Según los romanos, los “idus” del calendario correspondían a los días 15 del mes de marzo y se consideraban como días de buena suerte. Este fin de semana podría ser la preparación para una semana genial y por eso arreglé para ti esta programación que reúne las mejores actividades para hacer en familia o con amigos. Se vale también si quieres estar solo

La casa de las palomas, de Victoria Hladilo

La familia de Dante organiza su fiesta de cumpleaños, pero la celebración se convierte en un espacio de conflictos y diferencias. Paula intenta que la necesidad de cada uno por imponer su manera de ver la vida no impida a su hijo soplar las velitas. La nostalgia, el desencuentro, el desamor, así como la soledad en compañía, provocan que los personajes de esta historia se vean a la cara y descubran cómo se han vinculado entre ellos.

Horario: viernes, sábados y domingos a las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural, así como en Ticketmundo


Cartas de amor, de A.J. Gurney

Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III se leen el uno al otro las notas, cartas y postales en las que, durante casi 50 años, se han contado las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que han tenido a lo largo de su vida. Cuando el dramaturgo A. R. Gurney empezó a crear Cartas de amor tenía la intención de escribir un libro. Envió el manuscrito a The New Yorker, pero se lo devolvieron de inmediato diciendo: “Nosotros no publicamos teatro”. Así que, siguiendo el consejo de la revista, Gurney decidió intentar reescribirlo como una obra de teatro para dos personas en la que dos actores se leían una serie de cartas mutuamente. Lo que difícilmente podría imaginar A. R. Gurney es que esa pequeña obra se convertiría en finalista de los Premios Pulitzer y en el mayor éxito de toda su carrera. Y es que Cartas de amor es, 30 años después de su escritura, un auténtico clásico moderno que sigue siendo representado hoy en día en teatros de todo el mundo. 

Horario: viernes y sábados a las 7:00 pm, domingos a las 6:30 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: compra tus entradas directamente en la taquilla de Trasnocho Cultural, o en Ticketmundo.

Nos toca a nosotras

Este cortometraje, dirigido por Emiliano Rodríguez y con la producción ejecutiva del programa Alimenta la Solidaridad, sigue los pasos de un grupo de mujeres que han decidido convertirse en las líderes de sus respectivas comunidades y actuar para generar cambios positivos que logren motivar a los ciudadanos para resolver los problemas que estén en sus manos.

Con la compra de cada boleto virtual estarás ayudando a fortalecer la autonomía de las comunidades e impulsando el liderazgo femenino en el país.

Horario: disponible vía streaming a partir del martes 15 de marzo
Modalidad: virtual
Coordenadas: compra tu entrada en Goliiive.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta

Christian Vásquez regresa a Caracas para dirigir la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, en un concierto especial que incluye la participación de la pianista polaca Anna Miernik como solista.

El repertorio incluye obras como Las Hébridas de Félix Medelssohn, Gran Rondó de Concierto para piano y orquesta de Frederick Chopin, y la Primera sinfonía en do menor de Johannes Brahams a modo de cierre.

Horario: sábado 12 de marzo a las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: aparta tus entradas visitando la página de Goliiive.

Convención Otaku Brotherhood

¡Regresaron las convenciones para los amantes del manga y los cómics! Otaku Brotherhood es una experiencia para conocedores que, en esta oportunidad, promete todo tipo de sorpresas.

Entre ellas se cuenta la visita de destacados actores y actrices de doblaje en Latinoamérica como Carla Castañeda (Mystique en los X-Men y Lola Bunny en Los Looney Tunes), Juan Carlos Tinoco (Thanos en el multiverso cinematográfico de Marvel), Rocio Mallo (voz de Garnet en la reconocida serie Steven Universe) y, por último, a Juan Manuel Guzmán (reconocido por su labor dando voz a Rick Harrison en El Precio de la Historia, Rick Sánchez en Rick and Morty y El Narrador Francés de Bob Esponja).

Horario: sábado 12 y domingo 13 de marzo a las 11:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: corre a comprar tus entradas en Goliiive antes de que se agoten.

Caminata al Cañón del Guaire

El cañón del Río Guaire es, sin duda alguna, uno de los lugares más hermosos de los alrededores de Caracas. Esta caminata, diseñada por el equipo de Climbing Venezuela, está llena de historia y paisajes increíbles. El recorrido comienza con un sendero que lleva al Peñón de las Guacas, arrancando en el sector Los Naranjos rurales del Hatillo, donde tendrás la oportunidad de ver las imponentes paredes del peñón y las ruinas del primer sistema de generación hidroeléctrica del país. Esta actividad es una muy buena opción para pasar el domingo cerca de Caracas y compartir con amigos y familia.

Horario: sábado 12 de marzo
Modalidad: presencial
Coordenadas: inscríbete en la página de Climbing Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.