27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Guía de sala | 16-19 | Caracas se cuenta en postales

-

Después del sentido homenaje a José Gregorio Hernández, Carlos Sánchez Torrealba regresa con un emotivo unipersonal sobre la migración y el exilio. La sala Margot Benacerraf rinde homenaje a Woodstock en su aniversario con la proyección de Destino Woodstock. Elisa Vegas vuelve a la batuta de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho para el 399° aniversario de Baruta. Zarik Medina y su retropop invaden la sala experimental del Centro Cultural BOD. Finalmente, Mónica Pupo cuenta su experiencia como creadora del programa Diafragma 5.6 radio

meta_value

Las alegrías de Dolores se estrena en la Sala Cabrujas

Bajo la dirección de Carlos Sánchez Torrealba, el unipersonal “Las Alegrías de Dolores” cuenta en clave de tragicomedia la travesía de una cantante y actriz venezolana, Dolores, quien decide viajar a España en busca de su compañero de vida, un activista de derechos humanos que se exilia porque siente que corre peligro inminente. Hija de inmigrantes españoles y nacida en Venezuela, Dolores emprende la ruta inversa -a la que una vez trazaron sus padres- y se aventura en un exilio forzoso para procurar un mejor desenlace a su historia personal.

Lugar: Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Horario: viernes y sábados a las 6:00 pm,
domingos a las 4:00 pm
Entradas a la venta en taquilla

Destino Woodstock (Ang Lee, 2009)

En el año 1969, Elliot Tiber (Demetri Martin) abandona su carrera en Nueva York para ayudar a administrar el pequeño hotel de su familia. El negocio sufre una grave crisis y está a punto de ser confiscado por el banco. Elliot intentará levantar el negocio con una idea que definirá el rumbo de una generación e influenciará la cultura popular para siempre al ayudar a los organizadores del festival Woodstock a asegurar la granja de Max Yasgur y ofrecerles su motel como centro operativo para los organizadores.

Lugar: Cinemateca Nacional, Sala Margot Benacerraf
Horario: viernes 16 de agosto, a las 5:30 pm
Entrada libre

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho le canta a Baruta

En agosto, Baruta celebra 399 años de historia con un ciclo de actividades culturales a realizarse en la Concha Acústica de Bello Monte. Este fin de semana es el turno de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, que le cantará al municipio acompañada por cantantes y actores de la talla de Sandra Yajure, Katherine Coll, Juan Carlos Grisal, Jesús Rafael Pérez, Samuel Amaya y Elizabeth Rossi, bajo la dirección de Elisa Vegas.

Lugar: Concha Acústica de Bello Monte
Horario: domingo 18 de agosto, a las 6:00 pm
Entrada Libre


Zarikland: un viaje al mundo musical de Zarik Medina

El músico venezolano Zarik Medina, integrante de la agrupación Los Beat3, ofrece en esta ocasión como solista una selección de temas propios y otros de afamados compositores, todos enmarcados en el RetroPop. Su promesa es unir  a diferentes generaciones, pieza tras pieza, con música y anécdotas, en medio de un show que promete emocionar al público a través de un nostálgico recorrido.

“A través de Zarikland, el público también disfrutará de una tertulia, porque contaré anécdotas con respecto a cada una de esas piezas que conforman este espectáculo. Y es que cada canción en este concierto tiene un por qué”, dice el músico venezolano de 36 años. “De paso, iré invitando al escenario a todos aquellos músicos que me acompañarán en este show y que han formado parte en este mundo zarikeano”.

Lugar: Sala experimental del Centro Cultural BOD
Horario: viernes 16 de agosto, a las 7:00 pm
Entradas a la venta en taquilla

Resiliencia y emprendimiento fotográfico

La librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones será el espacio donde Mónica Pupo y Vasco Szinetar conversarán sobre los retos que impone el país al ejercicio del fotógrafo. Pupo, además, compartirá su experiencia a un año de haber creado el proyecto radial Diafragma 5.6 Radio, el primer y único programa de radio por internet en Venezuela dedicado al mundo de la fotografía.

Lugar: Librería Kalathos
del Centro de Arte Los Galpones
Horario: domingo 18 de agosto, a las 12:30 pm
Entrada libre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a