¿Eres de los que celebran San Valentín? ¿O eres más fan de Carnaval? Sea cual sea tu fecha preferida, esta edición de la Guía de Sala te ofrece opciones para celebrar en soledad, en pareja, en familia, ¡como prefieras!

El Centro Cultural BOD reabre sus puertas

La industria cultural continúa reactivándose poco a poco, con todas las medidas de bioseguridad necesarias para brindar a los espectadores un espacio de encuentro seguro.

El turno ahora es del Centro Cultural BOD, que habilita a partir de este viernes, 12 de febrero, una parrilla de programación que incluye el show Circodín 500 ¡tu antídoto!, a cargo de la agrupación Ingrávidos y con un elenco de artistas circenses que combina el humor con malabares, equilibrio y acrobacias. También destacan Loco amor, un espectáculo de comedia con la participación de Claudio Nazoa, Tania Sarabia y Guillermo Canache.

En materia de teatro, el Centro Cultural BOD repone la obra Bajo terapia, una comedia de enredos sobre la terapia de pareja, y Smiley, que aborda el romance en una relación LGBTI+. En cuanto a las artes plásticas, se ofrecerá una visita guiada por la exposición Traslaciones, de la artista plástico Isabel Cisneros.

Horario: a partir del viernes 12 de febrero
Formato: presencial
Coordenadas: la cartelera se puede revisar en el Instagram del Centro Cultural

Alejandro Otero: Trazos en movimiento

La Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) presenta Trazos en movimiento, una exposición de dibujos realizados en papel y lápiz por el artista Alejandro Otero. Esta muestra agrupa algunos de los 800 dibujos realizados por Otero para bocetear algunas de sus instalaciones más célebres.

Esta faceta de Otero como dibujante, entre 1969 y 1984, muestra también el inicio de futuros proyectos, pues estos bocetos fueron diseñados para planear esculturas monumentales como el Abra solar de Plaza Venezuela, o la Estructura solar en el jardín trasero del Museo de Bellas Artes.

Horario: desde el miércoles 10 hasta el miércoles 17 de febrero, de 2:00 a 6:00 pm
Formato: presencial
Coordenadas: Trasnocho Cultural, en Paseo Las Mercedes

Celebra los 46 años de El Sistema

Este domingo 14 de febrero a las 11:00 am, el Centro de Acción Social por la Música celebra el amor, la amistad y el aniversario 46° de El Sistema, con un concierto especial a cargo de la Orquesta Multigeneracional, el Ensamble de Metales de Venezuela y la dirección de varios destacados directores.

Horario: domingo 14 de febrero a las 11:00 am
Formato: presencial
Coordenadas: es necesario adquirir las entradas directamente en las taquillas del @centrodeaccionsocial, razón por la cual se recomienda estar en el lugar con antelación


Los espejos no se rompen, se multiplican

La cantautora Liana Malva prepara un encuentro único en la Posada Bambuzual, con un concierto de aforo limitado para celebrar el Día del amor y la amistad. Una verdadera cita con música en vivo, una propuesta gastronómica innovadora y entretenimiento asegurado.

Para tranquilidad del público asistente, esta posada ha habilitado un espacio abierto y amplio, donde los comensales podrán degustar de bebidas diferentes y sorpresas mientras disfrutan del talento de Liana Malva en un show íntimo.

Horario: 14 de febrero a partir de las 7:00 pm
Formato: presencial
Coordenadas: la posada Bambuzual queda en la avenida Ocumare, en Colinas de Bello Monte. Para reservar, es necesario escribir un correo a [email protected]


Feliz Día de los enguayabados

Este 14 de febrero, Día del amor y la amistad, el artista venezolano Eudomar Chacón le cantará al despecho en un concierto íntimo, en formato guitarra y voz, titulado #FelizDíaDeLosEnguayabados. La cita será a las 7:00 pm a través de Play2Fund, plataforma de apoyo a los músicos.

En este recital, Chacón actuará junto a Daniel Pacheco DiGeronimo, guitarrista de Los Hermanos Naturales, e interpretará un repertorio latinoamericano conformado por clásicos de Armando Manzanero, Henry Martínez, Enrique Hidalgo y La Sonora Matancera, así como por algunas piezas de su autoría.

Horario: 14 de febrero a partir de las 7:00 pm
Formato: digital
Coordenadas: para participar, es necesario hacer una contribución en moneda extranjera a través de la plataforma Play2Fund


Bazar del amor y la amistad

Desde el 13 hasta el 16 de febrero, el Trasnocho Cultural dispone de sus espacios para el Bazar del amor y la amistad, una opción que acompaña la cartelera de cine y teatro, y donde el público asistente podrá adquirir los productos que ofrecen distintos emprendedores en materia de moda, orfebrería, chocolatería y gastronomía, entre otros. Es el lugar ideal para adquirir regalos para el 14 de febrero, y a precios razonables.

Horario: desde el sábado 13 hasta el martes 16 de febrero, desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm
Formato: presencial
Coordenadas: para adquirir un cupo de participación en el bazar, es necesario escribir un correo a [email protected], o llamar al teléfono 0416.831.3036


Caminatas de relevo: de Catia rumbo a Petare

El próximo lunes 15 de febrero, podrás sumarte a las caminatas de relevo, especialmente diseñadas por el equipo de CCSen365, para transformar las calles y los espacios públicos desde Catia hasta Petare. Tú mismo decides si deseas participar de forma presencial, virtual o incluso ambas.

Para participar, es necesario que apartes tu cupo en www.ccsen365.com/calendario, selecciones la modalidad de tu preferencia, escojas tu caminata específica dependiendo de la zona urbana y el horario que prefieras, completes tus datos, realices el pago y esperes el correo de confirmación con las recomendaciones logísticas y las reglas de bioseguridad.

Horario: desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm, en horarios fraccionados
Formato: puedes escoger entre virtual o presencial
Coordenadas: registro a través de www.ccsen365.com/home/linkenbio/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.