Guía de casa | Oct. 30-2 Nov. | ¡Happy Halloween!

142

Si te encanta la Noche de Brujas, puedes celebrarla con la playlist party de Cuando los 90’s atacan. Si eres del equipo contrario, te contamos que ya en Trasnocho Cultural está disponible la obra Los Navegaos, y que la programación del Euroscopio está disponible a partir de hoy

Los Navegaos, de Isaac Chocrón

Los habitantes de la isla se llaman “isleños”, los demás, “navegaos”. En ese lugar paradisíaco, Isaac Chocrón dibuja a mano alzada la decadencia de dos personajes inspirados en su dos grandes amigos: John Lange (Juan) y José “el negro” Ledezma (Brauni) quienes, a la visita de un tercero, sobrino de Brauni (Parol) que para mayores señas es mudo, la placidez rutinaria de las vidas de estos dos seres se trastoca bajo la pìcara mirada impresionista de la doméstica Luz, la única “isleña” y hembra del cuarteto.

Los Navegaos de despedida donde Chocrón concentra toda su dramaturgia: La familia por elección, la soledad, la muerte como única salida, el lugar utópico, una trama relajada y un final abierto. Puedes verla de manera gratuita en la página web de Trasnocho Cultural.

Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari

Diego decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio, pero de manera inesperada se ve obligado a hacerse cargo de su hijo adolescente. El chico llega con una maleta cargada de reproches y a Diego no le será fácil restablecer su relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a la pareja de Diego, dejándolo en coma.

Azul y no tan rosa, además, fue la primera película venezolana en ganar un Premio Goya, y puedes alquilarla en Play.


16° edición del Euroscopio

Ya está aquí la 16 edición del Euroscopio, el Festival de Cine Europeo en Venezuela, que arranca este 30 de octubre y, durante un mes, ofrece una programación gratuita que muestra la Europa multicultural y sus diferentes miradas, a través de 16 películas de 15 países (Francia, Suecia, España, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Letonia, Eslovaquia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Polonia, Hungría, Portugal y Suiza).

Comedia, cine de animación, drama o documental, son los géneros de este festival donde se abordan aspectos de temática social, inclusión, amistad, asuntos familiares o historias de superación, a través de títulos reconocidos en diferentes festivales. Todo el contenido del Festival se puede conocer en www.euroscopio.com

Segunda temporada de Danza en Fragmentos

Todo está listo para presentar una nueva temporada Danza en Fragmentos, serie audiovisual producida por el Centro Cultural BOD, desde este sábado 31 de octubre hasta el 5 de diciembre.

En esta ocasión, Pedro Alcalá, Armando Díaz, Brian Landaeta y Ronny Méndez, talentosas figuras de la danza contemporánea venezolana, se turnarán los sábados, a las 3:00 pm para presentar sus propuestas coreográficas a través del canal de YouTube y de la cuenta de Instagram del centro cultural de La Castellana.

La segunda temporada de Danza en Fragmentos muestra creaciones originales de estos cuatro coreógrafos e intérpretes de relevancia y presencia en el actual quehacer de la danza contemporánea.

Jalogüer 2020

¡Regresaron las playlist party! Los organizadores de Cuando los 90’s atacan se aliaron con Cúsica para hacer una mega rumba virtual el próximo sábado 31 de octubre, cuando en Estados Unidos se celebra la Noche de Brujas. La entrada es gratuita, pero debes reservarla en Ticketplate.

La fiesta se realizará a las 10:00 pm a través de Zoom y contará con la presencia de Marco Santos, René Velasco, Tropical Man Go (baterista de Viniloversus) y Mara y Antonio de Anakena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.