Meollo Criollo, Crack Estudio y la Sinfónica Ayacucho nos llevan en un viaje musical por el territorio nacional, al lado de dos niños adorables hechos en caricatura. El Festival de Cine Francés se presenta online, por segundo año consecutivo, y la Asociación Cultural Humboldt presenta un nuevo episodio del proyecto Matria

Vientre de tierra seca

El ciclo teatral Matria continúa con su programación con el soliloquio “Vientre de tierra seca”, que estará disponible de forma gratuita, a partir del 21 de mayo, en el canal de YouTube de la Asociación Cultural Humboldt y a través de la plataforma Play de Ticketmundo.

La nueva obra, Vientre de tierra seca narra un momento crucial en la vida de Luisa Cáceres de Arismendi, caraqueña interpretada por Silvia De Abreu, que, con apenas 15 años de edad, se casó con el general Juan Bautista Arismendi, de quien fue su segunda esposa. En 1815, fue apresada por los realistas, encontrándose embarazada, y confinada en el lúgubre Castillo de Santa Rosa en La Asunción, con la finalidad de que su marido rindiera las armas a cambio de la vida de la mujer; sin embargo, él se negó diciendo: “Sin patria, no quiero esposa”. En la cárcel, Luisa abortó. Más tarde, fue confinada en La Guaira y, de allí, deportada a Cádiz, de donde escapó para reunirse con su esposo.

Horario: permanente, a partir del viernes 21 de mayo
Modalidad: virtual
Coordenadas: el ciclo Matria está disponible de manera gratuita en el canal de YouTube de la Asociación Cultural Humboldt y en la plataforma Play.

Festival de Cine Francés

Este año, el festival de cine independiente más esperado por los cinéfilos ofrece una cartelera de 17 películas que el público podrá ver en la plataforma digital de Trasnocho Cultural hasta el 27 de mayo, además de una muestra disponible de manera presencial en Cines Paseo.

Además de la cartelera cinematográfica, la 35° edición del Festival de Cine Francés ofrece un taller online de producción de cine, además de clases magistrales de análisis cinematográfico.

Horario: permanente en la página web de Trasnocho Cultural, hasta el 27 de mayo
Modalidad: mixta
Coordenadas: el horario de proyección de las cuatro películas, a exhibirse en Cines Paseo, depende de las semanas de flexibilización.

Cursos de arquitectura, arte y diseño modular

El Centro de Estudios en Diseño, Arte y Arquitectura (Cedaa) del Centro de Artes Integradas CAI, abrió el proceso de inscripciones para los cursos GestionArte, El lugar del arte en arquitectura. Experiencias de Arte + Arquitectura y Principios para el diseño de oficinas modulares, que serán dictados entre los meses de mayo y julio de 2021, bajo la modalidad online.

El curso GestionArte se impartirá del 22 de mayo al 24 de julio de 2021, en alianza con la galería en línea Mosler’s Arts de Madrid (España), y está conformado por 4 módulos de cuatro horas cada uno, como son: pensamiento visual, procesos museológicos, introducción al coleccionismo de arte y las prácticas profesionales en el arte.

Horario: a partir del 22 de mayo
Modalidad: virtual
Coordenadas: para obtener información sobre inscripciones y costos, es necesario escribir un correo a [email protected], o visitar la página web www.centrodeartesintegradas.org

¿Dónde está Venezuela? Un viaje sinfónico

Meollo Criollo, la Sinfónica Ayacucho y Crack Estudio están preparados para recorrer Venezuela este sábado 22 de mayo, en un viaje que el público realizará junto a diversos personajes animados del cuento “¿Dónde está Venezuela?” de Meollo Criollo, creado por Nacho Palacios y Leo Nieves, y con el acompañamiento musical de Elisa Vegas y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Este es un evento perfecto para que te conectes con todos tus familiares y amigos desde cualquier parte del mundo.

¿Dónde está Venezuela? Un viaje sinfónico fue creado con la intención de reunir a las familias, en sus hogares, brindando un espacio que conjuga el arte, la diversión y el profundo amor por el país. Las entradas del evento están disponibles en Ticketplate.

El espectáculo está dirigido a público de todas las edades, pero en especial niñas, niños y jóvenes que vivirán junto a nuevos amigos un mágico viaje por paisajes y tradiciones venezolanas. La conexión con esos nuevos personajes contará con el acompañamiento musical de la Sinfónica Ayacucho en pleno, creando la atmósfera perfecta para hacer volar nuestra imaginación.

Horario: sábado 22 de mayo a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están disponibles en Ticketplate.


Lucero y Mijares: Siempre amigos

El sábado 22 de mayo se llevará a cabo el tan esperado reencuentro de Lucero y Mijares sobre el escenario en el concierto Siempre amigos, que se transmitirá vía streaming, en un evento que promete deleitar a los fans de la famosa pareja con sus más grandes éxitos.

Lucero y Mijares anunciaron su divorcio en el año 2011, pero la pareja ha mantenido una relación de amistad gracias a sus hijos. La idea de hacer un concierto juntos, por primera vez desde su divorcio, vino impulsada por la pandemia de COVID-19 y la necesidad de reconectar con su público cautivo.

Horario: sábado 22 de mayo a las 9:30 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketmundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.