19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Guía de sala | 2-6 | De monstruos y hombres

-

El público decidió, y en esta edición la Guía de Sala incluye en su apartado Celuloide las cinco películas más vistas en la cartelera. Julie Restifo regresa a Caracas para prestar su instrumento, una vez más, al genio intransigente de Sofía Ímber en la sala italiana del teatro Trasnocho Cultural. El Museo de Ciencias, gracias a la iniciativa de la Fundación Telefónica | Movistar, recibe en su segundo piso la exposición Terror en el Laboratorio: de Frankenstein al Dr. Moreau para explorar los horrores que nacieron en la literatura y encontraron un niño en la ciencia ficción. A casi una semana de la muerte de Carlos Cruz-Diez, el Museo de la Estampa que lleva su nombre ofrece visitas guiadas para que el público comprenda la obra luminosa y colorida del maestro

La Señora Ímber regresa a Caracas para su segunda temporada

Después de una exitosísima gira en Miami, Estados Unidos, Julie Restifo regresa a Caracas para darle voz y cuerpo a Sofía Ímber, una de las figuras más controversiales e importantes de la cultura venezolana.

Amiga íntima de artistas como Pablo Picasso, esposa de Guillermo Meneses y, posteriormente, de Carlos Rangel, conductora de Buenos días y creadora del Museo de Arte Contemporáneo, que llevó su nombre hasta 2006, el verbo apasionante de Sofía Ímber se vuelve carne gracias a la pluma de Javier Vidal con un monólogo basado en el libro escrito por el periodista Diego Arroyo Gil.

Lugar: teatro Trasnocho Cultural, en el sótano del centro comercial Paseo Las Mercedes
Horario: viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm
Entradas a la venta en taquilla

¿Quieres ir al cine? Estas son las 5 películas más taquilleras de la cartelera

1

Por segunda semana consecutiva, El Rey León lidera del Top 5 nacional. El live-action de Disney, dirigido por Jon Favreau, lleva recaudado en la taquilla mundial 962, 7 millones de dólares, estando a un paso de superar la barrera de los mil millones de dólares, con tan solo dos semanas en la cartelera. 25 años después, la historia de Simba (Donald Glover), Mufasa (James Earl Jones), Scar (Chiwetel Ejiofor) y Nala (Beyoncé), vuelve a encantar al público.

2

El segundo puesto es para Toy Story 4, la cinta animada de Pixar dirigida por Josh Coopley, después de seis semanas en la cartelera ya acumula 917,9 millones de dólares. Woody, ahora debe cuidar de Forky, un juguete que Bonnie hizo con sus propias manos. Pero hay un problema, pues el nuevo miembro de la pandilla dice sentirse más como una basura que como un muñeco.

3

La tercera casilla es para Spider-Man: Lejos de casa. En esta nueva aventura, Peter Parker (Tom Holland), decide irse a Europa de vacaciones junto a sus amigos, todo marcha según sus planes hasta que aparece Nick Fury (Samuel L. Jackson), con una nueva misión. Spider-Man, deberá interrumpir su viaje para salvar a vida de sus amigos de “Los Elementales”, una especie de alienígenas que planean adueñarse del planeta.

4

La vida secreta de tus mascotas 2 se mantiene en el cuarto lugar del ranking cinematográfico. La vida del adorable Max cambia radicalmente con la llegada del bebé de su dueña Katie. Ahora, la valiente mascota tendrá que luchar contra sus peores miedos.

5

Para finalizar, Aladdin regresa al Top 5. El exitoso remake de Disney nos lleva hasta Agrabah, donde Aladdin (Mena Massoud), acude a El Genio (Will Smith), para conquistar el amor de la princesa Jasmine (Naomi Scott), claro, siempre y cuando el malvado Jafar (Merwan Kenzari) se lo permita.

Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau

Una nueva exposición itinerante llega a los espacios del Museo de Ciencias para insuflarle vida en medio del abandono general que padece. Se trata de Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau, una exhibición impulsada por la Fundación Telefónica|Movistar en alianza con la Fundación de Museos Nacionales. Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau recorre España desde 2016. Se ha paseado por los espacios de la Fundación Telefónica en Madrid y el Espacio Santa Clara en Sevilla. Actualmente, se encuentra alojada en las salas 5 y 6 del segundo piso del Museo de Ciencias y permanecerá hasta enero del año entrante.

Lugar: Museo de Ciencias, en la Plaza Los Museos de Bellas Artes
Horario: martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 10:00 am a 5:00 pm
Entrada libre


El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez ahora ofrece visitas guiadas

El pasado 27 de julio, Carlos Cruz-Diez pasó a la inmortalidad en la ciudad de París, Francia. Más allá de los homenajes que ahora se le rinden, Cruz-Diez será recordado como uno de los artistas más importantes del siglo XX, referencia mundial en la exploración del color, de la integración del espectador al arte, del juego de la luz, de la velocidad. La estética del movimiento y sus variantes: el cinetismo.

En vista de ello, y como forma de acercar aún más a la población al legado de Cruz-Diez, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) ofrece visitas guiadas, previa solicitud y confirmación vía telefónica o correo electrónico, a todos los interesados a la muestra curatorial Espacio Cruz-Diez.

Inaugurada en septiembre de 2018, la exposición permanente, ubicada en la sala 2, trata sobre la mirada que da el espectador –es decir, desde su subjetividad- a la transitoriedad del color como fenómeno físico. Insta al individuo a descubrir las tonalidades ocultas en los múltiples colores que se manifiestan a través del movimiento y el recorrido de sus diferentes lenguajes que han sido construidos de acuerdo al comportamiento cromático del espacio, su interrelación y el tiempo.

Lugar: Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y avenida Este 8, Paseo Vargas. Caracas
Horario: martes a domingo de  9:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm. a 4:00 pm
Entrada libre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a