Este domingo se celebra el día de quienes son niños actualmente y de quienes lo siguen siendo en su corazón. Por eso, la Guía de Sala trae una selección de actividades para grandes y chicos. Personalmente, mi opción favorita es el concierto por los 50 años de Serenata Guayanesa, pero te ofrezco otras siete opciones igual de maravillosas para que escojas tu favorita

La Bella y la Bestia, el musical

Bajo la dirección de Aníbal Grunn, y con una coreografía de Alfredo Pereira, se presenta La Bella y la Bestia, una obra de teatro musical dirigida a los pequeños de la casa y basada en el cuento original de Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve, de cuya historia se desprende también la película animada de Disney.

Los jóvenes actores y cantantes Jordan Mendoza, Shelly Costa, Rhandy Piñango y Tom Vivas reviven la magia de este cuento de hadas, acompañados por un elenco de más de 15 actores y bailarines en escena.

Horario: desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto, los viernes a las 5:00 pm; sábados a las 11:00 am y 5:00 pm; domingos a las 11:00 am y 4:00 pm.
Coordenadas: las funciones tendrán lugar en el Anfiteatro de El Hatillo. Compra tus entradas (y las de tus peques) en Ticketmundo.


Todos los poemas son verdad

Todos los poemas son verdad es el nuevo trabajo del Centro TET, una propuesta de investigación construida a partir de la dramaturgia del actor, volviendo a algunas referencias y metodologías de trabajo de la agrupación; como la triada de juego, poema y la canción. La pieza reúne poesía universal e historias personales de los intérpretes y parte de la idea «soy el otro».

Horario: viernes a las 6:30 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm.
Coordenadas: la obra se presenta en el Teatro Luis Peraza, ubicado en la avenida
Ciudad Universitaria al lado de la Basílica San Pedro, Valle Abajo, Los Chaguaramos. Reserva tu entrada escribiendo un DM al Centro TET o reservando en [email protected]. También puedes comprar tu entrada directamente en la taquilla.

CELULOIDE

Estreno digital de Jezabel

Jezabel es una historia original del autor Eduardo Sánchez Rugeles (Blue Label, Transilvania, Liubliana, entre otras), que fue coproducida entre Venezuela y México y está dirigida por el cineasta Hernán Jabes.

La controversial película cuenta con las actuaciones de Gabriel Agüero, Eliane Chipia, Johanna Juliethe, Shakti Maal, Erich Wildpret, María Conchita Alonso, Diana Volpe, Héctor Manrique y César Augusto Cova Burguera.  

Jezabel es una historia ambientada en lo que podría ser la Venezuela de 2033. Alain recuerda su pasado adolescente junto a Cacá, Loló y Eli, sus amantes. Un pasado lleno de sexo, mentiras y un crimen sin resolver. Jezabel es un thriller que habla de una sociedad en decadencia y de una chispa de luz en medio de la oscuridad. 

Horario: desde el viernes 15 a partir de las 9:00 pm hasta el domingo 17 de julio.
Coordenadas: compra tu enlace digital en la plataforma de Goliiive.


Cine Encuentro Fundación Margot Benacerraf presenta: Jezabel

Otra manera de disfrutar de esta película, que promete una renovación en la filmografía del cine nacional. Esta actividad incluye la participación vía Zoom del director Hernán Jabes, el autor Eduardo Sánchez Rugeles y los críticos de cine Alfonso Molina y Luis Bond, moderados por el sociólogo Trino Márquez.

Horario: sábado 16 de julio a las 10:00 am.
Coordenadas: la actividad es presencial y gratuita. Para participar, debes retirar tu entrada en la taquilla de Trasnocho Cultural.

Los 50 años de Serenata Guayanesa

Para celebrar su cumpleaños número 50, Serenata Guayanesa ha preparado dos funciones de La pulga y el piojo se quieren casar, espectáculo que convertirá la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en una fiesta de venezolanidad.

Será un evento para toda la familia, en el fin de semana del Día Niño, con la participación como invitados del maestro del cuatro, Cheo Hurtado, y de la gran voz de la música tradicional del país, Francisco Pacheco. También estarán presentes los niños del proyecto Mi Juguete es canción y Annaé Torrealba. Ensamble Gurrufío (legendario grupo de música venezolana instrumental, cuyo disco junto a Serenata Guayanesa es uno de los más vendidos del país), tendrá una participación especial.

Horario: sábado 16 a las 4:00 pm y domingo 17 de julio a las 11:00 am.
Coordenadas: las entradas están a la venta en MakeTicket.

Jurassic Land

Si eres fanático de Jurassic Park y Jurassic World, entonces esta actividad es para ti. Durante los meses de julio y agosto, el Ccct recibe a Jurassic Land, una actividad temática que promete una visita relámpago a “la tierra de los dinosaurios”, y que se compone de un recorrido temático que cuenta con un novedoso “dinotren”, en el que podrás pasear por túneles y áreas jurásicas.

También hay un recorrido científico con guías y más de 60 animatrónicos en escala real, además de un área de cine, tiendas, sorpresas inflables y otras atracciones diseñadas para disfrutar en familia.

Horario: de lunes a domingo desde las 12:00 hasta las 8:00 pm
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketmundo.


Caracas Nocturna

Este fin de semana, Fundhea organiza una ruta nocturna por el centro caraqueño. Está dirigida a toda la familia, para disfrutar anécdotas interesantes sobre la vieja Caracas y hacer uso responsable de nuestros espacios públicos.

El recorrido incluye transporte privado y paradas en la Esfera de Soto, la Plaza O’Leary, Plaza Caracas, Plaza Bolívar, Plaza El Venezolano y el Pasaje Linares, también conocida como “la calle de los paraguas”.

Horario: sábado 16 de julio a las 4:30 pm
Coordenadas:
escribe un mensaje por WhatsApp al número 04128022690 para obtener más información y reservar tu cupo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.