Guía de Sala | 16-19 Abr. | Fin de semana musical

196

¡Fanáticos de Marc Anthony, repórtense! El boricua estrena su primer y único concierto por streaming y promete ser toda una sensación. En Venezuela le salió competencia, ya que Oscarcito prepara también el que sería, supuestamente, su último concierto usando ese nombre artístico. Para más recomendaciones de cine, teatro, pintura y actividades al aire libre, ¡sigue leyendo!

<amp-iframe width="500" height="280" sandbox="allow-scripts allow-popups allow-popups-to-escape-sandbox allow-same-origin" layout="responsive" frameborder="0" src="https://www.ivoox.com/player_ej_68686715_6_1.html"><amp-img src="https://static-1.ivoox.com/audios/2/0/8/8/9381618578802_LG.jpg" placeholder width="500" height="500" layout="fill" alt="Guía de Sala | 16-19 Abr. | Fin de semana musical"></amp-img></amp-iframe>

Prueba de fuego, de Ugo Ulive

Dos guerrilleros discuten sobre el destino de la “Revolución” ante la grave enfermedad de su líder, a quien se refieren como “El Comandante”. ¿Te suena familiar? Así comienza Prueba de fuego, una obra escrita por el dramaturgo Ugo Ulive, cuyo argumento se sitúa a mediados de 1967, tomando como referencia el momento en el que la guerrilla venezolana entregó sus armas y se sumó a la vida democrática del país.

En su momento, esta pieza se estrenó en 1981 bajo la dirección del mismo Ulive, interpretada por José Ignacio Cabrujas y Omar Gonzalo. Ahora, se presentará en una edición especialmente adaptada a Zoom, con las actuaciones de Neko Sadel y Federico Moleiro; bajo la dirección de Vilma Ramia.

Horario: domingo 18 de abril a las 4:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están a la venta en mimilazo.net

Cineforo CineEncuentros presenta: Mank (2020)

Bajo la dirección de David Fincher, Mank es la película que lidera las nominaciones al Óscar con 10 postulaciones, incluyendo categorías como Mejor película, director, actor y actriz secundaria.

Esta película se centra en la vida de Herman Mankiewicz, quien escribió con Orson Welles el guión de Ciudadano Kane, la ópera prima del polifacético cineasta. Mank es la recreación del conflicto que inspiró este clásico del cine, así como la lucha de su protagonista contra el Hollywood de aquel entonces.

Este cineforo, organizado por Ideas de Babel y patrocinado por la Fundación Margot Benacerraf, contará con Luis Bond y Alfonso Molina, ambos críticos de cine, como panelistas moderados por Trino Márquez.

La película está disponible en Netflix. La actividad es gratuita, con registro previo en la plataforma web de Trasnocho Cultural.

Horario: sábado 17 de abril a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: el cineforo es gratuito. Los interesados en participar deben inscribirse rellenando un formulario sencillo.

Signos y Topología

La galería Arte Diez inauguró, recientemente, la primera exposición post mortem del artista plástico Manuel Quintana Castillo, que lleva por nombre Signos y Topología y que fue creada bajo un lema que reza: “No somos los mismos de ayer, ni tampoco los mismos de mañana”.

Esta exposición reúne 14 obras creadas a lo largo de una trayectoria artística de más de 60 años, donde el artista se vale del dibujo topográfico (usado en geografía y arquitectura para representar las propiedades de un terreno) y signos fractales (objetos geométricos cuya estructura se repite a diferentes escalas) para crear pinturas abstractas.

La exposición, auspiciada por la Fundación Quintana Castillo y la compañía Xerox de Venezuela, estará abierta al público durante las semanas de flexibilización, desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm en la Galería Arte Diez, ubicada en la avenida Andrés Bello, entre la primera y segunda transversal de Los Palos Grandes.

Horario: de lunes a viernes en semanas de flexibilización, desde las 11:00 am hasta las 3:00 pm
Modalidad
: presencial
Coordenadas: Galería Arte Diez, ubicada en la avenida Andrés Bello, entre la primera y segunda transversal de Los Palos Grandes

Último concierto: Oscarcito

Después de 20 años de carrera musical, el cantante venezolano conocido como Oscarcito se despide de los escenarios para darle la bienvenida a Yakozuki, su nuevo proyecto. ¿Causará esto la misma sensación que causó Chino cuando se cambió el nombre a Chyno? Amanecerá y veremos.

Durante este concierto vía streaming, Oscarcito llevará a los fanáticos a un recorrido sonoro para disfrutar de temas como Acurrúcame la vida, El Hacha, Amor Urbano, Tú eres perfecta, Besos de chocolate, entre muchas otras.

Horario: domingo 18 de abril a las 8:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas ya están a la venta en Ticketplate.

Marc Anthony: una noche

El boricua Marc Anthony cumple el deseo de su fanaticada y ofrece Una noche, un concierto que se transmitirá en vivo por streaming y que promete “mover las fibras más íntimas” de sus seguidores, en un espectáculo que promete una renovación total y sujeta a estos momentos de transición entre la pandemia y la “nueva” normalidad.

Una noche se perfila como el primer y único concierto digital que este artista ofrecerá. ¿Romperá el récord impuesto por Ricardo Arjona, con 150.000 espectadores en Iberoamérica? Eso está por verse.

Horario: sábado 17 de abril a las 8:00 pm
Formato: virtual
Coordenadas: las entradas para Venezuela están a la venta en Ticketmundo.

Un día en Picacho de Galipán

Si hay algo que en verdad extraño es subir tempranito con mi pareja al Ávila y poner a prueba mi resistencia mientras me conecto con la naturaleza y respiro el aire puro de este pulmón vegetal. Afortunadamente, Acamparávila prepara, para este domingo, una ruta de dificultad baja/media hacia Picacho de Galipán, donde los asistentes podrán apreciar las vistas exclusivas y bosques hermosos.

Para registrarse y obtener información sobre el punto de encuentro es necesario escribir al 0426 418 8137. Son solo ocho cupos, para garantizar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Horario: domingo 18 de abril
Modalidad: presencial
Coordenadas: para solicitar información, puedes visitar el perfil de Acamparávila en Instagram, o escribir al número telefónico 0426 418 8137.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.