Este jueves, el Espacio Anna Frank dio inicio a su programación conmemorativa del Holocausto, con un documental narrado por Helen Mirren que puedes descargar de manera gratuita y que consigues más abajo. También te doy el dato de un cineforo sobre El poder del perro y del próximo concierto de El Sistema

Ahora, la programación presencial es increíble: una ruta donde te aprenderás todos los nombres de las esquinas de Caracas, una acampada en el Pico Naiguatá del Ávila y un recorrido guiado por la exposición Hilos en el Centro Cultural BOD, a cargo de Manuel Rangel, uno de sus autores

Mejor que la original, por Alejandra Otero

Ale Otero volverá a desplegar todo su rango en este show, que tiene el formato de un programa de variedades muy particular. Y es que Otero es la presentadora, las invitadas y el talento musical. Por supuesto, todo esto sin dejar a un lado la improvisación y los bits de stand up.

Horario: domingo 30 de enero a las 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: compra tus entradas en Ticketmundo.

Cineforo CinePsicoanálisis presenta: El poder del perro (Jane Campion, 2021)

Phil Burbank (Benedict Cumberbatch) y su hermano George (Jesse Plemons) son dos caras de una misma moneda. El primero es impetuoso y cruel, mientras que el segundo es impasible y amable. Ambos poseen un rancho donde tienen ganado. Cuando George contrae nupcias con Rose (Kirsten Dunst), la viuda del pueblo, Phil comienza a despreciar a la mujer, que se instala en la propiedad con su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee).

El poder del perro es una de las grandes favoritas previa al Oscar 2022 y la que podría colocar a Cumberbatch como líder indiscutible en la categoría Mejor Actor. Sobre su tema y complejidad estarán conversando José Pisano (crítico de cine y director general de Trasnocho Cultural) y el psicoanalista Adrián Liberman, moderados por Carlos Rasquin, presidente de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas.

Horario: sábado 29 de enero a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: la película está disponible en Netflix. Las entradas para el cineforo, que se realizará mediante la plataforma Zoom, están a la venta en la página web de Trasnocho Cultural.


Descubriendo a Anna Frank. Historias Paralelas

Cada 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Como parte de su programación aniversaria, el Espacio Anna Frank coloca a disposición del público el documental Descubriendo a Anna Frank. Historias Paralelas, de Sabina Fedeli y Anna Migotto. Aquí, la actriz Helen Mirren narra las incidencias históricas de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y lee el diario de Anna Frank, que se mezcla con el testimonio de cinco adolescentes que, al igual que ella, estaban llenas de sueños y esperanzas por cumplir cuando fueron perseguidas por el régimen nazi, aunque lograron sobrevivir a la barbarie del Holocausto.

Horario: permanente
Modalidad:
virtual
Coordenadas: visita www.espacioannafrank.com y descarga la película de manera gratuita.

Hilos se despide del público con una visita guiada

La propuesta interdisciplinaria desarrollada a cuatro manos por la artista textil francesa Nadine Marchal y el músico venezolano Manuel Alejandro Rangel, titulada Hilos, estará disponible al público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD solo hasta este domingo 30 de enero, fecha en la que se efectuará su clausura.

En esta, su última semana, el público, además, podrá disfrutar de dos visitas guiadas que se llevarán a cabo de la mano del mismo Rangel, quien ofrecerá detalles de este excepcional proyecto que nació en Francia a finales de 2019 y que se desarrolló como un intercambio entre los dos artistas para explorar las conexiones entre sus disciplinas. 

Horario: hasta el 30 de enero, de 11:00 am a 5:00 pm. Las visitas tendrán lugar el sábado 29 a las 3:00 pm y el domingo 30 a las 11:00 am.
Modalidad: presencial
Coordenadas: esta actividad gratuita se realizará con un aforo reducido (solo 20 personas por día), por lo que los interesados en asistir deben registrarse previamente.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Este sábado 29 de enero, Gonzalo Hidalgo dirige a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para interpretar los cuatro movimientos que distinguen a la Sinfonía N° 5 del compositor ruso Seguéi Prokofiev, descrita por él mismo como “un himno para el hombre libre y feliz”. Estrenada en 1945, que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial, la obra ha pasado a la historia como el legado de un artista comprometido con la belleza y la defensa de la vida.

Horario: sábado 29 de enero a las 3:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: ingresa en Goliiive y compra tus entradas.

Te paseo entre esquinas

¡Regresaron las rutas peatonales de Te paseo y te cuento! Esta caminata te permitirá adentrarte en el centro de Caracas para conocer sus esquinas, cuyos nombres desafían la nomenclatura y están ligados a anécdotas curiosas e insospechadas. ¿Sabías, por ejemplo, que las esquinas de Peligro a Pele el ojo están relacionadas con la trayectoria de un fantasma local? Esta y otras historias son las que conocerás en este recorrido ameno y particular.

Horario: domingo 30 de enero a las 9:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: la actividad tiene un costo de USD $10 por persona, e incluye el servicio de transporte ida y vuelta al lugar de encuentro, así como guiatura, material didáctico y logística. Para reservar tu cupo, escribe por WhatsApp al número 0424-183-8332.


Acampada en el Naiguatá

Sobre Caracas, entre Petare y Parque Caiza, se alza imponente el Pico Naiguatá, uno de los más exigentes y el próximo destino de Acamparavila, que organiza una acampada desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de enero, en una actividad que incluye traslado, guiatura y otros detalles que te aseguran una experiencia memorable.

Horario: del viernes 28 al domingo 30 de enero, en un punto de encuentro a convenir.
Modalidad: presencial
Coordenadas: para participar, escríbele por DM a Acamparavila, o por WhatsApp al 0426-418-8137

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.