Este fin de semana, la propuesta cinematográfica es que la realidad supera la ficción. Por eso el Euroscopio propone un cineforo sobre la película Volunteer, y el Caracas Doc regresa con una cartelera bastante nutrida a partir del lunes. En teatro, la autoficción de Sergio Blanco es desmenuzada por dos directores que han trabajado sus obras, como parte del Festival de Artes Escénicas franco-venezolano. Y, para estirar las piernitas, nada mejor que los planes de Climbing Venezuela

La ingeniería creativa de Sergio Blanco: dos propuestas

La dramaturgia del franco-uruguayo Sergio Blanco será desmenuzada a partir de las propuestas Kassandra y El Bramido de Düsseldorf, gracias a un conversatorio donde Blanco será acompañado por Daniel Dannery y Rossana Hernández, ambos directores de las obras anteriormente mencionadas. Con piezas donde la realidad coquetea con la ficción hasta el punto de reemplazarla, Blanco se ha posicionado como una de las plumas más relevantes del teatro contemporáneo actual.

Horario: sábado 20 de noviembre a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: inscríbete de manera gratuita aquí.

Cineforo Euroscopio presenta: Volunteer (Anna Thommen y Lorenz Nufer, 2019)

La tradición humanitaria de Suiza, famosa en todo el mundo, degenera a menudo en frases huecas. Sin embargo, hay algunas personas aquí y allá que demuestran que esa afirmación tiene un fundamento real. Un ejemplo es Michael Räber, quien, tras la caída de la ola de refugiados a través del Mediterráneo, fundó un proyecto de ayuda y partió con algunos colegas al “frente migratorio” en Grecia. Juntos, los voluntarios asumieron la responsabilidad cuando nadie más quería hacerlo. Lo que vivieron en la playa y en los campos cambió sus vidas para siempre. 

¿Cómo se afronta la tensión entre la experiencia de tal sufrimiento y la engañosa paz de vuelta a casa? Volunteer retrata una visión muy personal de diferentes personas que se han atrevido a salir de su zona de confort en Suiza y explora lo que ocurre cuando se enfrentan a personas necesitadas y tratan de ayudarlas. Para analizar y discutir este documental, Euroscopio reúne a una de sus directoras y a Jorge Vallés, director para Venezuela de la Organización Internacional para las Migraciones.

Horario: martes 23 de noviembre a las 3:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: la participación en esta actividad es gratuita, con registro previo.


Caracas Doc regresa en formato virtual

El festival de cine documental Caracas Doc regresa con una cartelera virtual de 23 películas provenientes desde distintos lugares del mundo, y que comprende también charlas y encuentros con directores de este género con reconocimiento mundial.

Horario: desde el 22 hasta el 30 de noviembre
Modalidad: virtual
Coordenadas: la programación estará disponible en la página www.caracasdoc.com

Modernismo tropical: un sistema de color

María Elisa Carmona (MEC), exitosa diseñadora de accesorios por más de 22 años, emprende una nueva experiencia expositiva en el Secadero 1 del parque cultural Hacienda La Trinidad, donde la exploración del manejo del color, con audacia y acierto, se transforma en bellísimas piezas: collares y pulseras, de paletas inusitadas y coherentes.

Horario: hasta el 31 de enero en el Secadero 1 de Hacienda La Trinidad
Modalidad: presencial
Coordenadas: para más información sobre horarios y visitas guiadas para esta exposición, comunícate al 0212.942.2294, o escribe al correo [email protected]


Rizoma de gabinete

ImpulsArte, galería de trayectoria digital, inauguró su nueva sede física con la exposición Rizoma de Gabinete, una colectiva que agrupa a artistas de diferentes generaciones, medios y temáticas.

 La exposición Rizoma de Gabinete es un proyecto que, más que fijar su perspectiva en un medio, temática o un concepto específico, pretende establecer una radiografía del arte contemporáneo nacional. Sin obedecer a parámetros restrictivos, se busca hacer un diálogo entre diferentes propuestas.

Horario: de jueves a domingo hasta el 6 de febrero de 2022, de 11:00 am a 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: ImpulsArte está ubicada en la calle Cuchivero, quinta Zoraida, urbanización Piedra Azul (a cinco minutos del EPA de Baruta), Caracas.

Caminata al Cañón del Guaire y Planta eléctrica de Los Naranjos

El cañón del Río Guaire es, sin duda alguna, uno de los lugares más hermosos de los alrededores de Caracas. Este plan de Climbing Venezuela está lleno de historia y paisajes increíbles, donde recorrerás un sendero que lleva al Peñón de las guacas, arrancando en el sector Los Naranjos rurales de El Hatillo. Tendrás la oportunidad de ver las imponentes paredes del peñón y las ruinas del primer sistema de generación hidroeléctrica del país. Esta actividad es una muy buena opción cercana a Caracas para compartir con amigos y familia.

Horario: domingo 21 de noviembre
Modalidad: presencial
Coordenadas: para información sobre inscripciones y costos, revisa la página www.climbingvenezuela.com


Visita la Quinta Anauco

El Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco es un oasis en medio de Caracas. Subes por una calle empinada que está frente al Hospital de Clínicas en San Bernardino, y el camino te va llevando hasta una quinta rodeada de árboles altos, bien cuidada y que resguarda una importante colección que representa el patrimonio artístico y artesanal del período colonial venezolano.

Además, la Quinta de Anauco en sí posee un valor histórico increíble. Propiedad del Marqués del Toro, la casa fue la última morada de Simón Bolívar en Caracas, justo antes de partir a Colombia y conocer su destino en aquellas tierras.

Horario: permanente
Modalidad: presencial
Coordenadas: agenda tu visita escribiendo un correo a [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.