Nada más este fin de semana hay tres conciertos: uno de gaitas en streaming, un tributo a Marc Anthony y un recital de música instrumental. ¡Sigue leyendo para encontrar más opciones de entretenimiento!

https://www.ivoox.com/guia-sala-26-28-nov-el-audios-mp3_rf_78843681_1.html

Canción de Navidad

El tradicional montaje de Ago Teatro y Teatro Ucab regresa a las salas de teatro, específicamente a Trasnocho Cultural. Canción de Navidad es una adaptación realizada por José Rafael Briceño sobre el clásico cuento original de Charles Dickens, bajo la dirección de Virginia Aponte y con más de 20 actores en escena, títeres, canciones y efectos especiales. Un espectáculo que tiene 20 años presentándose, y que no te puedes perder.

Horario: sábados y domingos a las 2:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: entradas a la venta en Ticketmundo.


Tania Sarabia: La vida es un ratico

La vida es un ratico es el nombre del nuevo monólogo de la primera actriz y comediante Tania Sarabia, escrito y producido por Bladimir Aguilera. Este unipersonal de comedia está inspirado en las vivencias de la propia actriz durante la pandemia de COVID-19, donde la soledad, el encierro, el aburrimiento y los efectos psicológicos experimentados durante los meses de cuarentena se hicieron presentes en su día a día. 

La ida es un ratico un tributo a la capacidad de supervivencia del ser humano y un reflejo de la naturaleza ingenua y noble del latinoamericano. Es una celebración a la vida, donde la risa se ratifica como la principal herramienta de los venezolanos para sobrellevar las dificultades y adaptarse a tantos cambios en su vida cotidiana. 

Horario: sábados y domingos a las 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están disponibles en Ticketmundo.

Cineforo Cinepsicoanálisis presenta: Como las estrellas en la Tierra (Aamir Khan, 2007)

La psicoanalista Carmen Elena Dos Reis y el neuropsicólogo Francis Krivoy entablan una conversación moderada por Carlos Rasquin, psiquiatra y presidente de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas, para exponer temas como la educación infantil y las necesidades especiales que presentan algunos niños, ambos presentes en la película Como las estrellas en la Tierra, del cineasta indio Aamir Khan.

El film se centra en Ishaan Awashi, un niño de 8 años cuyo mundo está plagado de maravillas que nadie más parece apreciar: colores, peces, perros y cometas, que simplemente no son importantes en la vida de los adultos, más preocupados por los deberes, las notas o la limpieza. El problema es que Ishaan no logra concentrarse ni hacer nada bien en clase, así que sus padres deciden enviarlo a un internado. Su situación no mejora, hasta que el profesor de arte Ram Shankar Nikumbh se interesa en el pequeño y decide ayudarlo.

Horario: sábado 27 de noviembre a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: la película está disponible en Netflix. El cineforo se realizará a través de Zoom, y las entradas están a la venta en la página web de Trasnocho Cultural.

Hilos, de Nadine Marchal y Manuel Rangel

El Centro Cultural BOD cierra el año con esta exposición multidisciplinaria, donde el músico e investigador Manuel Rangel se une a la artista textil francesa Nadine Marchal en una exposición donde la tela, el hilo y los telares rinden homenaje a las culturas originarias y a la naturaleza. Incluye instalaciones, fotografías, música instrumental compuesta especialmente para esta exhibición, y proyección de videos con paisajes hermosos de nuestra tierra.

Horario: hasta el 30 de enero, de 11:00 am a 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la exposición se encuentra en la galería del Centro Cultural BOD, y su entrada es gratuita

Hilos, de Nadine Marchal y Manuel Rangel

Como parte de la exposición que lleva su nombre, Manuel Rangel y Nadine Marchal preparan un espectáculo audiovisual para la Concha Acústica de Bello Monte, en la que la artista acompañará a Rangel mientras interpreta en vivo instrumentos como arpa, cuatro, guitarra y maracas, acompañados por la voz de Betsayda Machado.

Horario: sábado 27 de noviembre a las 6:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: el recital tendrá lugar en la Concha Acústica de Bello Monte, en Baruta, con entrada gratuita


Tributo a Marc Anthony

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, con el director Christian Delgado a la batuta, presentan un concierto-tributo a la figura y la música de Marc Anthony, para repasar y bailar con el público los éxitos del sonero puertorriqueño.

Horario: viernes 26 de noviembre a las 3:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: el concierto será en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, y las entradas están a la venta en Ticketmundo.


Los Molys

Miguel Moly y su hijo Jonathan se presentan en el Green Martini de Caracas para hacer un recorrido por las trayectorias de cada uno y el repertorio que tienen en común, siendo la canción del momento la versión merengue de Pepas.

Horario: viernes 26 de noviembre a las 7:30 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: entradas a la venta en Ticketmundo.


Champagnat Gaitas 2k21 Streamfest

Por primera vez, el público venezolano podrá vivir la experiencia virtual de un show colegial de gaitas y reencontrarse con los acostumbrados espectáculos intercolegiales de gaitas que anunciaban la llegada de la época decembrina.

Horario: sábado 27 de noviembre a las 4:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: compra tus entradas en Goliiive.

Ruta navideña en bici

El equipo de D’Escapada Turismo está planeando una ruta en bicicleta que incluye gaitas en vivo y buena gastronomía, que parte de la Galería de Arte Nacional y se extiende hasta Los Próceres como punto de llegada.

Horario: viernes 26 de noviembre desde las 3:00 hasta las 7:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: contacta a @descapadaturismo a través de Instagram para obtener más información sobre la inscripción y el costo de la actividad o escribe al whatsapp del 0424-1009569.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.