El teatro es una buena manera de acercar a los peques a El Principito, ese libro bellísimo sobre el niño que se encuentra con un aviador accidentado en el desierto. En Trasnocho Cultural ya está disponible la película Explota, explota, con éxitos de Rafaella Carrá, y Café Naiguatá prepara una súper acampada para la próxima semana

El principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Un aviador se ha estrellado en medio del desierto y trabaja incansablemente para lograr reparar su avión antes de que se acaben sus reservas de agua y alimentos. Un día, se le aparece un pequeño Príncipe, que dice venir del asteroide B 612, en una travesía que le ha hecho viajar por todo el Universo, y es en la Tierra donde logrará comprender el valor del amor y la amistad.

Horario: sábado 11 de septiembre a las 2:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketmundo.

Explota, explota (Nacho Álvarez, 2020)

María es una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. A lo largo de su historia, el espectador será testigo sobre cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad, todo al ritmo de los grandes éxitos de Raffaella Carrá.

Horario: todo el fin de semana
Modalidad: presencial
Coordenadas: revisa la cartelera de Trasnocho Cultural y escoge la función que más se adapte a tu horario.

Juvenal Ravelo en el Centro Venezolano Americano

La celebración del 80 aniversario del Centro Venezolano Americano (CVA, por sus siglas) durante el mes de septiembre está encabezada por la exposición Juvenal Ravelo: Geometría cinética en 8 bits, primera muestra digital de este venezolano, ganador del Premio Nacional de Cultura de Venezuela 2006-2007, mención Artes Plásticas.

Esta compilación de obras, elaboradas específicamente en formato virtual por Ravelo y disponibles en línea desde el 12 de septiembre, se presentará con una intervención urbana de la arquitectura del CVA en fotografía 360, exhibiciones en las salas digitales de la Universidad Católica Andrés Bello y en el secadero virtual de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, y un registro en 360 del mural de Ravelo en la avenida Libertador.

Horario: desde el domingo 12 de septiembre
Modalidad: virtual
Coordenadas: el link de la exposición se publicará oportunamente en el Instagram del @centrovenezolanoamericano.

Sobran los momentos, en tu casa

Nelson Arrieta y Ronald Borjas estrenan su primera presentación vía streaming con dos invitados de lujo, como es el caso de Gustavo Aguado y Oscarcito, conocido también como Yakozuki.

Arrieta y Borjas realizarán una suerte de homenaje a Guaco, interpretando gran parte de sus éxitos en la “súperbanda” de Venezuela. Será un espectáculo cargado de emoción, explosión musical y canciones inolvidables, junto a grandes estrellas de la música pop venezolana.

Horario: domingo 12 de septiembre a las 8:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketplate.


Concierto desde mi ventana

Si vives en Baruta, este fin de semana tendrás la fortuna de escuchar la selección musical que Baruta Cultural ofrecerá en su programa Concierto desde mi ventana, en un esfuerzo para entretener a los vecinos del municipio durante la semana de cuarentena radical.

El programa incluye talentos jóvenes, dedicados a la danza y la música con canto e instrumentos.

Horario: viernes 10 y sábado 11 de septiembre a partir de las 5:00 pm
Modalidad: mixta
Coordenadas: la programación y la transmisión de las actividades se encuentran en el Instagram de @barutacultural.

Café Naiguatá y sus acampadas familiares

Ligera, sencilla, íntima. Así son las acampadas que organiza Café Naiguatá en los Altos Mirandinos, específicamente en San José de los Altos. Un fin de semana para pasarlo en familia, desconectarse y gozar de la naturaleza, mientras duermes bajo el cielo estrellado y de manera segura, respetando todas las medidas de bioseguridad.

Horario: del 14 al 15 de noviembre
Modalidad: presencial
Coordenadas: para información sobre cupos y costos de la actividad, puedes escribir al número 0412 309 6021

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.