Guía de sala | 18-20 ene | Año Nuevo, agenda nueva

120

La Guía de Sala comienza a calentar los motores para dar la bienvenida al nuevo año cultural. También le da la bienvenida a las iniciativas que suelen inaugurar año tras año los centros culturales de la capital: el sexto Festival de Jóvenes Directores inaugura con una versión de “Las Sillas” de Eugene Ionesco, Sócrates Serrano vuelve a presentar “Gregory canal de fe”, la Fundación Bigott organiza una Paradura del niño para despedir la Navidad y, finalmente, el Ballet Metropolitano de Caracas abre clases de la disciplina Ballet Fit

6° Festival de Jóvenes Directores: Las Sillas, de Eugene Ionesco

“Las Sillas” es una farsa estilizada en la que un matrimonio se rodea de sillas para jugar en su aislamiento a la atención de sus invitados mientras esperan a El Orador que los liberará. Esta pareja lleva el recuerdo de un paraíso perdido con ellos y pasan sus días reviviéndolo entre ellos; o tan solo comparten un mundo interno tan vívido como para representarlo en pleno desarraigo en el que se encuentran encerrados. La ausencia, la ilusión y la busqueda de una realidad extraordinaria abrirán los ojos del espectador al teatro del absurdo de Ionesco.

Lugar: Espacio Plural de Trasnocho Cultural
Horarios: del 17 al 26 de enero los viernes a las 7:30 p.m., sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:30 pm
Entradas a la venta en las taquillas del teatro


Regresa Gregory, canal de fe

En los próximos días Sócrates Serrano volverá, más como hombre que como actor, al escenario para contar desde la primera persona, desde el Yo, todo lo que pasó, pensó, sintió y padeció durante su lucha contra el cáncer que ahora resume como una etapa de transformación, gracias al acercamiento que tuvo con el Dr. José Gregorio Hernández.

Gregory, canal de fe surge de una vivencia real y la conexión con la fe. Esa fue la premisa que dio inicio a un espacio de investigación corporal donde la palabra y las imágenes se fueron fusionando. Este espectáculo está lleno de emociones, sentimientos, gestos, reflexiones y poesía.

Lugar: Centro Cultural BOD, frente a la plaza La Castellana
Horario: 18, 19, 25 y 26 de enero, sábados
a las 5:00 p.m. y domingos a las 11:30 a.m.
Entradas a la venta en las taquillas del teatro

Ballet Fit

Esta no es una clase de Ballet + Fitness. Es más bien una clase de Ballet para adultos con ajustes fit. La idea es que cualquier persona pueda hacerla y que se ajuste a sus necesidades. En el Ballet Fit se incorporan los fundamentos del Ballet y el Pilates para ofrecer una práctica que integra la activación muscular, la alineación corporal y la respiración consciente con la plasticidad y movilidad que ofrece la danza clásica.

Lugar: centro comercial Bello Cambo, en la calle independencia del municipio Chacao
Horarios: lunes y viernes de 8:00 a 9:00 a.m.
Información sobre inscripciones y precios a los números 0414.242.6502, 0424.214.2387 o a través del correo [email protected]

La Paradura del Niño

Este domingo la Hacienda La Trinidad presenta la Paradura del Niño a cargo de la Fundación Bigott y en el marco de la clausura de la exposición: “Festividades del solsticio de Invierno en la tradición venezolana”. ⠀

La Paradura es una festividad en honor al Divino Niño que se inicia habitualmente el 1° de enero y culmina el 2 de febrero, día de la Candelaria. Esta tradición, producto del ingenio popular simboliza los primeros pasos de Niño Jesús, fue mantenida viva por nuestros antecesores a todo lo largo del siglo XIX. Es una de las manifestaciones más arraigadas y extendida en el estado Mérida y en general en la región andina.

Lugar: parque cultural Hacienda La Trinidad, en la calle Sorokaima de la urbanización La Trinidad, en Baruta
Horario: domingo 19 de enero a las 11:30 a.m.
Entrada libre


Día en familia en Catia

Ven con tus padres, abuelos, tíos e hijos para pasar un día diferente y en familia, con la animación y conducción del showman y DJ “Arturo con clase”

Lugar: El quiosco de Alirio, en la cancha de bolas criollas del bloque cinco de la urbanización Lomas de Urdaneta
Horario: sábado 18 de enero a partir de la 1:00 p.m.
Entrada libre


Pinta un mural

Los vecinos de El Paraíso se reúnen para pintar la pared del liceo Eduardo Crema para rendir homenaje a los maestros en su mes.

Lugar: Liceo Eduardo Crema, frente al Pedagógico de Caracas en El Paraíso
Horario: sábado 18 de enero a partir de las 9:00 a.m.
Entrada libre

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO