28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guía de Casa | 8-11 May. | Mamá nos mima, amamos a mamá

-

¿Alguna vez has pensado lo irónico que es que nuestras madres hayan perdido la paciencia de maneras insospechadas cuando nos estaban enseñando a leer “mi mamá me mima”? En la Guía de Casa recordamos esos episodios con humor y sobre todo con amor porque, después de todo, ella nos enseñó a leer. Sin ella, estas líneas no existirían. Esta edición es para distraer a mamá y recordarle que la amamos. ¡Toma nota!

Antonio y Cleopatra

El Teatro Nacional de Londres liberó, hasta el 14 de mayo, la versión grabada de Antonio y Cleopatra, la tragedia de William Shakespeare que en esta oportunidad es protagonizada por Ralph Fiennes y Sophie Okonedo.

El argumento tiene lugar durante el mandato del emperador Julio César, cuando los imperios romano y egipcio estaban a punto de ir a la guerra. El capitán romano Antonio se enamora perdidamente de la emperatriz Cleopatra, y esta lucha trágica entre el deber, el amor y la obsesión tendrá consecuencias terribles para ambos.

Puedes verla aquí. Dura unas tres horas, así que te recomendamos abastecerte de cotufas, chucherías y bebidas de tu preferencia.


Encuentro con el gran misterio

¿Te gusta la magia? ¿Las ilusiones? ¿Las lecturas de mente? Durante el sábado 9 y el domingo 10 de mayo el mago Rafael Gorrochotegui hará un show de magia con viajes estelares y lecturas de mente para cualquier persona mayor de 10 años. El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom y se realizará en dos horarios cada día, tanto a las 4:00 como a las 7:00 p.m.

Los cupos tienen el valor de $1 y pueden reservarse a través del correo [email protected]

Arte para niños

¡El arte no tiene por qué ser complicado! A pesar de que los textos que escriben los críticos de arte suelen estar llenos de palabras complicadas, acercarse a una pintura es un ejercicio intuitivo y de imaginación. No hay respuestas incorrectas a la hora de interpretar cómo nos hace sentir un cuadro.

Con esto en mente, el blog Arte para niños ha reunido capítulos que todo niño debe conocer sobre la historia del arte, así como las maneras para enseñarlo. También hay perfiles de artistas famosos y actividades diseñadas para niños. Si quieres comenzar a hacerlo con tus pequeños, puedes hacerlo con la clase especial sobre Wassily Kandinsky, famoso pintor de corriente abstracta y creador de una teoría del color interesante. Es la oportunidad para explicarle a los niños la diferencia entre un color frío y otro cálido, y cómo cada color es capaz de transmitir sensaciones y emociones.


Descarga 200 libros sobre arte gratis

No, no te estamos mintiendo. Si tu madre es fanática del arte y de la lectura, tenemos una sorpresa para tí: el Museo Solomon R. Guggenheim está ofreciendo un catálogo de más de 200 libros que puedes bajar de manera gratuita de sus archivos.

La colección incluye retrospectivas de artistas como Mark Rothko, Paul Klee o Picasso.


El MET abre sus puertas en un recorrido digital

Cuando escuchamos el nombre del MET, lo primero que nos viene a la mente es esa lujosísima y extravagante gala que se convierte en tendencia por sus temas anuales y por las celebridades que consiguen ser invitadas al evento más exclusivo de la moda y del diseño en el mundo.

Por las razones que todos conocemos, este año no habrá Met Gala. Pero el Museo anunció el lanzamiento de The Met 360° Project, una plataforma a través de la cual se dará a conocer su colección a través de seis videos cortos, que podrás ver desde la comodidad de tu hogar.

Todos tenemos que coincidir en que la comida de las películas de Disney Pixar se ven muy apetitosas. ¡Y ahora puedes hacerlas en casa! El gigante Pixar, a través de su canal de YouTube está lanzando para que puedas cocinar los platos emblemáticos de sus películas. Entre ellos está el famosísimo Ratatouille de Remy, la pizza de Pizza Planeta de Toy Story, los baos del corto de Pixar que lleva el mismo nombre, o la avena de La bella y la bestia

También hay platos inspirados en películas, como ñoquis inspirados en El rey león, el pie de frambuesas de Enredados, tacos veganos inspirados en Buscando a Nemo o un bento-box de los personajes de Valiente.


Haz berlinesas y buñuelos por Zoom

La cuenta de Instagram @consentidoenboca prepara una clase especial por Zoom para aprender a preparar buñuelos, berlinesas y bombas acompañadas por una suculenta crema pastelera.

La sesión tendrá lugar entre 3:00 y 5:30 pm para residentes en Venezuela y de 9:00 a 11:30 pm para residentes en España. En la cuenta se indican los materiales necesarios, y es necesario revisar los stories para reunir los ingredientes que serán publicados en el transcurso de la semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a