Guía de casa | 9-12 Oct. | Celebrando el cine francés

105

¡Buenas noticias! Este año, el Festival del Cine Francés estará abierto al público vía internet en la plataforma de Trasnocho Cultural, totalmente gratuita. Si en cambio quieres ver cine venezolano, visita la sección #CineLatam de Play. Teatro Zoom ofrece la obra de teatro por WhatsApp Amor de cuarentena, y Soledad Bravo se presenta este viernes en concierto.

Amor de cuarentena

¿Te imaginas hacer teatro por WhatsApp? Te contamos que es 100% posible, gracias a la obra Amor de Cuarentena, escrita por el director, guionista y dramaturgo argentino Santiago Loza.

Donde el espectador recibe, durante 14 días seguidos, mensaje de los intérpretes seleccionados para vivir la experiencia.

Con las actuaciones de Kiara, Alexandra Braun, Daniela Kosán, Sócrates Serrano y Rafael Romero,  Amor de cuarentena presenta una experiencia única e innovadora, donde el actor o actriz elegido para la experiencia adoptará el papel de aquel amor que, en la soledad de la pandemia, contacta de forma íntima a su expareja.

Las entradas pueden comprarse a través de la plataforma web www.teatrozoom.com.

La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari

Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

La película puede comprarse en la plataforma Play.


Festival de Cine francés

Hasta el 12 de octubre, la plataforma de Trasnocho Cultural presentará la edición 34º del Festival de Cine francés. La propuesta demuestra cómo Francia siempre se reinventa en el terreno artístico y significa un reto que persigue mostrar con orgullo sus tradiciones, a pesar de las circunstancias actuales. Esta edición del festival trae 11 notables largometrajes elogiados por la crítica especializada, éxitos de taquilla y premiados en festivales internacionales. Entre ellos, se encuentran Retrato de una mujer en llamas, Habitación 212, Un triunfo, Una íntima convicción y el documental Free Color, sobre los últimos años del maestro Carlos Cruz Diez y su proyecto más ambicioso: liberar el color de la forma.

Dimensiones virtuales

Dimensiones virtuales es un proyecto artístico que reúne a 17 artistas virtuales y es impulsado por la Fundación Govea-Meoz y FactotumCCS. Consta de una especie de galería virtual donde cada participante, cada semana, toma las redes de Instagram de @factotumccs y @fundaciongoveameoz para exponer sus más recientes obras.

El proyecto abarca distintos medios artísticos como la pintura, escultura, fotografía, video, diseño gráfico, collage, cerámica y joyería, entre otros.

Soledad Bravo: Un canto para Venezuela

Desde Caracas, Guataca presentará, este 9 de octubre a las 8:00 pm, a la gran Soledad Bravo, en un concierto vía streaming desde el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Soledad Bravo: Un canto para Venezuela es el título de un encuentro musical en el que la artista interpretará temas de su repertorio habitual, como Ojos malignos y Gracias a la vida, así como emblemáticas canciones venezolanas, como Ahora y El polo margariteño, junto a un trabuco musical conformado por Carlos Nené Quintero, Alberto Lazo y Carlos Rodríguez, con Aquiles Báez y Miguel Delgado Estévez como invitados especiales.

Las entradas para Soledad Bravo: Un canto para Venezuela podrán adquirirse a través del portal www.trasnochocultural.com.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.