Guía de casa | Jul. 31-4 Ago. | Le damos la bienvenida a una nueva plataforma virtual

105

Descubrimos que la obra Bajo terapia está disponible para ser reproducida en línea a través de Play, una plataforma impulsada por Ticketmundo. Continúan los cineforos de Trasnocho Cultural en línea, esta vez para discutir la película 100 años de perdón. Para recordar el legado de Cruz-Diez, CCSen365 comparte la versión virtual de un recorrido patrimonial realizado en 2019 con motivo de su obra. René Velazco y Marco Santos preparan una fiesta temática con música de 1990, y la agrupación Vasallos de Venezuela celebra 30 años de trayectoria.

Bajo terapia, de Matías del Federico

Ticketmundo coloca a disposición del público Play, una plataforma que reúne conciertos, conversatorios, seminarios, obras de teatro e incluso musicales para el disfrute en tiempos de cuarentena.

Gracias a ella puedes disfrutar de la obra Bajo terapia, producida por el grupo Skena y protagonizada por actores de la talla de Juan Carlos Ogando, Sonia Villamizar y Augusto Nitti, acompañados en escena por los comediantes Alejandra Otero, Verónica Gómez y Rodrigo Lasarte.

El argumento de la obra gira en torno a tres parejas que acuden a terapia y un día son convocadas a la vez con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de lo esperado, ya que la psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes, transformando la sesión en un caos total, lleno de humor y conflictos inesperados.

Para acceder a tu perfil o crearlo para rentar la obra, visita este link.

Caracas Cinética desde casa

A un año de la desaparición física de Carlos Cruz-Diez, el equipo de CCSen365 promueve una selección de obras clave del maestro del color y el cinetismo, todas ellas con el elemento común de estar integradas a la arquitectura y el espacio urbano caraqueño.

Como parte de la experiencia integral que ofrece este recorrido virtual, CCSen365 ha dispuesto de una serie de cápsulas con mapas interactivos, textos interpretativos, testimonios auditivos y registro audiovisual y fotográfico, así como crónicas urbanas del recorrido presencial organizado en 2019 para celebrar la obra de Cruz-Diez.

Comienza el viaje aquí.

Cineforo: 100 años de perdón (Alejandro Saderman, 1998)

Como parte de la serie de encuentros culturales que tienen lugar en su nueva plataforma web, Trasnocho Cultural propone la discusión de 100 años de perdón, película de Alejandro Saderman que marca la transición entre el cine de los 90 y el nuevo milenio.

En medio de la crisis que sacudió el sistema bancario venezolano, cuatro amigos pertenecientes a la golpeada clase media deciden llevar a acabo un asalto de «guantes blancos», transfiriendo dinero a una cuenta que han abierto en una isla del Caribe. Pero el banco elegido ya ha quebrado y está a punto de ser intervenido por el gobierno. La operación fracasa, aparecen la policía y la televisión, y el caso adquiere dimensión pública. Tras una cantidad de peripecias en las que se pone en evidencia la corrupción del sistema bancario, nuestros amigos intentarán negociar su libertad.

El cineforo se realizará a través de Zoom el domingo 2 de agosto a las 11:30 am, con la participación del director Alejandro Saderman, el productor Antonio Llerandi, el guionista Luis Zelkowics y el actor Aroldo Betancourt, todos involucrados en la realización de la película.

Para participar y reservar tu entrada, visita la página.

Playlist Party: edición Pop latino

La creadora de la Guía de Sala nació en 1991 y está segura de que nació en la mejor época en cuanto a moda, entretenimiento, videojuegos y música. 1990 vio nacer desde los Power Rangers hasta los Rugrats, pasando por bandas memorables como las Spice Girls, Los Vengaboys, Salserín y los duetos que se desprendieron de esta agrupación.

Para revivir esta época, que fue sencillamente increíble, Marco Santos y René Velazco, creadores de la iniciativa Cuando los 90’s atacan, organizan para este sábado una Playlist Party vía Zoom, para compartir en línea mientras los asistentes disfrutan de una serie de temas memorables de género pop latino.

La entrada es gratuita, pero es necesario reservarla en este enlace.

Vasallos de Venezuela celebra 30 años con una semana de actividades

Vasallos de Venezuela, agrupación reconocida por su labor en la proyección de la música y danza tradicional del país, celebra tres décadas de trayectoria con una semana de actividades gratuitas y en línea.

Desde el próximo lunes 3 de agosto —fecha puntual del aniversario— comenzará una programación que incluye clínicas, talleres cortos, tertulias y entrevistas. La agenda de cada día se divide en tres bloques: el primero comienza a las 9:00 am con actividades formativas; el segundo a las 2:00 pm con tertulias sobre distintos temas, y a las 4:00 pm entrevistas con personalidades que han participado de manera activa en la historia del grupo o que son conocedores de la misma.

La programación culminará el viernes 7 de agosto y se publicará de manera oportuna en el Instagram de la agrupación. Aunque la participación es gratuita, es necesario que los participantes se registren en este formulario.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?