Guía de Sala | 19-21 | El Rey ha regresado

408

El Rey León, el remake más esperado de Disney, causa controversia en su primer fin de semana. El mítico ballet del teatro Teresa Carreño realiza una antología selecta de pasajes de danza universal. La Sala Cabrujas de Los Palos Grandes rinde homenaje al dramaturgo, escritor, humorista y guionista que le presta su nombre en la semana aniversario de su natalicio. Parque Central, el noveno largometraje de Luis Alberto Lamata, regresa a algunas pantallas del interior del país, y El Molino Rojo rinde homenaje a The Cure en sus 40 años.

.

Antología de la danza clásica universal

La compañía de ballet del Teatro Teresa Carreño regresa a la sala Ríos Reyna con su Antología de la Danza Clásica Universal, un programa diseñado con piezas que resaltan el repertorio clásico universal y que destacan tanto la perfección como el talento artístico de cada bailarín de la compañía. Entre los pasajes a interpretar se encuentran clásicos como El Cisne Negro, Llamas de París, Diana y Acteón, Las variaciones masculinas de Gopak, Talismán, La Muerte del Cisne y la Suite de Paquita.

Lugar: Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño
Horario: sábado 20 y domingo 21 de julio, a las 3:00 pm
Entradas a la venta en taquilla


El humor nos hará libres

El humor como ejercicio del pensar en la obra de José Ignacio Cabrujas será el centro de la celebración de este caraqueño insigne por parte de un conjunto de artistas y personalidades de la cultura venezolana.
Un montaje teatral de su artículo El Poste, dirigido por Marianery Amin encarnado por Nerea Fernández, Aitor Aguirre y Pedro Borgo, servirá para dialogar con el escritor Rodolfo Izaguirre, los comediantes el Profesor Briceño, Ricardo Del Búfalo y la señora Ana y los periodistas Naky Soto y Luis Carlos Díaz, quienes compartirán con el público su reflexión sobre el humor y la vigencia de su potente voz.

Lugar: Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Horario: viernes 19 de julio, a las 7:00 pm, sábado 21 de julio, a las 5:00 pm
Entradas a la venta en taquilla

Parque Central regresa a las pantallas venezolanas

El largometraje Parque Central, dirigido por Luis Alberto Lamata, producido por la Villa del Cine y distribuido por Amazonia Films, será proyectado nuevamente en siete estados venezolanos desde el viernes 19 de julio.
La película, que transcurre en el complejo urbanístico de Caracas, estará presente en el centro comercial Marina Plaza del estado Sucre; en el Plaza Mayor en Lechería, estadoAnzoátegui; en Las Virtudes en Punto Fijo, estado Falcón y en Cabimas, estado Zulia, en el cine Conta Mall. También podrá verse en Barinas en el centro comercial Cima; en las instalaciones de Alto Prado en Mérida; en el estado Trujillo en el Valera Plaza y en Miranda en el cine Las Salias.

Parque Central cuenta cuatro historias realistas e independientes de parejas singulares y lo único en común entre ellas es el complejo urbanístico donde se desarrollan. En ella actúan Francis Rueda, José Ramón Barreto, Maryerlis Rivas, Aura Rivas, Pedro Duran, Chelo Rodríguez, Darío Soto, Martha Estrada, Greisy Jaimes, Alberto Sasson y Bibiana Buendía. La película se proyectará en diferentes horarios, que varían desde vespertino hasta nocturno, dependiendo de la sala de cada estado y las entradas pueden adquirirse directamente en las taquillas de cine.


El Rey León, el gran estreno del fin de semana

El rey llegó, y llegó para quedarse. El Rey León regresó después de 25 años en su versión animada en 3D. El Rey León, a diferencia de otros clásicos recientes de Disney, no puede ser clasificada como un live action porque, a diferencia de otras como Dumbo, La Cenicienta o Aladdín, El Rey León es una película totalmente animada digitalmente.

El verdadero encanto de la película reside en su casting. James Earl Jones vuelve a ser Mufasa y Donald Glover (conocido también como Childish Gambino) interpreta a Simba, mientras que Beyoncé “Queen B” le da voz a Nala. También pueden escucharse las voces de Seth Rogen, Keegan Michael Key (que con Jordan Peele conforma el dueto humorístico Key and Peele), entre otros.

Curetaje en el Molino Rojo

Curetaje, la banda tributo a The Cure, interpretará un set con lo mejor del post-punk inglés en un concierto eléctrico para celebrar los 30 años del disco hito Disintegration y los 40 años de la agrupación. Y en esta oportunidad, la vocalista Ingrid Dee, los guitarristas Juan Ernesto Velásquez y Carlos Ramírez, y el bajista Víctor Drax se enorgullecen en presentar a su nuevo baterista, Sebastián Latuff, en una descarga con temas famosos y algunas rarezas, todo para el deleite del aficionado, el conocedor y el escucha más casual.

Lugar: El Molino Rojo, en la Avenida Francisco Solano López, Sabana Grande
Horario: sábado 20 de julio a partir de las 9:00 pm

DÉJANOS TU COMENTARIO