Prácticamente ya llegó marzo, y yo no he terminado de procesar marzo del año pasado. Mientras acepto que pronto cumpliremos un año en cuarentena, me entretengo con la función en vivo que presentará Mimí Lazo en su página web, o con el estreno de la película Historias pequeñas en Trasnocho Cultural. Como ver el cielo me encanta, te recomiendo visitar la colectiva digital MigrationSkies y, si eres mujer y la actuación es lo tuyo, no te pierdas el conversatorio de Jevas. Para más opciones, ¡sigue leyendo!

A mi gordo no me lo quita nadie, de Luis Fernández

Mimí Lazo interpreta a Mariíta, una mujer empeñada en hacer hasta lo imposible para que nadie le quite a su esposo… o mejor dicho, su “gordo”. Este monólogo fue escrito por Luis Fernández, quien también lo adaptó especialmente al formato de presentación digital y en vivo a través de Zoom.

Horario: sábado 27 de febrero a las 5:00 pm
Formato: virtual
Coordenadas: los tickets digitales ya están a la venta en la página web www.mimilazo.net

Historias pequeñas, de Rafael Marziano (2019)

Un abogado exitoso, machista y prepotente; un militar corrupto y cobarde; un indigente aferrado a su vida anterior; un par de adolescentes ingenuos y enamorados; una madre soltera abnegada y resignada. Cinco relatos domésticos, cinco personajes y sus familias se cruzan y conviven en la ciudad de Caracas, abrumada por el fallido golpe de Estado acontecido en abril del año 2002.

Horario: permanente
Formato: digital
Coordenadas: la película está disponible única y exclusivamente para Venezuela. Se puede alquilar en la plataforma web de Trasnocho Cultural.

MigrationSkies

MigrationSkies es una ventana que permite visibilizar las redes de conexión digitales generadas por los venezolanos a partir de su crisis migratoria, reflexionar sobre su carácter y potencialidades, según explican los responsables del proyecto.

La muestra está integrada por 180 imágenes seleccionadas de un total de 540 fotografías recibidas de 145 participantes, que podrán ser apreciadas en las cuentas de Instagram @migrationskies y @fundaciongoveameoz, donde se postearán unas 45 fotos semanales de lunes a viernes.

Horario: permanente
Formato: virtual
Coordenadas: para ver esta colectiva virtual, sigue las cuentas de @migrationskies y @fundaciongoveameoz en Instagram.

La Ayacucho To-Go

Para adaptarse y persistir en estos tiempos pandémicos, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho creó La Ayacucho To-Go, una especie de delivery musical con un portafolio de opciones musicales, con formatos orquestales capaces de adaptarse a cualquier ocasión (sean celebraciones pequeñas u otras más grandes), y ofreciendo un repertorio de géneros como el jazz, el reggae, el rock sinfónico, la música popular, éxitos de la gran pantalla, e incluso pop, funk y hasta salsa.

Horario: permanente
Formato: presencial
Coordenadas: para conocer el portafolio y obtener información sobre las contrataciones, se debe enviar un correo a [email protected]

Hablando como Jevas

La Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas (conocida en redes como Jeva) comienza su ciclo de conversaciones virtuales, bajo el título Hablemos como Jevas.

En esta edición, la conversación reúne a las actrices Arlette Torres, Abril Schreiber y Carlota Sosa, quienes compartirán su experiencia en el oficio, además de herramientas útiles para todas las mujeres dedicadas a la actuación.

Para inscribirte en el evento virtual vía Zoom, que es gratuito, debes enviar un correo a [email protected] solicitando tu cupo.

Horario: viernes 26 de febrero a las 4:00 pm
Formato: virtual
Coordenadas: la participación es gratuita, con inscripción previa a través del correo [email protected]


Jamming poético

El Jamming poético del Ateneo de Caracas cumple 10 años, y lo celebra con una sesión especial a través de Zoom. Figuras como Leonardo Padrón, Eleonora Requena, Georgina Ramírez, Sonia Chocrón, Samuel González-Seijas, Alberto Barrera-Tyszka y Keila Vall se reunirán para leer poesía, compartir experiencias e interactuar con el público asistente.

Horario: domingo 28 de febrero a las 3:00 pm
Formato: virtual
Coordenadas: la participación es gratuita, con previa inscripción a través del correo [email protected]

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.