Guía de sala | 18-21 | No todo es capillas e iglesias

31

Este fin de semana se estrena la tercera obra de Estación Europa, el festival de dramaturgia europea que impulsa La caja de fósforos desde su sede en Bello Monte. Los delirios de Edmundo Chirinos regresan con la piel de Héctor Manrique por cuatro únicas funciones, después de cuatro años agotando la taquilla. El gupo coral Aequalis Aurea alinea sus voces con instrumentos metálicos en un concierto único, y el tradicional recorrido de los siete templos adquiere un matiz distinto cuando se combina con la historia arquitectónica del país

7 minutos: consejos de fábrica, de Stefano Massini

La tercera estación del festival de dramaturgia europea aborda un texto del dramaturgo italiano Stefano Massini bajo la dirección de Diana Volpe. En la obra, Once mujeres obreras y trabajadoras en una fábrica textil enfrentan el miedo de perder su trabajo. Deberán votar sí o no a la única solicitud que les exige la nueva gerencia. Se debaten entre la necesidad de mantener su trabajo y la dignidad de ejercer sus derechos. “¿Qué estamos dispuestas a hacer para salvarnos?” El espectador tendrá la última palabra.

Lugar: La caja de fósforos, en la concha acústica de Bello Monte
Horario: viernes a las 7:00 p.m.; sábados y domingos a las 6:00 p.m.
Precio: Bs. S 4.000


Sangre en el diván, de Héctor Manrique

Tras cuatro años de exitosas presentaciones en Caracas, Miami y Madrir, Héctor Manrique vuelve a encarnar a Edmundo Chirinos, el célebre psiquiatra condenado a veinte años de prisión por el asesinato de Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), a quien el psiquiatra trataba y con la que entabló una relación amorosa. La amplia cobertura mediática del caso, cuya etapa cumbre fue la publicación del libro Sangre en el diván de la periodista Ibéyise Pacheco, inspiró a Manrique a crear un monólogo donde queda en evidencia la megalomanía y el delirio de quien fuera el psiquiatra de Hugo Chávez.

Lugar: teatro Trasnocho Cultural
Horario: jueves 18 y viernes 19 a las 5:00 p.m.; sábado 20 y domingo 21 de abril a las 4:00 p.m.
Precio: Bs.S 10.000


Místico – Vox / Metales

Aequalis Aurea, coro de cámara femenina de la Fundación Aequalis dirigido por Ana María Raga, se une al Ensamble de Metales Caracas,para ofrecer una selección de piezas de compositores clásicos y contemporáneos, cuyas sonoridades invitan a la elevación del espíritu.

Lugar: Centro Cultural BOD, en La Castellana
Horario: domingo 21 de abril a las 3:00 pm
Entrada libre

De Los Chorros a La Concordia

El equipo de CCS en 365 organiza un recorrido temático a través de siete iglesias y capillas localizadas a lo largo de una trayectoria que unirá a Los Chorros con La Concordia, pasando por Boleita, Campo Alegre, La Florida y El Conde. El hilo conductor de esta experiencia vivencial es la obra arquitectónica diseñada por Erasmo Calvani (1915-2007), la mente detrás del diseño del Santuario de Nuestra Señora de Coromoto.
Al mismo tiempo la ruta reafirma la fe de quienes la realicen, a través de la tradición de visitar siete templos durante la Semana MayorDe la mano de Rebeca Tineo, especializada en historia de la arquitectura, y LuisRa Bergolla, gestor cultural, los asistentes explorarán exploraremos los distintos estilos, técnicas y recursos empleados por Calvani entre 1940 y 1960, en varias edificaciones religiosas localizadas en Caracas. Entre los principales templos a [re]interpretarse se encuentran: Capilla Santa Elena (Los Chorros, 1960), Iglesia San Rafael de la Florida (Alta Florida, 1941) y el Santuario Nacional Expiatorio (La Concordia, 1948); este último custodiado por la congregación de Siervas del Santísimo Sacramento.

Horario: desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Modalidad: Vehicular-Peatonal (incluye traslado privado)
Información y registro: www.ccsen365.com/calendario.
La fecha tope para inscribirse es el jueves 18 de abril hasta el mediodía o hasta agotarse los cupos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.