Para los amantes del buen teatro, la Asociación Cultural Humboldt pone a disposición del público la grabación del monólogo Jean Harlow, protagonizado por Greisy Mena y dirigido por Federico Pacanins. Trasnocho Cultural organiza dos cineforos para este fin de semana: uno sobre la película Yo, imposible, de la cineasta venezolana Patricia Ortega, y otro sobre Parásitos, ganadora de cuatro premios Oscar


La Unión Europea en Venezuela mantiene su programación especial de celebración por el mes del viejo continente y ofrece un concurso de fotografía en honor a los trabajadores que hicieron nuestra vida más llevadera durante la pandemia de COVID-19

Jean Harlow, de Elisa Lerner

Durante la década de 1930, en la industria cinematográfica estadounidense existió una actriz de enorme popularidad que, para la época, era considerada un símbolo sexual: Jean Harlow. Conocida como «La rubia platino» por su famosa cabellera, la imagen de vampiresa de esta mujer contrastó con su vida privada, llena de desilusiones, que acabó a los 26 años de edad con una muerte prematura causada por un fallo renal.

Escrita por la narradora, dramaturga, cronista y diplomática venezolana de origen judío Elisa Lerner, la pieza teatral «Jean Harlow» está protagonizada por la gran actriz venezolana Greisy Mena (interpretando a Harlow), acompañada por Paola Martínez (la camarera) y el director musical, de piano y voz Jesús Rafael Pérez.

Horario: permanente
Modalidad: virtual
Coordenadas: la obra de teatro digital está disponible para su reproducción gratuita en Play.

Cineforo Gestalt: Parásitos (Bong Joon-ho, 2019)

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares de inglés a la hija mayor de los adinerados Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Parásitos nos muestra un relato de personajes que pertenecen a diferentes clases sociales y que, en su interacción, descubren puntos en común a pesar de sus mundos aparentemente opuestos. La existencia humana vista desde dos ángulos de la sociedad.

La célebre película, ganadora rotunda en la entrega de los Oscar 2020, será analizada por las psicoterapeutas gestálticas Erly Acosta y Rebeca Gómez.

Horario: sábado 5 de junio a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: la película está disponible en las salas de Cines Paseo. Las entradas están a la venta a través de Trasnocho Cultural.


Cineforo: Yo, imposible (Patricia Ortega, 2018)

Una joven descubre que fue sometida a varias cirugías de normalización para ser convertida en mujer. Esta revelación la enfrenta a un desafío: seguir siendo una mujer aceptada, pero oprimida o atreverse a ser una persona intersexual libre, que deberá enfrentar el juicio moral de la sociedad.

El cineforo de la película contará con la participación de su directora, Patricia Ortega, y la productora Patricia Ramírez, acompañadas por José Pisano como moderador.

Horario: viernes 4 de junio a las 6:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: la película está disponible en la cartelera digital de Trasnocho Cultural. El cineforo es gratuito, con registro previo en este formulario.

El viaje: cuentos y canciones para toda la familia

Como parte de la programación del Mes de Europa en Venezuela, desde la Delegación de la Unión Europea presentamos «El viaje: cuentos y canciones para toda la familia», junto a Mi Juguete es Canción y El Galpón del Arte.

Horario: permanente
Modalidad: virtual
Coordenadas: El espectáculo está disponible para su reproducción gratuita en YouTube.

VI Concurso de fotografía Héroes de lo cotidiano

En el marco de la conmemoración del Mes de Europa en Venezuela 2021, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela presenta la sexta edición del Concurso de fotografía de la UE, dirigido a todas aquellas personas amantes de la fotografía residentes en Venezuela, en alianza con la escuela de fotografía Efa Contigo.

Como consecuencia de la compleja crisis global que se vive en el mundo a causa de la pandemia, el tema seleccionado este año para la edición del concurso es “Héroes de lo cotidiano”. A través de ésta se invita a los participantes a reflejar de forma creativa y positiva a esos héroes del día a día que, con su trabajo y aliento, ayudan a que la situación de pandemia sea más llevadera y optimista.

Horario: la convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de julio
Modalidad: virtual
Coordenadas: las bases de la convocatoria están disponibles en el perfil de Instagram de @ueenvenezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.