Guía de sala | 15-17 nov. | Caracas es de todos

312

La Guía de Sala no es una simple agenda. Es una guía que compila eventos de interés, de calidad y preferiblemente gratuitos o con un precio accesible. Este mapa te ofrece la oportunidad de ubicar eventos que podrían encantarte y que no tenías idea de que se ofrecían en Caracas. Si una sola persona logra tener la motivación para salir de su casa, recorrer su ciudad y reconectarse con ella a través de la cultura, la Guía de Sala habrá cumplido su objetivo y tendrá un amigo nuevo. Al final eso es lo único que importa: recuperar los espacios que nos pertenecen… ¡y gozarlos!

La Caja al Arte Libre

Desde su fundación hace seis años, La Caja de Fósforos de Bello Monte ha utilizado el “pensar fuera de la casa” como una filosofía de vida, como un grito de guerra. Hoy el centro cultural lo reafirma y presenta el festival La Caja al Arte Libre, una selección de distintas muestras escénicas que ocupará todo el mes de noviembre.

Este fin de semana la programación es la siguiente:

Dora la vaca #EnCantaDora

Obra de teatro infantil escrita y dirigida por Ricardo Nortier que toma como punto de partida el estribillo de La vaca Mariposa, de Simón Díaz, para presentar a Dora, una vaquita con voz de soprano que debe abrirse un camino en la gran ciudad si quiere perseverar y convertirse en una cantante reconocida. Para ello deberá asistir a varias audiciones sin éxito, sobrevivir a una banda de feroces leones e intentar hacer aliados en el camino.

Lugar: La Caja de Fósforos
Horario: sábado 16 y domingo 17 de noviembre
a las 3:00 pm
Entradas a la venta en taquilla

Lo que no se dice

El espectáculo de danza a cargo de Armando Díaz aborda, desde el baile y el teatro físico, la incomprensión de la homosexualidad y la homofobia que se desprende de ella como un problema de la sociedad latinoamericana y venezolana.

Lugar: La Caja de Fósforos
Horario: viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre a las 5:00 pm
Entradas a la venta en taquilla


El Teatro Municipal de Caracas presenta: El Cascanueces

La compañía de Ballet Clásico Rita Dordelly presenta el clásico navideño, una de las obras más queridas por el público venezolano. En este clásico del ballet universal, la pequeña Clara deberá viajar con el valiente Cascanueces en búsqueda de la Princesa Ciruela, la única capaz de derrotar al malvado Rey de los Ratones.

Lugar: Teatro Municipal de Caracas
Horario: sábado 16 y 24; domingo 17 y 25 de noviembre
Entradas a la venta en taquilla

Quitiplás: elaboración y ejecución

Comenzaron los preparativos para la quinta edición de El Calvario Puertas Abiertas y Ciudad Laboratorio. En alianza con la Fundación Bigott, ofrecen un taller gratuito a la comunidad para elaborar y ejecutar el quitiplás, que es un instrumento y un ritmo que llegó a Venezuela gracias a nuestras raíces africanas.

Se trata de un taller abierto al público y dirigido a los amantes de la percusión que se realizará durante tres sábados entre noviembre y diciembre. El cronograma de clases es el siguiente:
Sábado 23/11: Corte de bambú en luna menguante
Sábado 30/11: Elaboración de batería de quitiplás
Sábado 7/12: Preparación descarga para El Calvario Puertas Abiertas

Lugar: preescolar Juana Aponte, en el bulevar El Arroyo de El Calvario, en el municipio El Hatillo
Horario: sábados de 10:30 am a 1:30 pm
Entrada libre


Recital de música india

En el marco del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Ghandi, la Embajada de India y la Fundación Hindustani, en alianza con la Fundación Celarg, presentan un recital de música india a cargo de la agrupación Bombai 16, proyecto que tiene como meta despertar el interés por esta cultura a través de clínicas, talleres y conferencias.

Lugar: hall principal de la Fundación Celarg
en la av. Luis Roche de Altamira
Horario: sábado 16 de noviembre a las 5:00 pm
Entrada libre

Feria Internacional del Libro de Caracas 2019

Hay más de 500 actividades programadas para esta edición de la FILVEN 2019, que en esta oportunidad se realiza en el Casco Histórico de Caracas, con China como país invitado y Luis Alberto Crespo como escritor homenajeado. Una oportunidad para encontrar clásicos literarios y revisar el catálogo de las editoriales nacionales.

Lugar: plaza Bolívar de Caracas
Horario: hasta el 17 de noviembre
Entrada libre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.