los boletos digitales están a la venta en la página web de Trasnocho Cultural.

Sinfonía Desordenada, la exposición fotográfica

En marzo 2021, la fotógrafa venezolana Ana María Arévalo Gosen tocó la puerta de National Geographic con la propuesta de fotografiar a 75 músicos que, durante el confinamiento por COVID-19, tuvieron el reto de grabarse a sí mismos con sus dispositivos móviles para poder armar 7 canciones del concierto Sinfonía Desordenada, liderado por Elisa Vegas y Horacio Blanco.

Tras un corto, pero poderoso recorrido por el mundo, el domingo 5 de junio se inaugura en la Galería GBG Arts, en Caracas, esta serie de fotografías avaladas y apoyadas por National Geographic Society y Leica España, en la exposición Sinfonía Desordenada.

Esta exposición, que estará acompañada por una serie de actividades, busca visibilizar la realidad de los músicos en Venezuela desde la coexistencia, la construcción de comunidad y la resiliencia. Adicional a las 75 fotografías de los músicos, se expondrán también 15 de Elisa Vegas, Horacio Blanco, de los ensayos y los conciertos de 2021. Cabe destacar, que el texto de la sala está escrito por Horacio Blanco y que un porcentaje de las ventas están destinadas al programa de becas de la Sinfónica Ayacucho.

Horario: domingo 5 de junio a las 11:00 am
Coordenadas: la exposición estará abierta al público hasta el 31 de julio, en la Galería GBG Arts, ubicada en la urbanización Prados del Este.

Una vida de película

Ávila Ensamble presenta un recital bautizado como Una vida de película, donde el público podrá escuchar la música de las películas y series más queridas por el público. La compra de la entrada incluye un combo de cotufas y refresco.

Horario: sábado 4 de junio a las 3:00 pm.
Coordenadas: para reservar tus entradas, escribe por DM al Instagram de Ávila Ensamble.


One Love: Bob Marley Sinfónico

La agrupación Aguamala Reggae presenta de nuevo este espectáculo para rendir homenaje a la vida y obra de Bob Marley, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Aragua.

Horario: sábado 4 de junio a las 6:00 pm
Coordenadas:
los boletos están a la venta en Goliiive.

Visita el Mausoleo del Dr. Knoche con Acamparávila

Knoche fue un médico alemán que desarrolló una técnica de momificación única dentro de su residencia en el Ávila. Aunque el camino que lleva hacia este lugar está envuelto por supersticiones y leyendas, ofrece la oportunidad de aprender sobre la ciencia de la época, la historia de Galipán y, de retruque, pasearse por los bosques avileños. La ruta finaliza con una visita a un río cercano, donde los asistentes podrán darse un baño refrescante.

Horario: sábado 4 de junio
Coordenadas: para obtener más información sobre la inscripción y el costo de la actividad, escribe por WhatsApp al número 0426-418-8137.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.