Guía de sala | 25-27 | De Italia para la calle

431


Continúa la programación de la XIX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo que, en esta entrega, comprende actividades que destacan el papel del “país de la bota” y su importancia para las artes escénicas en el mundo. La UCV aloja, durante dos días, un simposio para pensar y repensar el alimento. El casco histórico de Caracas se ilumina con una ruta nocturna



XIX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

Giorgio Strehler y el Piccolo Teatro de Milán

Una biografía del gran director del Piccolo Teatro de Milano, importante exponente del teatro vanguardista italiano, desde su fundación en 1947, con un notable despliegue de imágenes históricas de la posguerra y fragmentos de videos de algunos de sus montajes más importantes, en ella se da la participación de tres actores y la narración de Antonio Costante, quien concibió esta pieza y la dirige. Cuenta con la producción de Coco Seijas.

Giorgio Strehler y el Piccolo significaron la revolución en la forma de hacer teatro en Italia, no sólo porque abrieron las puertas a autores como Bertold Brecht, sino porque crearon una gran escuela dramática.

Lugar: Centro Cultural BOD
Horario: viernes 25 de octubre a las 6:00 pm
Entrada libre


Las cuatro estaciones teatrales de la dramaturgia italiana a partir del siglo XVIII

Una conversación entre Antonio Costante y dos actores con roles intercambiables en torno al perfil biográfico de los cuatro reformadores fundamentales del teatro italiano de los siglos XVIII, XIX, y XX. Goldoni, Maestro de la comedia veneciana, Pirandello, el fundador del teatro moderno italiano, De Filippo, padre de la comedia napolitana contemporánea y Fo, bufón del teatro de compromiso social del siglo XX.

Lugar: Centro Cultural BOD
Horario: domingo 27 de octubre a las 5:00 pm
Entrada libre


Tentempié de Antroposabores: Repensando el alimento

Dos jornadas organizadas por la Cátedra de Antropología de los Sabores están dedicadas a profundizar en la complejidad y enorme riqueza del tema alimentario. Para lograrlo, el programa se reparte en cuatro grandes mesas de trabajo: La gastronomía hoy, Los desafíos de una gastronomía susentable, Narrativas del hambre: la gula y el no comer y Cuando la mesa es el espectáculo. Aunque la entrada es libre, queremos solicitarles que aporten alimentos no perecederos que serán entregados como contribución al Programa Barriga llena, corazón contento.

Lugar: Auditorio Tobías Lasser en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela
Horario: viernes 25 de octubre desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm
Entrada mediante registro


Ruta nocturna en el casco

Una nueva oportunidad para disfrutar de actividades culturales y recreativas, expresiones artísticas, conciertos, exposiciones de libros, degustación gastronómica y talleres en el espacio público y las calles del casco histórico.

Lugar: Casco histórico de Caracas
Horario: viernes 25 de octubre a partir de las 6:00 pm
Entrada libre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.