¿Eres capaz de recorrer Budapest o Japón por Zoom y de dominar la receta de los churros en un solo fin de semana? Si le pones atención a las recomendaciones de la Guía de Sala para esta semana, puedes lograrlo. ¡Sigue leyendo y te explicamos cómo!

Spotlight on: Amaluna

En el mes de la mujer, Cirque du Soleil presenta un especial de una hora sobre su espectáculo Amaluna, una historia construida alrededor de una misteriosa isla gobernada por diosas de todo tipo.

Estará disponible a partir de hoy viernes. Pero, mientras esperas, puedes chequear los otros capítulos de la serie Spotlight on, o revisar el contenido que ofrece Cirque du Soleil en su página web sobre las rutinas aeróbicas de sus participantes o, incluso, cómo es el maquillaje de los espectáculos más emblemáticos de la compañía, como Totem o Kooza, entre otros.

Horario: viernes 12 de marzo
Formato: virtual
Coordenadas: estreno a partir del viernes en el canal de YouTube de Cirque du Soleil

Te explico un cuadro

Si no sabes distinguir entre las corrientes artísticas del naturalismo, el impresionismo y el modernismo… ¡podemos ser amigos! Yo tampoco entendía muy bien la diferencia, hasta que descubrí el canal de YouTube Te explico un cuadro, definido por su creador como “arte para novatos, por un novato”.

Cuenta con explicaciones didácticas, sencillas, con ejemplos claros sobre las principales corrientes artísticas y por qué son importantes algunos de los cuadros más famosos de la humanidad

Horario: permanente
Formato: virtual
Coordenadas: canal de Te explico un cuadro en YouTube

Desde mi ventana

Este fin de semana, Baruta Cultural prepara una serie de conciertos en vivo con talento joven, para el disfrute de los vecinos del municipio en esta semana de cuarentena radical. En esta ocasión, participan las cantautoras Rebecca Flores, Isabella y el dueto conformado por María José Rivero y Daniel Albornoz.

Horario: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo a las 6:00 pm
Formato: virtual
Coordenadas: cada concierto se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Instagram de @barutacultural.

Un tour virtual por Budapest

Budapest es una ciudad hermosa, con una historia fascinante, que tiene la cualidad de ser histórica y moderna, vibrante y calmada, majestuosa y sencilla, todo al mismo tiempo. En este recorrido virtual Andrea Makkay, guía profesional y residente, nos paseará por la capital de Hungría, su historia, el origen de su gente y su lenguaje.

Horario: martes 16 de marzo
Formato: virtual
Coordenadas: la participación es gratuita, con registro previo a través de Zoom.


El espíritu de Yamagata: un viaje virtual

Este recorrido virtual, organizado por Japan Travel, tiene por objetivo explorar las Tres Montañas de Dewa, agrupadas en la provincia de Dewa, en la prefectura de Yamagata de Japón.

Se trata de un lugar considerado como sagrado en la cultura japonesa, con un gran impacto espiritual en los habitantes de esta zona. Una de sus atracciones principales, además de las montañas, son los templos de la religión Shugendo, que combina las tradiciones del sintoísmo y el budismo desde hace 1.400 años.

En el encuentro virtual, los guías explicarán la influencia de las montañas en la religión, explicada a través de los “yamabushi”, o monjes de la montaña.

Horario: sábado 13 de marzo
Formato: virtual
Coordenadas: la participación es gratuita, con registro previo a través de Zoom.


Clase gratuita para aprender a hacer churros

El instituto gastronómico Mise en Place, ubicado en México, ofrece una clase virtual, gratuita y amena para aprender a preparar los famosísimos y tradicionales churros. Se transmitirá a través de YouTube, y es necesario tener todos los utensilios (batidora, envases, mangas de repostería, etc) a mano, así como los ingredientes pesados previamente.

Horario: jueves 18 de marzo
Formato: virtual
Coordenadas: la clase gratuita se transmitirá a través de YouTube.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.