Apamate Streedfood organiza una multitud de foodtrucks para que los visites este fin de semana. Los Galpones organiza una clase multinivel para principiantes en yoga y meditación. Arte en domingo regresa para enseñarle a los más pequeños cómo hacer obras inspiradas en el legado de Soto y de Cruz-Diez

Camas, de Luis Gerónimo Abreu

Este monólogo, escrito por Luis Gerónimo Abreu (el galán venezolano que protagonizó Bolívar de Netflix), promete llevar a su público a un viaje a través de la infancia, el matrimonio, el sexo, la vida, la muerte, los sueños y anhelos. Una obra de teatro cargada de humor y picardía.

Horario: viernes 9 de julio a las 6:00 pm, sábado 10 y domingo 11 a las 6:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas están a la venta en la taquilla del Centro Cultural BOD y en Ticketmundo.

Un domingo cinético

El domingo 11 de julio, a las 11:00 am, el ciclo Arte en Domingo recibe una vez más a Art in a Box para cultivar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación de los niños y a sus padres con las obras que contienen sus kits, en las que un domingo al mes rinde homenaje a un artista visual.

Con todas las medidas de bioseguridad necesarias, en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD, los niños realizarán dos obras inspiradas en los maestros del cinetismo venezolano, Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.

Horario: domingo 11 de julio a las 11:00 am en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD
Modalidad: presencial
Coordenadas: Las entradas para la actividad, recomendada para niños a partir de 4 años, estarán disponibles en la taquilla del Centro Cultural BOD y www.ticketmundo.com


Art in America, de Luis Salazar

Luis Salazar, prolífico artista plástico que desarrolla su carrera en Venezuela desde mediados de 1980, repasa en esta nueva exposición individual los conceptos y corrientes que, a su modo de ver, son los que más han impactado el mundo de las artes plásticas, y lo hace a lo largo de un conjunto de aproximadamente 30 piezas que exploran y critican el consumismo, la contaminación y la pobreza.

Horario: martes a domingo de semanas flexibles, desde las 2:00 hasta las 6:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: la exposición está abierta al público de manera gratuita en la Sala TAC Arte-Contacto de Trasnocho Cultural.

Sonidos de Europa y Latinoamérica

Nuevamente, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se presenta bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo para ejecutar un programa especial con sonidos clásicos de Europa y Latinoamérica.

En esta ocasión, las tierras de Nuevo Mundo estarán representadas en la obra Variaciones concertantes para orquesta de cámara de Alberto Ginastera, mientras que del Viejo Continente escucharemos la Sinfonía Nº 2 en Mi menor, Op. 27 de Sergéi Rachmaninoff.

Horario: sábado 10 de julio a las 11:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: las entradas pueden adquirirse directamente en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, o directamente en la página web de Ticketmundo.

Yoga y meditación en Los Galpones

Los maestros Verónica Nouel y Pedro Luis Otero preparan una clase multinivel para cualquier persona interesada en realizar cambios positivos en su vida a nivel corporal, mental y espiritual, trabajando con ejercicios físicos, de respiración y meditaciones guiadas. Una mañana enfocada en elevar nuestras frecuencias para conectarnos con la energía que queremos crear para nuestro día a día, desde las áreas verdes de ese oasis que es el Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros.

Horario: domingo 11 de julio a las 9:00 am
Modalidad: presencial
Coordenadas: la actividad se realizará en la terraza del Centro de Arte Los Galpones. La información de costos y disponibilidad se obtiene escribiendo un correo a [email protected] o al DM de @vanadiska.

Apamate Streetfood

Este fin de semana, una multitud de foodtrucks se estacionarán alrededor de la fuente de Plaza Venezuela para ofrecerte un variadísimo abanico de comida callejera, para todos los gustos y todos los bolsillos.

Horario: hasta el domingo 11 de julio, de 3:00 a 10:00 pm
Modalidad: presencial
Coordenadas: fuente de Plaza Venezuela. Si quieres obtener más información sobre los foodtrucks que estarán presentes, visita @apamatestreetfood.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.