Guía de sala | 26-28 | Celebrar la literatura

62

Esta martes fue el Día del libro, pero la agenda cultular continúa la celebración. La gata sobre el tejado caliente, parte fundamental del repertorio dramático de Tennesee Williams, regresa para una segunda temporada. El Grupo Actoral 80 desempolva Art, la obra inmortal de Yasmina Reza, y la propone de nuevo para revisar el concepto que tenemos de la amistad. El Buscón congrega a los fanáticos del juego literario Cadáver exquisito, mientras que Cultura Chacao congrega a las voces más importantes de la poesía y la narrativa venezolana. Por último, el artista Hecdwin Cedeño presenta su Cacería inhumana en los espacios de la galería Abra Caracas

La gata sobre el tejado caliente, de Tennessee Williams

El clásico de Tennessee Williams regresa a los escenarios bajo la dirección de Javier Moreno, cuya propuesta pone de relieve los principales temas del dramaturgo: la ambición, la represión, la sexualidad, el miedo a la muerte, los conflictos familiares y las relaciones de poder.
La obra está inspirada en la celebración del cumpleaños del patriarca de la familia Pollit, en donde se produce el enfrentamiento entre las dos posibles facciones herederas; la primera: Brick y Maggie, un matrimonio sin hijos, traumatizado por el reciente deceso de un tercero en la relación; la segunda: Gooper y Edith, con cinco hijos y el sexto en camino, animados por la ambición y la mezquindad.

Lugar: teatro Trasnocho Cultural
Horario: viernes a las 7:30 pm; sábados y domingos a las 7:00 pm
Precio: Bs.S 8.000


Art, de Yasmina Reza

Si la amistad está basada en un acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando alguien hace algo completamente diferente e inesperado? ¿Es una persona lo que él cree que es, o quien sus amigos creen que este es? ¿Qué sostiene una amistad? Estas son las preguntas que plantea Art, una reposición del Grupo Actoral 80 que regresa a los escenarios bajo la dirección de Héctor Manrique. La obra se centra en la relación de tres amigos alrededor de lo que se supone es una “obra de arte”. Sergio compra un cuadro moderno completamente en blanco por una alta suma de dinero. Marcos no puede creer que a un amigo suyo le guste semejante obra. Iván intenta, sin éxito, apaciguar a las dos partes.

Lugar: teatro Trasnocho Cultural
Horario: viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm
Precio: desde Bs. S 9.800 hasta Bs. S 11:600

Cadáver exquisito: encuentro de jugadores

Marianella de Faría y Vidal Barrera congregan a un grupo de curiosos para jugar el reto surrealista por excelencia. El “cadáver exquisito” nació en 1925 y se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior.

Lugar: Librería El Buscón
Horario: sábado 27 de abril a las 3:30pm
Entrada libre


Pasión país, leerte Venezuela

Cultura Chacao se viste de gala para celebrar durante todo el día “El Día Internacional del Libro”, bajo un grupo de actividades preparadas en conjunto con Escuela de Ideas y Pasión País.
Dos foros, un recital de poesía y una lectura conforman las actividades que permitirán acercarnos al libro venezolano desde diversas perspectivas ofrecidas a través de escritores, poetas, editores, libreros e invitados especiales.

Lugar: biblioteca de la Plaza Los Palos Grandes-
Horario: sábado 27 de abril desde las 11:00 am
Entrada libre

Cacería Inhumana de Hecdwin Carreño

Carreño presenta tres series de pinturas al óleo, en las que expande su investigación y reflexión en torno al cuerpo, el espacio y la otredad. En ellas, el artista quiere abordar dos realidades que le son relevantes: las pulsiones primitivas del hombre hacia la animalidad, y, por otra parte, la racionalidad con la que organiza sociedades.

Lugar: galería Abra Caracas, en el galón 6 del Centro de arte Los Galpones
Horario: domingo 28 de abril a las 11:00 am
Entrada libre

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.