Guía de Sala | 06-09 | Opciones para (no) ir al desfile del 5 de julio

314

Quien dijo que la única opción para el fin de semana es el desfile militar por el Día de la Independencia está sumamente equivocado. Con sus altibajos, la agenda cultural caraqueña se mantiene activa y dispuesta a ofrecer opciones que difieren de maniobras con aviones y ejercicios militares. La experiencia #Ilumina, ideada por el equipo de Ciudad Laboratorio en Colinas de Bello Monte, revive la velada y proyecta las fotos del encuentro en las calles nocturnas de la urbanización. El tratamiento, obra que produce el grupo teatral Skena bajo la dirección de Armando Álvarez se acerca a su final, mientras que el Eurobuilding, de la mano del Circuito Gran Cine, ofrece un ciclo de cine francés cada martes en la tarde. En materia de música, los Hermanos Naturales ofrecen una experiencia cargada de humor y sabrosura en el Centro de Arte Los Galpones, mientras que la Orquesta Sinfónica de Venezuela mueve su batuta al compás del rock sinfónico.

.

El tratamiento

En la industria cinematográfica se utiliza el término “tratamiento” para referirse al resumen de una futura película. Es un paso previo al guion, que se usa muchas veces como documento de venta. Es habitual que un guionista escriba uno o varios tratamientos y que los mueva por productoras con la esperanza de convertirlos en películas, pero la mayor parte de estos tratamientos nunca lo logran.

El tratamiento cuenta la historia de uno de estos guionistas, Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guión y sobrevive escribiendo programas de televentas, pero también es la historia de varios personajes que comparten el deseo de escribir. La obra está dirigida por Armando Álvarez y cuenta con un elenco explosivo integrado por Verónica Gómez, Rodrigo Lasarte, Edmary Fuentes y Ricardo del Búfalo, acompañados por el primer actor Juan Carlos Ogando.

Lugar: sala italiana del teatro Trasnocho Cultural
Horario: viernes a las 8:00 p.m.; sábados y domingos a las 6:00 p.m.
Entradas a la venta en taquilla

Cine Francés à la carte en el EuroCultural

A la sala Eurocultural del Hotel Eurobuilding llega la muestra Cine Francés à la carte integrada por cinco títulos recientes de la cinematografía de ese país, a presentarse desde el próximo martes 9 de julio hasta el martes 6 de agosto.

El ciclo inicia con la película Un héroe singular (Petit Paysan), ópera prima de Hubert Charuel, que versa sobre los problemas de un joven y sus vacas en la granja de la cual está encargado. La película fue nominada al premio Cámara de Oro en Cannes y obtuvo tres premios César: Mejor ópera prima, Mejor Actor (Swann Arlaud) y Mejor Actriz de Reparto (Sara Giraudeau).

Lugar: sala EuroCultural del hotel Eurobuilding
Horario: martes 6 de julio a las 5:30 p.m.
Entradas a la venta en taquilla

Los Hermanos Naturales en concierto

El trío musical Los Hermanos Naturales presenta un concierto íntimo e inolvidable en el centro Los Galpones, ubicado en Los Chorros. En esta ocasión, la agrupación integrada por: Andrés Barrios, Daniel Pacheco y Rudy Alisetti traerá un repertorio variado donde interpretarán sus clásicos musicales, además de presentar varios estrenos, cuya temática puede ir desde el estrés que produce la devaluación, hasta el placer que puede sentirse con un masaje relajante.

Lugar: galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones
Horario: domingo 7 de julio a las 11:30 a.m.
Entradas a la venta en la puerta


La OSV reinventa su repertorio con rock sinfónico

El domingo 7 de julio la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se presentará en los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con una fusión de rock sinfónico.

Cerca de 85 músicos en escena romperán con el patrón de la tradicional música clásica versionando importantes temas de rock de los años 60’s, 70’s y 80’s en los que destacarán agrupaciones como Los Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd y Queen. La aventura musical estará dirigida por el destacado músico Alfredo Rugeles.

Lugar: Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela
Horario: domingo 7 de julio a las 11:00 a.m.
Entradas a la venta en las taquillas del teatro y la página web www.solotickets.com

#Revela

La noche del 18 de mayo, cuando Ciudad Laboratorio organizó una programación especial para tomar los espacios de Colinas de Bello Monte, aún ilumina. Este sábado la organización propone retomar la calle, insistiendo en la articulación con vecinos, comerciantes y artistas para fortalecer el uso del espacio público y del comercio local. Este será un encuentro para ver imágenes de la velada anterior y para imaginar. Un momento lúdico que se enriquecerá en la medida de nuestra participación activa.

Lugar: Colinas de Bello Monte
Horario: sábado 6 de julio desde las 7:00 p.m.
La programación está disponible en www.ciudlab.com

DÉJANOS TU COMENTARIO