Este año, el disco Indeleble de Los Mesoneros cumple 10 años, y la banda de rock lo celebra con videos inéditos, entrevistas e invitados especiales en un show virtual para todo el mundo. Karina también se apuntó y celebra su carrera musical con un concierto que reúne lo mejor de su repertorio. Hacienda La Trinidad organiza un taller de escultura para los más chiquitos, y el Ateneo de Caracas celebra su 90° aniversario con su acostumbrado jamming poético

Cineforo CinePsicoanálisis presenta: Otra ronda (2020)

Ana Herrera, presidenta de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas, moderará al educador Juan Maragall y a la psicoanalista Soraya Sarmiento, en un cineforo especial para analizar la película Otra ronda, estrenada en el Festival de Cine de Cannes de 2020 y ganadora del Premio Oscar a la mejor película internacional.

Otra ronda encuentra su argumento en cuatro profesores de instituto que se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, para demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Horario: sábado 28 de agosto a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: el encuentro será a través de Zoom. Las entradas están a la venta en la página web de Trasnocho Cultural.

Taller de escultura para niños

Pensando en los niños y en su entretenimiento durante estas vacaciones, Hacienda La Trinidad ofrece un taller para enseñarle a los peques a expresarse de manera plástica, construyendo esculturas con materiales como arcilla, yeso, alambre, madera, papel y cartón, al mismo tiempo que dominan y exploran técnicas como el modelado, amarrar, ensamblar y pegar.

Horario: del 30 de agosto al 3 de septiembre, de lunes a viernes, desde las 9:30 am hasta las 12:00 m
Modalidad: presencial
Coordenadas: puedes formalizar tu inscripción escribiendo un correo a [email protected]. El último día se invita a los representantes al cierre del taller con exposición de las obras elaboradas por los niños y entrega de certificados de participación.

Los Mesoneros: 10 años de Indeleble

A 10 años de su debut con el disco Indeleble, la banda de rock Los Mesoneros presenta, por única vez, el álbum tocado en streaming para todo el mundo, por completo y en orden, con invitados especiales (como Lasso), videos inéditos y entrevistas, además de la historia detrás de las canciones.

Horario: sábado 28 de agosto a las 6:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están a la venta en Goliiive.


Her story: Karina la voz

La voz de Karina nos ha acompañado por décadas contándonos las mejores historias de amor y desamor. Por eso, ahora Karina nos invita a una noche donde celebraremos las grandes historias desde una perspectiva femenina, enfocada en el amor propio. El Global Streaming: Her story será este 28 de agosto y podremos conectarnos desde cualquier parte del mundo para cantar sus grandes éxitos y recordar juntos los momentos que nos ha regalado esta gran artista.

Horario: sábado 28 de agosto a las 5:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están disponibles en Passline.

Jamming poético para celebrar al Ateneo

En Ateneo de Caracas cumple 90 años y, para celebrarlo, organiza uno de sus acostumbrados jammings poéticos con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela.

Así, autores y poetas como Rafael-José Díaz (España), Carmen Verde Arocha, Arturo Gutiérrez Plaza, Rafael Castillo Zapata y Edda Armas (Venezuela) se reúnen en esta actividad en honor al centro cultural más emblemático de Venezuela.

El Jamming poético es una lectura colectiva en la que quienes recitan van encadenándose, al seguir y proponer hilos temáticos en tiempo real. No hay orden preestablecido, allí es donde radica la improvisación. Los autores llevan textos listos, pulidos y el contrapunteo se establece a medida que cada poeta va “siguiendo la pista” de quien leyó antes, y participa solo cuando tiene un texto de algún modo relacionado con el previo.

Horario: domingo 29 de agosto a las 3:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: la actividad se realizará a través de la plataforma Zoom del Ateneo. Para inscribirse, deben enviar un correo a [email protected].

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.