Guía de Sala | 14-16 Mar. | Desde tu casa…

889

En la Guía de Sala gozamos, claro que sí, pero con responsabilidad y en nuestras casas ante la confirmación oficial de dos casos de Coronavirus en Venezuela. Procuren contar con gel antibacterial. Normalicen el lavado de manos. Sigan únicamente las cuentas y la labor de las instituciones médicas que laboran día a día en nuestro sistema de salud y que, a diferencia de los voceros gubernamentales, estos son veraces y más eficientes. No crean en cuentos de camino, ni en cadenas de Whatsapp. La información verificada está al alcance de todos

¿O tú pensabas que solo se puede ver teatro yendo a uno?

Pues te equivocas. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, ente adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte del gobierno de España, cuenta con una Teatroteca gratuita y disponible a través de suscripción en la página.

¡Viaja sin salir de casa!

Compartimos contigo diez museos que ofrecen recorridos virtuales por sus instalaciones

  1. Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/
  2. Galleria degli Uffizi – Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali
  3. Musei Vaticani – Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html
  4. Museo Archeologico – Atenas https://www.namuseum.gr/en/collections/
  5. Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
  6. Louvre – París https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
  7. British Museum – Londres https://www.britishmuseum.org/collection
  8. Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore
  9. Hermitage – San Petesburgo https://bit.ly/3cJHdnj
  10. National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html

No solo de Netflix vive el hombre, sino también de la televisión por cable

Además de la vieja confiable de Harry Potter en TNT, el Pay Per View de Directv ofrece éxitos como Maléfica: dueña del mal (que el año pasado lideró la taquilla nacional hasta que fue destronada por Frozen II), La vida secreta de tus mascotas 2, Joker y Había una vez en Hollywood. El canal Paramount ofrece The Truman show, mientras que Golden transmite La leyenda de La Llorona. Space hace lo propio con el episodio VI de Star Wars, y HBO juega a la nostalgia con Christopher Robin: un encuentro inolvidable. La cadena también presenta la tercera parte de Cómo entrenar a tu dragón, Hombres de negro, Matrix y Spiderman: un nuevo universo.


¿Qué ver en Netflix?

A veces uno tarda más tiempo escogiendo que viendo en cuestión. Por eso, la Guía de Sala en su edición casera presenta sus shows favoritos

Esta mi**da me supera
De los mismísimos creadores de The end of the f*ing world llega esta serie que toma un poco de aquí, un poco de Stranger Things y un poco de la Carrie de Stephen King. Sigue la vida de una adolescente cuyo padre se suicidó el año anterior, y cuya frustración y ataques de ira la lleva a descubrir talentos ocultos y un poco espeluznantes. La protagonista es Sophie Lillis, a quien debes conocer por su papel en It.

Sex Education
Una serie británica sobre un adolescente con traumas sexuales que tienen que ver con la relación que tiene con su madre, que es una reconocida (y bastante promiscua) terapeuta de parejas. En compañía de otros dos amigos, abren una especie de consultorio clandestino donde los estudiantes asisten para aclarar sus problemas sexuales. La serie aborda con mucha picardía y mucho humor inglés temas como la transmisión de enfermedades sexuales, el acoso sexual, el embarazo no deseado de una manera muy millenial y 0 incómoda.

Peaky Blinders
Una banda de crimen organizado irlandesa que hace y deshace a su capricho y parecer en medio de la Inglaterra de la revolución industrial, en pleno periodo de entreguerras. Tiene un elenco increíble, unos exteriores maravillosos, un guión insuperable y una banda sonora que vale la pena googlear. ¿Hay algo más que se le pueda pedir?

Así nos ven
Una serie que comienza bastante lenta, pero que vale la pena. La directora es Ava DuVernay, que fue nominada al Oscar por la película Selma, y la temporada gira en torno a los famosos 5 de Central Park, cinco adolescentes negros acusados en 1989 por una violación y que fueron condenados pese a que todas las pruebas daban fe de su inocencia. Posteriormente un violador en serie confesó que en realidad había sido él.

Black Mirror
¿Qué ocurriría en un futuro donde la realidad tome las riendas de nuestra vida? De eso va Black Mirror, con capítulos espeluznantes y que pueden verse de manera intercalada entre varias temporadas. Además, este tiempo de reclusión en casa es perfecto para ponerse al día y ver todos los finales alternativos de su película Bandersnatch.


Para los niños

Un grupo de escritores en el exterior, entre ellos Mireya Tabuas, Isa Saturno y Manuel García Ordóñez, crearon un canal de Youtube, Telegram y Spotify llamado “Cuentaconmigo, Cuentocontigo”, un proyecto que surgió durante los apagones y que reúne seis cuentos narrados, para acercar la literatura a niños y jóvenes.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO