Julio se lleva consigo sus memes, pero deja algunas actividades que vale la pena revisar para este fin de semana. En la cartelera de cine hay joyas como Buena suerte, Leo Grande, cuyas coordenadas te dejo más abajo. Para los fanáticos del rock-punk, La Quinta Bar reúne a la Radio Pirata y a Desorden Público. Y para todo lo demás, existe esta Guía de Sala

No soy loca, soy bipolar

Protagonizado por la talentosa actriz Fabiola Arace, bajo la dirección y la pluma del reconocido dramaturgo venezolano Juan Carlos Duque, No soy loca, soy bipolar, se enfoca en la vida de una mujer lidiando con diferentes episodios maníacos, en los que se ve envuelta debido a su padecimiento del trastorno bipolar.

Es un texto que, aunque promete hacer reír a carcajadas al público, también invita a reflexionar sobre el tema y a tomarse muy en serio esta condición psiquiátrica.

Horario: sábado 30 y domingo 31 de julio a las 5:00 pm.
Coordenadas: las entradas están a la venta en la taquilla del Centro Cultural BOD y en Ticketmundo.

Cineforo cinepsicoanálisis presenta:
Buena suerte, Leo Grande (Sophie Hyde, 2022)

Nancy Stokes es una profesora jubilada de religión que, a raíz de la muerte de su esposo, se da cuenta de que nunca ha tenido un orgasmo y que lo que más desea es buen sexo. Para lograrlo, contrata a un joven gigoló que se hace llamar Leo Grande. Ambos comienzan a conocerse en una serie de encuentros, donde cada uno se transformará gracias al contacto con el otro.

En este cineforo participan la psicólogo clínica y sexóloga Sophia Beherens, la psicoanalista Maricarmen Míguez y el psicoanalista Javier Barroeta como moderador.

Horario: sábado 30 de julio a las 10:00 am
Coordenadas: compra tus boletos directamente en la taquilla de Trasnocho Cultural.

Ciudad Moderna, por Mechidetulio

Mechidetulio es una artista que ama la ciudad de Caracas, o más bien que ama la modernidad venezolana. Si bien ella tiene amplia experiencia en obras integradas a la arquitectura a través del diseño de murales y pisos, sus pinturas y esculturas son medios plásticos autónomos que desintegran la imagen preconcebida de la ciudad y la adaptan a un nuevo lenguaje más abstracto, geométrico y moderno.

Horario: puedes visitarla hasta este 30 de julio, en horario de viernes y sábado de 11:00 am a 2:00 pm.
Coordenadas: la exposición reposa en la galería Graphicart, ubicada en la avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes.

La rumba de los 30 el 30

Uno de los mejores programas especializados en la radio venezolana, Radio Pirata, celebra sus 30 años acompañado de los 37 años de Desorden Público, una doble celebración se hará con tremenda fiesta-concierto denominada La Rumba de los 30 el 30 y los 37 de Desorden, donde retumbarán los sonidos en vivo del reggae, ska y classic punk-rock en La Quinta Bar.

Horario: sábado 30 de julio a partir de las 7:00 pm.
Coordenadas: La Quinta Bar se ubica en la calle Mucuchíes, Las Mercedes, Caracas. Compra tus entradas en Ticketplate.


Noches de Guataca presenta: Alejandro Zavala

El ciclo Noches de Guataca culmina su primera temporada del 2022 con Alejandro Zavala, cantante nominado al Latin Grammy. Para este concierto, el artista venezolano alternará temas del repertorio tradicional venezolano con canciones que ha grabado en sus cuatro álbumes, incluyendo los de su proyecto nominado al Grammy Latino, Vocal.

Horario: viernes 29 de julio a las 7:00 pm
Coordenadas: compra tus boletos en Ticketmundo, o en la taquilla del Centro Cultural BOD.


Las Caracas de Billo

En esta crónica musical, con libreto y dirección de Federico Pacanins, Magdalena Frómeta ofrece un repertorio de canciones compuestas por su padre, el mismísimo Luis María “Billo” Frómeta. Canciones como Caracas vieja, ¡Epa Isidoro!, Mi novia de Naiguatá, Las muchachas caraqueñas, Toy’ contento, Se necesitan dos, Despacio se va lejos, La canción de Caracas.

Horario: sábado 30 de julio a las 5:00 pm.
Coordenadas: el recital tendrá lugar en la Villa Planchart, en San Román. Información y reservas al correo [email protected], y al celular 0414.3620220

MasterClass: Manual de Supervivencia de un actor

Para los aspirantes a ser actores puede resultar menos complicado iniciar en esta carrera cuando se cuenta con un manual de supervivencia, es por eso que María Gabriela de Faría, ganadora de siete Kids Choice Awards y protagonista de la película “El Exorcismo De Dios”, quien también ha formado parte de producciones como: Isa TKM, Deadly Class, Grachi, The Moodys, Plan V, Crossing Point, entre otras, te contará cómo ha llegado a participar y protagonizar producciones con alto impacto y renombre internacional en sus 25 años de carrera.

Horario: sábado 30 y domingo 31 de julio, de 9:00 am a 12:00 pm
Coordenadas: compra tus entradas digitales en preventa a través de Ticketplate.

Pico Ávila

De la mano de Acamparávila, este es un recorrido que parte desde Sabas Nieves hasta el Hotel Humboldt, ubicado en la cumbre del Pico Ávila a 2140 msnm. La ruta pasa por otros sectores como No te Apures, la Silla de Caracas, la cumbre del Pico Occidental y la Fila Maestra.

Horario: sábado 30 de julio
Coordenadas: para participar, escríbele a Acamparávila al número 0426.4188137

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.