Para despedir las vacaciones, el Circo Nacional de Venezuela prepara un espectáculo circense para toda la familia. Trasnocho Cultural demuestra que sigue llevando la delantera en materia de cine independiente y presenta La espía roja y Una pastelería en Tokio: cine internacional que le habla a todas las audiencias. La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar rinde homenaje a King Changó, y Café Naiguatá se prepara para acampar tres días en el pico más alto del Ávila.

Charivari: un viaje al circo clásico

El Circo Nacional de Venezuela presenta su Temporada Vacacional con un espectáculo donde podrás ver un sinnúmero de habilidades circenses como el trapecio, los malabares, acrobacias y ejercicios de equilibrio, cada uno con una historia singular.

Horario: sábados a las 4:00 pm, domingos a las 11:00 am y 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: el espectáculo se realiza cada fin de semana en la arena del Nuevo Circo. Las entradas están a la venta en las taquillas del lugar.

La espía roja (Trevor Nunn, 2018)

Joan Stanley (Judi Dench) es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha. Una mañana del año 2000, agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista: ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. La película está basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el filme), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.

Horario: jueves 30 de septiembre a las 3:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: compra tu entrada en las taquillas de Trasnocho Cultural.


Una pastelería en Tokio (Naomi Kawase, 2015)

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis, pequeños pasteles rellenos de una salsa especial llamada “an”. Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer la misteriosa salsa. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

An, nombre japonés de esta película, formó parte de la Selección oficial del ciclo Una cierta mirada, en el Festival de Cannes 2015

Horario: viernes 24, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de septiembre a las 3:30 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: entradas en la taquilla de Trasnocho Cultural.

Inestable, de Leonardo Nieves

La exposición Inestable se compone de siete obras recientes de Leonardo Nieves, en las que el artista experimenta con el quehacer gráfico para recrear y exorcizar situaciones y elementos que hablan de la crítica situación del país. Mediante transparencias, fotocopias, impresiones, reciclaje de materiales, monotipos y foto-performance se despliega un proyecto que reflexiona, asienta e indaga una serie de sucesos que marcaron e impactaron a la sociedad venezolana.

Horario: de miércoles a domingo desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la galería ABRA está ubicada en el Centro de arte Los Galpones, en Los Chorros. Mayor información puede ser solicitada a través de [email protected], así como vía @abracaracas en Twitter e Instagram y Facebook, o a través del teléfono 0414.255.3552.

Homenaje a King Changó

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar rinde tributo a la emblemática agrupación King Changó, la que fuera una de las bandas de ska más memorables de los últimos años. En este concierto, escucharemos a los músicos reinterpretar canciones como So sweet, Confesión, Brujería, El Santo y Sin ti, por supuesto.

Horario: sábado 25 a las 5:00 pm y domingo 26 de septiembre a las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: el concierto tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en taquilla y en Ticketmundo.


GranDiosas

GranDiosas es un espectáculo que nació en mayo de 2011 en el Auditorio Nacional de México, y que desde entonces se está presentando con artistas femeninas de alto nivel. En esta oportunidad, nuestra Maria Conchita Alonso, acompañada de las cantantes Dulce, Ángela Carrasco y María del Sol, presenta un repertorio que se pasea por lo mejor de la música latinoamericana.

Horario: sábado 25 de septiembre a las 10:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: entradas a la venta en Ticketmundo.

Acampa en el Pico Naiguatá

¡Llegó la actividad estrella de Café Naiguatá! Una acampada de tres días y dos noches en el pico más alto del Ávila, con un clima divino, un buen café y vistas alucinantes de nuestro pulmón vegetal y, por supuesto, de la bella Caracas. 

Horario: del martes 28 al jueves 30 de septiembre
Modalidad: presencial
Coordenadas: para información sobre costos y reservaciones, es necesario que le escribas un mensajito a Café Naiguatá por WhatsApp a los números 0426-116-2513 y 0412-309-6021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.