Guía de sala | 10-12 |

194

La Guía de Sala se pinta de colores en celebración del Día nacional del artista plástico y ofrece tres encuentros para sus seguidores: la inauguración de Ritmos Urbanos en el Centro Cultural Chacao, la inauguración de Progenie en el Museo Alejandro Otero y un conversatorio sobre la vigencia de Arturo Michelena. Para el Día de las madres, los literatos se reúnen en El Buscón para analizar la relación entre el protagonista de Psicosis, Norman Bates, y su peculiar madre

Siempre Aquiles

Un recorrido inspirado por los textos de Aquiles Nazoa y dirigido a toda la familia, con el objetivo de resaltar nuestros valores culturales y literarios. Es protagonizada por Henry Soto, con la participación especial de Juan Manuel Laguardia, Ernesto Villegas, Marayira Chirinos y Daniel Jiménez como Renny Ottolina.

Lugar: Teatro Nacional de Caracas
Horario: sábado 11 de mayo a las 3:00 pm
Entrada Libre


Tóxico, de Lot Vekemans

Un hombre y una mujer que llevan años sin verse se reencuentran por motivos que se irán develando a lo largo de la trama. Comienza un combate dialéctico y afectivo entre quien todavía necesita entender lo que pasó y quien solo después de muchos años ha conseguido explicárselo a sí mismo.

Lugar: sala El dedal de La caja de fósforos, en la Concha Acústica de Bello Monte
Horario: sábados y domingos a las 3:00 pm
Entrada: Bs.S 6.600

Ritmos Urbanos, de Carmela Fenice

Integrada por un total de 23 obras creadas a partir de las imágenes fotográficas capturadas por Carmela Fenice en sus trayectos por las calles, la muestra se inscribe en la investigación que esta artista realiza en torno a la memoria y la manera como los fragmentos afectan la construcción de los recuerdos generando nuevas e inesperadas estructuras, según afirma la investigadora, curadora y crítico de arte contemporáneo María Luz Cárdenas en el texto que acompaña la exhibición.

Lugar: sala La Caja 2 del Centro Cultural Chacao, en El Rosal
Horario: a partir del sábado 11: los viernes desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm; sábados y domingos de 11:00 am a 5:00 pm
Entrada libre


Progenie, de Anastasia Carpio

En el trabajo de Anastasia Carpio se presenta acuñada la palabra Progenie, ya que a su juicio este fonema está cargado de imágenes asociables a redes y germinaciones, finales y posibilidad de nuevos comienzos.
Richard Aranguren, curador de esta muestra, indica que Carpio ha hilvanado una sensible y emotiva propuesta que parte desde lo autobiográfico para expandirse hacia el encuentro con los otros, al exponer elementos de su historia personal en los que es posible reconocernos.

Lugar: Museo Alejandro Otero
Horario: viernes 10 de mayo a las 2:00 pm
Entrada libre


Vigencia, de Arturo Michelena

La Fundación de Museos Nacionales, con motivo del Día nacional del artista plástico, prepara un conversatorio sobre la trayectoria e influencia de Arturo Michelena, uno de nuestros más destacados pintores y autor de clásicos como Miranda en La Carraca, La muerte de Sucre en Berruecos y El niño enfermo.

Lugar: casa-museo Arturo Michelena, en la esquina Urapal #82 de La Pastora, Caracas
Horario: viernes 10 de mayo a las 11:00 am
Entrada libre

Cine en Teatro Catia

El café concert de Teatro Catia, como parte de su programación regular, incluye proyecciones de cine para el disfrute de toda la familia. En esta oportunidad, presenta una función de Ant-man y la Avispa durante todo el fin de semana.

Lugar: Teatro Catia
Horario: viernes a las 4:00 pm, sábado y domingo a las 2:00 pm
Precio: Bs.S 2.000

Libro vs. película: Psicosis

Este fin de semana es Día de las madres, y Norman Bates tiene una relación muy peculiar con la suya… así comienza la invitación a una tertulia moderada por Mariana Antúnez y Vidal Barrera que explora las diferencias entre la obra literaria de Robert Bloch y la obra maestra de Alfred Hitchock.

Lugar: Librería El Buscón
Horario: sábado 11 a las 4:00 pm
Entrada libre

DÉJANOS TU COMENTARIO