30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Guía de sala | 2-3 feb | Ahora con juicio de valor

-

Guía de sala no sólo indica, sino que también recomienda. La agenda cultural de El Pitazo añade un apartado donde el curioso podrá leer recomendaciones de las más variadas manifestaciones culturales de la ciudad capital: obras de teatro, exposiciones, libros e, incluso, conciertos. Observamos, probamos y guiamos para que usted saque sus propias conclusiones

.

Muestra final del taller Teatro de cacería

Bajo la dirección de la actriz y dramaturga Lupe Gehrenbeck, este taller y su posterior muestra tienen como objetivo entender el teatro como una herramienta para comprender la ciudad, componer y vivir con ella. Agudizar la vista para encontrar y «cazar» las historias que se esconden en cada rincón de Caracas.

Lugar: Sala Cabrujas de Chacao, en Los Palos Grandes
Fecha: domingo 3 de febrero
Horario: 11:00 am
Entrada libre


Sangre en el diván, de Héctor Manrique

Tras cuatro años de exitosas presentaciones en Caracas, Miami y Madrir, Héctor Manrique vuelve a encarnar a Edmundo Chirinos, el célebre psiquiatra condenado a veinte años de prisión por el asesinato de Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), a quien el psiquiatra trataba y con la que entabló una relación amorosa. La ampli cobertura mediática del caso, cuya etapa cumbre fue la publicación del libro Sangre en el diván de la periodista Ibéyise Pacheco, inspiró a Manrique a crear un monólogo donde queda en evidencia la megalomanía y el delirio de quien fuera el psiquiatra de Hugo Chávez.

Lugar: Centro cultural BOD
Fecha: desde el 6 hasta el 10 de febrero
Horario: miércoles, jueves y viernes a las 7:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm
Precio: Bs. S 2830,19


Ciclo Clásicos Trasnocho presenta: Apocalypse now (Francis Ford Coppola, 1979)

Con un reparto de lujo, cuenta la historia de un capitán del Ejército norteamericano que es enviado en misión secreta por la peligrosa e hipnótica Camboya, con el fin de asesinar a un misterioso coronel renegado llamado Kurtz, que ha sucumbido a los horrores de la guerra y vive apartado en un poblado remoto.  

Lugar: Cines Paseo Las Mercedes
Fecha: miércoles 6 de febrero
Horario: 3:00 pm
Precio: Bs. S 2.000


Especiales Trasnocho presenta: María by Callas (Tom Volf, 2018)

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.  

Lugar: Cines Paseo Las Mercedes
Fecha: viernes 8 de febrero
Horario: 6:00 pm
Precio: Bs. S 2.000


Inauguración de Plan B: Caracas ciudad de salida

Proyecto multidisciplinario que se compone de ocho instalaciones espaciales acompañadas por ejercicios de performance en diferentes espacios de la ciudad de Caracas, con el apoyo del Goethe-Institut, el Museo de Arquitectura Alemana de Frankfurt y Cultura Chacao. Cuenta, además, con la participación de actores dirigidos por Diana Volpe y Carlos Fabián Medina, además de un nutrido grupo de diseñadores, fotógrafos y artistas que enriquecen las visiones y debates que el proyecto busca abrir.

Lugar: Plaza Bolívar de Chacao
Fecha: domingo 3 de febrero
Horario: desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm
Entrada libre


Banquete Vivaldiano

- Advertisement -

La orquesta barroca Simón Bolívar con Boris Paredes a la batuta, presenta un repertorio compuesto por Antonio Vivaldi, sacerdote italiano y uno de los máximos exponentes del período Barroco, en una función única e irrepetible.

Lugar: Centro TET. Avenida Universitaria, al lado de la basílica San Pedro, urbanización Valle Abajo.
Fecha: domingo 3 de febrero
Horario: 11:00 am
Entrada: Bs. S 2.000


GUÍA DE SALA RESEÑA

Osmel, un hombre desconocido (Diego Arroyo Gil, 2018)

Gracias a la particular técnica de presentar testimonios en primera persona, Diego Arroyo Gil hace un retrato fidedigno de uno de los nombres más importantes de la cultura pop venezolana, piedra angular del Miss Venezuela y el mayor responsable de su popularidad y proyección a nivel mundial. Se trata de Osmel Sousa, el «zar de la belleza», quien figura en los tabloides pero de quien pocos saben algo. Hombre de muchas imágenes y pocas palabras. En su última gran obra, Arroyo Gil se pasea por la vida de Sousa, desde su origen cubano hasta su llegada a Caracas, donde supo relacionarse con la alta sociedad para forjar un nombre propio. El ex-presidente de la Organización Miss Venezuela en primera persona, haciendo un retrato fidedigno de un concurso y de una ciudad que cambiaron radicalmente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado