El Oktoberfest es el único ex al que debemos volver siembre. Regresa este fin de semana al Parque Cerro Verde, con todas las medidas de bioseguridad. Y al día siguiente, tienes la oportunidad de quemar los efectos de la comilona en una actividad de escalada que organiza Climbing Venezuela. ¿Ninguna de estas opciones te atrae? Tranquilo, la Guía de Sala viene con siete opciones alternativas. ¡Solo tienes que seguir leyendo!

La Golondrina, de Guillem Clua

La Golondrina es una obra del dramaturgo español Guillem Clua (que no se debe confundir con La Gaviota, del ruso Antón Chéjov), y que se centra en dos personajes: Amelia (Carlota Sosa), una profesora de canto bastante exigente, y Ramón (Julián Izquierdo), un estudiante que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre, fallecida recientemente en una catástrofe.

Pero la canción que ha escogido Ramón tiene un significado tan importante para él como para Amelia. Su encuentro los hace compartir detalles sobre su pasado, y reflexionar sobre la pérdida, la fragilidad de la vida y del amor.

La Golondrina se estrenó en 2017, y está inspirada en el ataque terrorista del bar gay Pulse en Orlando, Estados Unidos, donde murieron 49 personas. Desde su estreno hace cuatro años, se ha representado en múltiples oportunidades con artistas de la talla de Carmen Maura, por ejemplo, como parte del elenco.

Horario: viernes, sábados y domingos a las 6:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural.

Cineforo Gestalt presentan: Malcolm&Marie (Sam Levinson, 2021)

Malcolm (John David Washington) es un reconocido director de cine. Marie (Zendaya) es una actriz de bajo perfil, y también una adicta que ha sido rehabilitada. Ambos tienen una relación idílica, o al menos es lo que dejan ver a sus amigos y allegados. Una noche, al regresar de una entrega de premios, un suceso convierte lo que podría ser una celebración en una pesadilla.

Las psicoterapeutas gestálticas Rebeca Gómez y Erly Acosta serán las encargadas de analizar esta película, que recibió críticas mixtas y buena recepción por parte del público.

Horario: sábado 2 de octubre a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: la película está disponible en Netflix. Las entradas están a la venta en la página web de Trasnocho Cultural.


El rumor de las piedras (Alejandro Bellame, 2011)

El Circuito Gran Cine cumple 25 años, y el Ateneo de Caracas 90. Ambas entidades lo celebran con un cineforo en torno a la película El rumor de las piedras, del director venezolano Alejandro Bellame, quien recientemente estrenó Dirección opuesta, adaptación del libro Blue Label/Etiqueta Azul del reconocido escritor Eduardo Sánchez Rugeles.

El rumor de las piedras se centra en Delia, una madre soltera y trabajadora que perdió a su hija menor en la Tragedia de Vargas. El deslave la obligó a refugiarse en un barrio caraqueño, dominado por la delincuencia. A lo largo de la película, Delia hará lo imposible para evitar que su frágil familia sucumba ante la violencia y el crimen.

En el cineforo participarán Bellame y Alfonso Molina, destacado periodista, publicista y crítico de cine, moderados por Vilma Ramia, actual directora del Ateneo de Caracas.

Horario: domingo 3 de octubre a las 3:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: el cineforo se realizará a través de Zoom. Para formalizar tu inscripción, es necesario que escribas un correo a [email protected]. Para acceder a la película, debes seguir los pasos que detalla @gran_cine.

Concierto inaugural de temporada en El Sistema

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta vuelve al escenario bajo la conducción del joven director Enluis Montes Olivar. En este nuevo encuentro, el público podrá disfrutar de un programa que incluye la interpretación del Danzón N°8 de Arturo Márquez, una obra que refleja fielmente el trabajo de incorporación de las formas y ritmos tradicionales a la escritura de este compositor. También escucharemos la Sinfonía N°5 Op.64 de Piotr Ilich Tchaikovsky, una obra llena de gracia y energía que nos invita a la fantasía dancística recreada en múltiples ocasiones por el autor.

Horario: sábado 2 de octubre a las 11:00 a
Modalidad: presencial
Coordenadas: puedes comprar tus entradas en Ticketmundo.


Cata musical en Los Galpones

El Galpón 17 el Centro de Arte Los Galpones presenta una Cata Musical con los músicos Aquiles Hernández (violín), Nené Quintero (percusión), David Peña (contrabajo) y Fernando Rodríguez (cuatro), en compañía de Simon Díaz Jr. Como invitado especial.

Cata Musical es un concierto dedicado a la riqueza rítmica que tiene nuestro país, plasmada desde la música contemporánea venezolana, donde se conjuga el folklore con otras tendencias de vanguardia como el jazz, la música clásica y la música del mundo. Para darle un toque diferente a este encuentro tan especial, Simón Díaz Jr. contará anécdotas de su padre, el gran Simón Díaz, y cantará algunas de sus tonadas.

Horario: domingo 3 de octubre a las 11:30 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: reserva tu entrada escribiendo un DM a la cuenta de Instagram @absonca.


Cayiao

El cuarteto venezolano Cayiao, que explora la música de raíz tradicional de una manera fresca e innovadora, será el encargado de continuar la fiesta sonora de Noches de Guataca con un concierto íntimo en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Cayiao es la evolución de otro proyecto que se llamó Song3. Es un conjunto conformado por Manuel Ortiz (violín eléctrico), María José Castejón (maracas y cajón), José Lunar (cuatro eléctrico) y Raymond Mariño (bajo). En su propuesta, ritmos como la jota carupanera, el merengue caraqueño, el tambor de patanemo y el joropo se fusionan con géneros como el rock y el pop.

Horario: domingo 3 de octubre a las 12:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: entradas a la venta en Ticketmundo.

Oktoberfest Caracas

La versión criolla de esta tradicional festividad alemana regresa a Caracas, específicamente en los espacios de la Plaza Ávila del Centro Comercial Parque Cerro Verde, ubicado en la subida de Los Naranjos.

Los organizadores ofrecen variedad de gastronomía alemana, bebidas, bailes típicos traídos directamente de la Colonia Tovar, música en vivo con artistas emergentes como Juan Miguel y La Rockola, entre otros conciertos y sorpresas.

Horario: 2 de octubre a partir de las 12:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en Goliiive. El precio de la entrada incluye dos cervezas y el pago del ticket de estacionamiento.


Jarabe de Lengua

Jarabe de Lengua es un show de juegos y retos, donde Dani Barranco y Manuel Silva se enfrentarán para ganar el amor del público.

La Vero Gómez será la anfitriona y la encargada de plantear los juegos, retos y dinámicas que Dani y Manuel tendrán que resolver para demostrar quién de los dos tiene la mejor “labia”.

Un evento en vivo, donde el público es parte fundamental del resultado. En este formato interactivo, tu voto será el decisivo para decidir quién se llevará el premio a la Lengua de Oro en esta primera edición de Jarabe de Lengua.

Horario: sábado 2 de octubre a las 9:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: compra tu entrada en Goliiive.

Curso básico de escalada

El equipo de Climbing Venezuela organiza, para este fin de semana, un curso para aprender a escalar sobre roca. No necesitas tener ninguna experiencia en deportes de aventura, solo tus mejores energías y tu intención de llegar a la cima.

Aprenderás a hacer nudos y a superar los diferentes obstáculos que se te presentarán mientras llegas a tu meta, en un ambiente seguro y con los mejores guías.

Horario: sábado 2 y domingo 3 de octubre
Modalidad: presencial
Coordenadas: revisa bien la página de Climbing Venezuela para saber cómo reservar, cuánto cuesta la actividad y qué ropa debes llevar. También te dejo por aquí el calendario con las otras actividades que organizan para este fin de semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.