Si la Semana Santa te quedó corta y definitivamente necesitas más días de descanso, el calendario gregoriano nos bendice con la posición estratégica del 19 de abril un día martes, la excusa perfecta para irte de puente con las actividades de la Guía de Sala

Nos vemos en la Concha presenta: Casas Muertas

La adaptación teatral del éxito de Miguel Otero Silva, con texto de Jan Vidal-Restifo y dirección de su padre Javier Vidal, se presentará este fin de semana en la Concha Acústica de Bello Monte, como parte del programa Nos vemos en la Concha, impulsado por la dirección cultural de la Alcaldía de Baruta.

Ambientada en la Venezuela rural de Juan Vicente Gómez, Casas muertas relata la decadencia de Ortíz, un pueblo llanero diezmado por el paludismo, la muerte y la migración, consecuencia del desarrollo petrolero. La obra de teatro, al igual que la novela en la cual se basa, sigue a Carmen Rosa y su dilema sobre partir en busca de nuevas oportunidades, o permanecer en un pueblo de casas vacías.

Horario: sábado 16 de abril a las 7:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la entrada es libre, pero el aforo es limitado. ¡Asegúrate de llegar puntual a la función!


El rey NO se muere

El Rey Berenguer, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de su país, agoniza mientras la Reina Margarita (su primera esposa) ya se encuentra preparando su funeral, en complicidad con el médico de la corte. Pero la Reina María, segunda esposa de Berenguer y la favorita, se resiste a esta muerte tan anunciada por los villanos y por el mismo rey.

Con mucho humor negro y repleta de actualidad, Marisol Martínez dirige la obra El rey no se muere, adaptación de la pieza original del dramaturgo Eugene Ionesco. La producción, realizada con el apoyo de la Fundación Rajatabla, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela, en el marco de la Fiesta de la Francofonía, llega a sus últimas funciones este fin de semana.

Horario: viernes 15 y sábado 16 a las 5:00 pm; domingo 17 a las 4:00 pm.
Modalidad: presencial
Coordenadas: Las entradas están a la venta en la taquilla de la sala Rajatabla, y el estacionamiento cuenta con vigilancia.

Clásicos Trasnocho presenta: Dune (1984)

Antes de que Denis Villeneuve dirigiera su propia versión de Dune (basada en la saga de novelas de ciencia ficción escrita por Frank Herbert), David Lynch hizo lo propio en 1984 y la posicionó como un clásico del género sci-fi de todos los tiempos.

La trama sigue la vida de la familia Atreides que, tras una orden imperial, debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado Duna. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Atreides, tiene que huir al desierto y encontrar la manera de derrocar a los Harkonen.

Horario: viernes 15 de abril a las 3:15 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: compra tus entradas en la página web de Trasnocho Cultural.

Michelena Medusa, de José Vivenes

Esta nueva exposición del artista plástico José Vivenes está basada en una noticia que vivió con emoción y perplejidad: el descuartizamiento de un cargamento de reses vivas en la localidad de Morón, estado Carabobo, por una turba de personas desesperadas por conseguir alimento.

A partir de este hecho, Vivenes plasma su asombro en pinturas que reflexionan sobre el salvajismo y sus manifestaciones, así como los principios que rigen al hombre del siglo XXI y su herencia.

Horario: de martes a domingo, desde las 2:00 hasta las 6:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la muestra se encuentra en la Sala TAC de Trasnocho Cultural, y la entrada es gratuita.

La historia vuelve a repetirse: homenaje a Felipe Pirela

La historia vuelve a repetirse es un concierto en el que el público disfrutará lo mejor del repertorio de Felipe Pirela, el recordado “bolerista de América”. Magdalena Frómeta, hija del maestro Luis María “Billo” Frómeta (fundador de la orquesta Billo´s Caracas Boys, donde Pirela inició su carrera) será la presentadora de este inolvidable espectáculo, al lado de Jesús Rafael Pérez, cronista de la vida de este reconocido cantante, fallecido trágicamente en 1971.

Horario: domingo 17 de abril a las 11:30 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: el concierto se realizará en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en Ticketmundo y en las taquillas del recinto.

Full day de escalada en La Guairita

Sentir como trabaja todo tu cuerpo para llegar a la cima, el contacto de la roca bajo tus dedos, disfrutar de la vista de Caracas desde la cima y dejar todos tus problemas bajo la gran pared de roca del Parque Recreacional Cuevas del Indio son parte de las impresiones que te llevarás en este paseo que organiza Climbing Venezuela.

Horario: martes 19 de abril
Modalidad: presencial
Coordenadas: reserva tu cupo y paga tu inscripción en la página de Climbing Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.