Hay muchas cosas que hacer el fin de semana en la Concha Acústica. La primera es una función al aire libre de La Cena de los idiotas, y la segunda es el tributo sinfónico a Daft Punk, que inaugura la programación de Francia en escena

¿Quieres saber más? Entonces lee con atención las otras opciones para disfrutar a partir de hoy.

Nos vemos en la Concha presenta: La cena de los idiotas

El programa cultural Nos vemos en la Concha, que presenta una variada programación en la Concha Acústica de Bello Monte, presenta en esta oportunidad una función de La cena de los idiotas, obra de teatro original del dramaturgo francés Francis Veber, representada por el Grupo Actoral 80.

Reconocida como uno de los grandes éxitos del repertorio del Grupo Actoral 80, La cena de los idiotas es un clásico teatral con dos adaptaciones cinematográficas y cientos de montajes alrededor del mundo. Su argumento gira en torno a un grupo de amigos que tiene por costumbre invitar a cenar a aquellos a quienes consideran idiotas para burlarse de ellos.

Horario: sábado 18 de junio a las 7:00 pm
Coordenadas: la obra dura dos horas. Recuerda que las gradas de la Concha Acústica de Bello Monte son de concreto, así que llevar un cojín y una cobija ligera para el frío es una buena idea.


No eres tú ¡soy yo!, de Luis Fernández

El exitoso monólogo escrito y protagonizado por Luis Fernández regresa a los escenarios venezolanos en 2022 con una gira nacional. En este monólogo, Fernández confronta a las mujeres sobre lo que sienten sobre la vida y el matrimonio. ¿Qué quieren ellas realmente? ¿Cómo comprenderlas? ¿Hay manera de hacerlas felices? Este monólogo es un divertido recorrido por las razones por las que nos enamoramos, tenemos sexo, nos casamos, somos infieles, nos divorciamos y volvemos a empezar en esta eterna búsqueda del “amor de la vida”. 

Horario: miércoles 22 de junio a las 7:00 pm.
Coordenadas: compra tus entradas en Ticketmundo, o directamente en la taquilla del Centro Cultural BOD.

Cine-encuentro Fundación Margot Benacerraf presenta: Un destello interior

Para este fin de semana, la Fundación Margot Benacerraf propone un espacio de debate en torno a la película Un destello interior, que representó a Venezuela en la inscripción de las candidatas a Mejor película internacional de los premios Óscar.

Un destello interior se enfoca en Silvia, una joven que padece una seria enfermedad y se enfrenta sola ante la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija Sara. Después de múltiples intentos no logra encontrar a alguien que pueda ayudarla en tan difícil situación. Al haber roto con su pasado familiar, a Silvia se le dificultan las cosas. De esta manera, la joven madre se debate entre la disminución de su voluntad de vivir y la energía vital de su hija que la reclama cada vez con mayor fuerza.

El cineforo posterior a la proyección de esta película contará con la participación de los cineastas y directores Andrés y Luis Rodríguez, que conversarán sobre Luis Bond sobre las situaciones que propone su historia.

Horario: sábado 18 de junio a las 10:00 am
Coordenadas: la función se llevará a cabo en los Cines Paseo de Trasnocho Cultural. La función es gratuita, previo retiro de la entrada por taquilla una hora antes de la función.

Líneas de fuga, exposición colectiva

Con la curaduría de Lorena González Inneco, esta exposición reúne las obras de 18 artistas internacionales en un formato presencial y virtual. La línea que recorre esta exhibición son las preguntas que estos artistas se realizaron durante el confinamiento y cuyas respuestas tienen que ver sobre la disolución de las fronteras, la globalización y la importancia de la localidad durante la cuarentena.

Horario: jueves y viernes de 11:30 am a 4:30 pm y sábados de 11:30 am a 3:00 pm.
Coordenadas: la exposición es de acceso gratuito para el público y está disponible en el edificio Sede CAF, ubicado en Av. Luis Roche de Altamira.

Daft Punk Sinfónico

Este domingo, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas, interpretará algunos de los éxitos más memorables del dueto francés Daft Punk, disuelto el año pasado. El concierto se celebrará en la Concha Acústica de Bello Monte y contará con la participación de los solistas Andrés Mata y Édgar Sibada, además de la presentación especial del grupo de baile Teresa Danza Kalle de la Compañía de Ballet del Teatro Teresa Carreño.

Horario: domingo 19 de junio a las 7:00 pm.
Coordenadas: como el aforo es limitado y la entrada es libre, te recomiendo llegar con anticipación a la Concha Acústica de Bello Monte para conseguir buenos puestos. 

Gabo Ruiz: Dibujo libre

En esta nueva experiencia humorística, el comediante conocido como Gabo Ruiz crea, prueba y pule su material de stand-up frente a una audiencia en vivo. ¿Saldrá bien el experimento? ¡Tendrás que ir a comprobarlo!

Horario: domingo 19 de junio a las 7:00 pm.
Coordenadas: la cita es en Pizzpa del Centro Comercial Yamín Gourmet, en Altamira. Las entradas están a la venta en Ticketplate.

Curso de escalada en roca

Este taller de dos días, organizado por Climbing Venezuela, está dirigido a aquellos aventureros que quieren profundizar sus conocimientos sobre las técnicas que envuelve la escalada en roca. Como continuación del curso básico, refuerza los aspectos elementales de la escalada e introduce el trabajo de cordada para escalar vías de varios largos.

Horario: sábado 18 y domingo 19 de junio
Coordenadas: inscríbete en la página web de Climbing Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.