Adolfo Nittoli presenta esa belleza de obra que es Cada cosa maravillosa, en el Teatro Municipal de Chacao, mientras que La Caja de Fósforos continúa con el ciclo Quirófano de empanadas. Hacienda La Trinidad ofrece sus clases de yoga multinivel y Una sampablera por Caracas rinde homenaje a José Gregorio Hernández con un recorrido especial en bici

Quirófano de empanadas: La señora Marga, de Antón Figuera

Una familia, a causa de las enfermedades que padecen algunos de ellos, se ha visto en la necesidad de vender gran parte de su mobiliario lujoso y costear los gastos que implica su mantenimiento. Llegan al punto de quedarse sin casi nada y solo conservan una pared en ruinas, la desesperación por querer huir, la necesidad de controlar a través de la manipulación lo que dentro de ella ocurre y el no poder hablar por miedo a que suceda lo peor.

Horario: domingo 19 de septiembre a las 6:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la entrada es gratuita y se reserva escribiendo un correo a [email protected].


Cada cosa maravillosa, de Duncan Macmillan

Adolfo Nittoli es nuestro narrador sin nombre, que tiene siete años y que un día, cuando su padre lo busca en el colegio, le dice que su madre ha hecho algo estúpido, porque le cuesta ser feliz. ¿Cómo reacciona un niño de siete años a esto? De una manera muy ingenua: comienza a escribir una lista de cada cosa maravillosa en este mundo por la cual vale la pena vivir. A medida que el niño crece, la lista se hace más larga y empieza a cobrar vida. 

Cada cosa maravillosa celebra la vida, la capacidad del ser humano de encontrar lo maravilloso en las cosas cotidianas por las cuales vale la pena vivir y lo que hacemos por aquellos a quienes amamos.

Horario: viernes 17 de septiembre a las 5:00 pm, sábado 18 y domingo 19 a las 3:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las funciones tendrán lugar en el Centro Cultural Chacao, y las entradas están a la venta en Ticketmundo.


A mamá

En la noche vieja, una familia se reúne para recibir el Año Nuevo. Este encuentro, más allá de unirla, servirá para resaltar la disfuncionalidad de sus miembros, así como para revivir rencores de vieja data. Basada en Orestíada, una tragedia original del dramaturgo griego Esquilo.

Horario: del viernes 17 al domingo 19 de septiembre a las 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketmundo y en la taquilla de Trasnocho Cultural.

Cine Encuentro Fundación Margot Benacerraf presenta: ¿Cuánto vale la vida?

Kenneth Feinberg (interpretado por Michael Keaton) es un poderoso abogado de Washington D.C., que ha dedicado su vida a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos, obstáculos que le impiden a las familias de las víctimas del 9/11 sean indemnizadas.

En el cineforo de esta película participan la abogada corporativa Xiomara Rauseo, la psicoanalista Esther Mateo y Alfonso Molina, crítico editor del portal Ideas de Babel, moderados por el sociólogo Trino Márquez.

Horario: sábado 18 de septiembre a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: la película está disponible en Netflix. El cineforo es gratuito, con registro previo.

El Guiso, por Manuela Zárate

El Guiso es la primera individual de la artista Manuela Zárate y está integrada por más de 20 piezas de cerámica que se despliegan en la sala: platos típicos, palabras locales, extravagancias e imaginarios comunes.

De acuerdo con los directores de Abra, la obra de Zárate nos ofrece una lectura que junta la realidad con el disparate. La artista inquieta al espectador con elementos simbólicos manifiestos en texturas, altos relieves, figuras grotescas y deformes con incrustaciones de la naturaleza. Un recorrido que inicia en la cultura popular, nos transporta a una mesa servida con platos criollos a los que sigue una familia y demás figuras e ídolos que exaltan nuestra sensibilidad.

Horario: a partir del 18 de septiembre de miércoles a domingo de 11:00 am a 4:00 pm, durante las semanas de flexibilización.
Modalidad: presencial
Coordenadas: la galería Abra está ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros.

Mariachi Sinfónico

La Embajada de México en Venezuela, en alianza con Baruta Cultural y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, presenta una gala mexicana en la Concha Acústica de Bello Monte, para que el público disfrute y se adentre en la cultura de este país.

Horario: sábado 18 de septiembre a las 7:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la entrada es gratuita y solo se permitirá el acceso de 1.500 personas, esto para asegurar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.


Tecupae vuelve

Después de 13 años de haber compartido juntos en un mismo escenario, la agrupación Tecupae regresa en un concierto online desde la ciudad de Miami, para cantar éxitos como Y voy a amarte, Sueño contigo, Cómo olvidarte, Mentirosa y Amor chiquitico, que volverán a sonar en las voces de sus intérpretes originales Enio, Rocky, Sundín y Miguel.

Horario: domingo 19 de septiembre a las 8:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketplate.


La Torre de Grillos en el jardín

En los jardines del Centro de Arte Los Galpones se presenta La Torre de Grillos, dúo conformado por Andrea Paola (voz) y Jorge Torres (mandolina de 10 cuerdas) con la presentación de «Cuentos Cantados», que mezcla música y poesía para niños entre 0 y 7 años, en el marco de la actividad Sábado de Los Galpones.

La Torre de Grillos es un espacio mágico imaginario que surgió alrededor del lugar donde cayó una estrella fugaz y nació una mata de mango. Sus fundadores, el señor y la señora Grillo, testigos de todas las historias que han sucedido en «la Torre», pasean al público por un lúdico y pedagógico viaje musical. El repertorio seleccionado cuenta con canciones de autores de todos los tiempos y de la autoría de Jorge y Andrea, basados en la narrativa infantil latinoamericana, escrita y cantada en esta divertida propuesta para toda la familia.

Horario: sábado 18 de septiembre a las 5:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: jardín del Centro de Arte Los Galpones, con entrada libre.

Clases de Yoga multinivel

La Hacienda La Trinidad continúa ofreciendo sus clases de yoga multinivel, aptas para todo público y creadas especialmente para aquellas personas interesadas en comenzar con la práctica de este ejercicio, que nos ayuda a ejercitar el cuerpo y a mantener la mente enfocada en el ahora.

Horario: miércoles y sábados a las 8:30 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: los cupos son limitados, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Si deseas asistir, escribe un DM directamente a @elireyesyoga para reservar, conocer el precio y la forma de pago.


Biciturismo: un beato en bicicleta

Una sampablera por Caracas organiza, para este domingo 19 de septiembre, un recorrido especial en bicicleta, desde el Mural de José Gregorio Hernández (JGH), diseñado por EDO Ilustrado, en la 1ra avenida de Los Palos Grandes, para terminar en la Casa Museo de JGH en La Pastora.

Horario: domingo 19 de septiembre
Modalidad: presencial
Coordenadas: para participar debes registrarte mediante un formulario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.