Cada vez es menos común la convocatoria de eventos en línea. El único que se anima este fin de semana es Víctor Drija, que ofrece un concierto virtual y accesible para todos los venezolanos que están regados por el mundo, además de la masterclass del cineasta venezolano Alejandro Hidalgo, conocido por ser el director de La casa del fin de los tiempos y, más recientemente, El exorcismo de Dios

Si estás harto de la virtualidad y no deseas pasar más tiempo frente a una pantalla, te dejo lo mejor de la programación para los próximos días


Las quiero a las dos, de Ricardo Talesnik

Adrián Delgado, Alexandra Braun y Silvana Continanza protagonizan una comedia de enredos que promete hacerte reír hasta más no poder. Esta obra, del dramaturgo argentino Ricardo Talesnik, narra el encuentro insólito entre Julia (la esposa) e Isabel (la amante) de Miguel, que es incapaz de decidirse por ninguna de las dos mujeres.

Horario: viernes 13 y sábado 14 de mayo a las 7:00 pm
Coordenadas: la obra se presenta en el Hotel Eurobuilding. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.

Aprende a dibujar al estilo pop art

El pop art fue un movimiento artístico que resaltó el valor de lo cotidiano por medio de imágenes, como los cómics, el diseño, el cine y la publicidad, creando así una nueva manifestación de arte masiva, colorida y atractiva para todos, que tenía como fin crear conciencia en la sociedad.

Este taller de dibujo es un espacio creativo infantil, en donde los niños desde los 5 hasta los 11 años tienen la oportunidad de descubrir las maravillas de la belleza cotidiana, desarrollando su estética y su visión del mundo que los rodea a través del dibujo creativo, el color y la composición. Además, serán capaces de interpretar, desde su propia mirada, la expresión de los grandes exponentes de este movimiento, desarrollando a fondo su psicomotricidad y autoestima.

Horario: todos los martes desde el 17 de mayo hasta el 16 de julio, de 4:00 a 5:30 pm
Coordenadas: reserva tus cupos en la página web de Trasnocho Cultural.

Drija Experience

Víctor Drija presenta la Drija Experience, un concierto en streaming donde el cantante, acompañado por invitados especiales, presentará sus mejores éxitos para convertir la noche en un reencuentro entre artistas, música y amigos. Además, el concierto se desarrollará entre dos escenarios y al mejor estilo de una fiesta nocturna caraqueña.

Horario: sábado 14 de mayo, a las 8:00 pm
Coordenadas: al ser un concierto virtual, es necesario que compres tus entradas digitales en Ticketplate.


Siempre Juan Gabriel

Ricardo de Castro, uno de los mejores imitadores de Juan Gabriel, presenta un concierto en honor al “Divo de Juárez”, interpretando sus mayores éxitos y acompañado por mariachis y una agrupación en vivo.

Horario: sábado 14 de mayo, a las 3:00 pm
Coordenadas: el concierto tendrá lugar en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en Goliiive y en las taquillas del auditorio.


Festival Europeo de Jóvenes Solistas

Mayo es el mes de Europa y la delegación de la Unión Europea en Venezuela lo celebra con este festival en el que solistas de España (Clara Mascaró, viola), Francia (Alcide Menetrier, violín) y Polonia (Anna-Maria Toporkiewicz, violín), visitan el país para presentar una agenda de conciertos en colaboración con El Sistema.

Este festival se concibe como una oportunidad de intercambio y diálogo cultural entre los países, y así se reflejará en el escenario, donde talentosos músicos venezolanos también se sumarán a esta ambiciosa programación.

Horario: sábado 14, a las 4:00 pm, y domingo 15 de mayo, a las 11:00 am
Coordenadas: consigue tus entradas en Goliiive para los conciertos del sábado y del domingo.

El manual del cineasta

El cineasta venezolano Alejandro Hidalgo, recientemente laureado como Mejor Director en el festival Fantasporto con su taquillera película El Exorcismo de Dios, anuncia nuevas fechas para su Masterclass, que lleva por nombre El Manual del Cineasta.

Con la participación especial de la actriz María Gabriela de Faría y miembros de diversos departamentos, los participantes aprenderán durante dos sesiones virtuales, el 17 y 18 de mayo, los procesos y retos de la creación de un proyecto cinematográfico; desde la escritura del guión, el levantamiento de fondos, la dirección y producción, hasta la distribución internacional.

Horario: martes 17 y domingo 18 de mayo, a partir de las 5:00 pm
Coordenadas: inscríbete reservando tu cupo en Ticketplate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.