¿Recuerdas lo bien que la pasamos todas las fanáticas de Servando y Florentino cuando presentaron el concierto En tu cuarto? Ahora, los hermanos se preparan para Una reunión de Primera, con un repertorio donde el swing y la salsa se hará muchísimo más presente que en aquel primer encuentro.

Más adelante, más opciones para el final de esta semana.

Cine independiente en casa

Una mala noticia de esta semana: Trasnocho Cultural cerró sus puertas por fallas en su sistema de aires acondicionados. La buena noticia es que su plataforma digital sigue en pie y su cartelera de cine independiente es MARAVILLOSA, con películas europeas premiadas en prestigiosos festivales del mundo. Para que recuerdes que no todo lo que brilla es Hollywood.

Horario: permanente
Modalidad: virtual
Coordenadas: hazme caso, visita www.trasnochocultural.com y revisa. Además, te cuento algo: la primera visualización es gratuita

Recrea los personajes de El Cascanueces

Esta es una actividad preciosa para los niños y niñas de la casa. El Centro de Arte Los Galpones organiza un taller de creación de personajes para niños entre 5 y 10 años, en el que podrán realizar muñequitos inspirados en los personajes de El Cascanueces.

Tus hijos conocerán al valeroso Cascanueces, al ruin Rey Ratón y a la adorable Clara, mientras luchan por encontrar a la Princesa Ciruela.

Horario: sábado 11 de diciembre a las 2:30 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: para inscripciones y reservaciones pueden escribir a [email protected] 

Una reunión de Primera

Yo usualmente hago una breve reseña para cada evento, pero es que la descripción que los mismos Servando y Florentino hacen de su próximo show es otra cosa. ¡Lean esto, por favor!:

“Nuestro primer streaming fue un show corto, acústico, en la intimidad de En tu cuarto durante un encierro obligatorio. Pero ahora hay que celebrar que estamos vivos. Esto hay que rumbearlo al estilo Servando & Florentino: con banda completa y mucha energía”.

Horario: domingo 12 de diciembre a las 7:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: consigue tus entradas en Ticketplate.


Anakena en Caracas

Después de dos años de ausencia (la última vez fue en el Cúsica Fest de 2019), Anakena regresa a Caracas y ofrece una “noche épica” en el Galpón de Chacao, donde compartirán con otros proyectos y artistas, como Meera y Álvaro Casas.

Horario: viernes 10 de diciembre a las 6:30 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: tus entradas te esperan, siempre y cuando descargues la app de Liveri para comprarlas


El Sistema en Navidad

La Coral Nacional Simón Bolívar, bajo la dirección de la profesora Lourdes Sánchez, te espera para hacer un recorrido por los cantos tradicionales navideños de varios países de Latinoamérica. El repertorio también incluye hermosas creaciones de compositores venezolanos, que nos llevarán a conectarnos con nuestra forma de celebrar esta época tan bonita.

Horario: domingo 12 de diciembre a las 11:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: otro evento cuyas entradas puedes comprar en Liveri. ¿Ya te la descargaste?


A ti te cantamos

Cinco extraordinarias y jóvenes cantantes como Deborah Emperatriz, Valeria Añez, Sofía Castillo, Gabby Brett y Luisana Pérez, quienes han sorprendido en diversos escenarios por sus maravillosas voces y gran presencia escénica, son las protagonistas de A ti te cantamos, un espectáculo que llevará a los asistentes a un emocionante viaje por el repertorio navideño universal. 

Aguinaldos, parrandas y conocidas joyas del cancionero festivo venezolano e internacional, en formato pop-rock, también resonarán en esta experiencia musical, ideal para el reencuentro entre amigos y el disfrute de toda la familia.

Horario: sábado 11 de diciembre a las 4:30 pm, y domingo 12 a las 11:30 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: si quieres ir, comprar tu entrada en Ticketmundo es tu mejor opción. Si dejas para mañana lo que puedes hacer hoy, también puedes comprarlas en la taquilla del Centro Cultural BOD


Pancho Flores en concierto

Pancho Flores, reconocido trompetista venezolano, se presentará como solista en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en un concierto dirigido por Andrés David Ascanio. Si su nombre te resulta conocido, es porque fue él quien dirigió a la orquesta más grande del mundo durante la Marcha Eslava.

Flores interpretará un repertorio de autores latinoamericanos y composiciones de su disco Cantos y Revueltas.

Horario: viernes 10 de diciembre a las 4:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: otro evento cuyas entradas puedes conseguir en Liveri.

Canyoning Tamaira

Caminar un rato por el bosque, deslizarte por los toboganes de roca al llegar al río, descender en rappel por cinco cascadas y terminar la excursión con un chapuzón en la bahía de la playa de Puerto Cruz, son parte de las impresiones que te llevarás en este paseo.

El gran atractivo del Canyoning en Quebrada Tamaira es que, durante el recorrido por el río, se descienden 5 cascadas, que van desde una pequeñita de 10 metros hasta la gran cascada final, que cuenta con casi 90 metros de puro disfrute. Además, el finalizar la excursión con un increíble atardecer sobre el mar es una estampa con la que vale la pena deleitarnos.

Horario: sábado 11 de diciembre
Modalidad: presencial
Coordenadas: apúrate y reserva tu cupo en la página www.climbingvenezuela.com 


Conoce la Cascada Paraíso

Café Naiguatá presenta una nueva expedición hacia la Cascada Paraíso, ubicada en la vertiente sureste de El Ávila, en Guatire. Forma parte de un precioso recorrido con saltos de agua alucinantes, ríos caudalosos y pozos únicos. Si te encanta explorar y bañarte con agua fría, esta experiencia es para ti.

Horario: sábado 11 de diciembre
Modalidad: presencial
Coordenadas: escríbeles a los chicos de Café Naiguatá a los números 0412-6986832 y 0414-1953499

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.