La Guía de Sala llega esta semana recargada con siete actividades distintas y originales para el disfrute del soltero, de la pareja o de los amigos. ¿Quieres ir al teatro? Terror se presenta de nuevo en la concha acústica de Bello Monte. ¿Eres mujer y deseas un taller de mecánica especializado? Sigue leyendo para conocer los detalles. ¿Quieres recorrer la ciudad? Los municipios Libertador y Chacao te ofrecen recorridos amenos y especializados.

Terror en la Concha Acústica de Bello Monte

¿Lo justo es lo correcto? Este es el dilema que plantea Terror, una obra del dramaturgo alemán Ferndinand von Schirach y que presenta el Grupo Actoral 80 desde hace unos cinco años. Dirigida por Héctor Manrique y con las actuaciones de María Cristina Lozada, Sócrates Serrano, Daniel Rodríguez, María José Castro, Martha Estrada, Juan Vicente Pérez y Pedro Borgo, la obra recrea el juicio contra Lars Koch, un piloto acusado de haber estrellado un avión con 174 pasajeros para salvarlo de un ataque terrorista debido al cual hubieran muerto 70.000.

Lugar: concha acústica de Bello Monte
Horario: sábado 15 de febrero a las 6:30 pm
Entrada libre

La arquitectura de la inmigración: italianos en Chacao

Como parte de la programación de los Arquitour, el arquitecto Orlando Marín dedica parte de su programación del año al reconocimiento del patrimonio arquitectónico del municipio vinculado por la migración, y en esta edición la estrella principal es el legado italiano presente en los edificios Pasaquire, Élite, Verónica, Vista Hermosa, Atlantic, Pinali, Humboldt y Universe.

Horario: sábado 15 de febrero desde las 9:00 am hasta las 12:00 pm
Información e inscripciones a través del correo [email protected]


Taller de procesos fotográficos alternativos: antotipia

La antotipia es una técnica artesanal utilizada desde mediados del siglo XIX. En el proceso se vinculan el arte y la ciencia para obtener copias de una imagen. Se utiliza como emulsión fotográfica pigmentos naturales extraídos de hojas, flores y frutos sobre diferentes superficies de impresión.

Lugar: Museo de Arte Colonial Quinta Anauco
Horario: sábado 15 de febrero desde las 1:00 pm hasta las 2:00 pm
Información e inscripciones a través del correo [email protected]


Carnavales 2020

Estamos en la víspera de Carnaval y ya Fundarte anunció una programación especial que incluye recorridos, desfiles, obras de teatro y más.

Obra de teatro: Una fiesta salvaje
Lugar: Sala Rajatabla, al lado del teatro Teresa Carreño
Horario: viernes 14 de febrero a las 9:00 pm
Entradas a la venta en taquilla

Desfiles escolares en 22 parroquias del municipio Libertador
Horario: 17 de febrero a partir de las 8:00 am
Entrada libre

Grito de Carnaval
Lugar: avenida México
Horario: jueves 20 de febrero a las 8:00 am
Entrada libre


Curso de mecánica básica para mujeres

¿Cansada de escuchar un ruido en tu carro y no poder identificar de dónde viene? El taller que organizan las Chicas Mecánicas viene recargado y con información superútil sobre las fallas más comunes en tu vehículo, cómo hacerle mantenimiento preventivo, las luces del tablero y qué sistemas componen un motor y sus partes.

Lugar: Asociación Cultural Humboldt
Horario: sábado 15 de febrero desde las 8:30 am hasta las 4:30 pm
Para reservar e inscribirte llama al 0412-7011120


Una cena romántica en París

¿Quieres sorprender a alguien este viernes? Lee con atención: Vive El Hatillo, que es el brazo cultural de la Alcaldía El Hatillo, prepara una ruta del amor por diferentes locales en un recorrido que tiene por tema París, la ciudad del amor. Los aliados en esta oportunidad son varios locales, como Dulces Criollos, Waku Cacao, Orquídeas café, hotel boutique Verticem Space y la galería Azularte.

Lugar: plaza Bolívar de El Hatillo, ubicada en el casco histórico del municipio
Horario: viernes 14 de febrero
Para conocer el horario, los precios y reservar escribe al correo [email protected]


La ruta nocturna en el casco

Pero si lo tuyo es recorrer la ciudad sin mayores refinamientos o pretensiones, entonces la Ruta Nocturna en el casco histórico de Caracas es el plan perfecto si vas solo, acompañado o dispuesto a hacer amigos en el camino. Se trata de un plan en todo el centro de la capital mediante el cual abren las calles para el disfrute de la comunidad, y los espacios se iluminan con la aparición de emprendedores locales que ofrecen degustaciones, artistas, foodtrucks y mucho más.

Lugar: casco histórico de Caracas
Horario: viernes 14 de febrero a partir de las 6:00 pm
Entrada libre

¿Qué tan útil fue esta publicación?