Guía de casa | 7-10 Ago. | Monólogos, documentales y arte para llevar

146

Marianella Salazar lo cuenta todo en La eterna irreverente, un monólogo que puedes ver en la página de Trasnocho Cultural. Un dato: ahí también puedes ver en línea el octavo Festival de Cine Alemán, o el documental Cabrujas en el país del disimulo. Para los amantes de las artes plásticas, se realizará un recorrido virtual por la casa de Arturo Michelena, y The Weeknd se presentará a través de Tik Tok. Finalmente, el Espacio Anna Frank organiza un conversatorio en dos sesiones sobre cómo abordar temas complejos en tiempos de inmediatez y redes sociales

La eterna irreverente, con Marianella Salazar

Con la dirección de Julie Restifo y la producción de Samuel Hurtado, La eterna irreverente es un monólogo donde Marianella Salazar habla con la franqueza y el desparpajo que la han caracterizado toda su vida. Anécdotas con nombres de poder, como lo fueron en su momento Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez o Jaime Lusinchi, se mezclan con sus memorias y su vasta experiencia en la prensa escrita, la radio y la televisión. A través de Salazar nos encontramos con una Venezuela totalmente distinta a la que conocemos actualmente, y que recordamos con nostalgia.

Estará disponible en Trasnocho Cultural a partir de este viernes 7 de agosto.

La semana del cine alemán es gratuita

Así como lo lees. Mientras el número de contagiados por COVID-19 en el país continúe aumentando, las salas de cine en Venezuela se mantendrán cerradas. La buena noticia es que hay varias iniciativas cinéfilas disponibles en línea. Una de ellas es el Festival de Cine Alemán, que llega a su octava edición con seis títulos, disponibles a partir del viernes 7 de agosto en la página web de Trasnocho Cultural. La cartelera completa con los títulos de las películas y sus respectivas sinopsis están disponibles en la página del Goethe Institut.

El acceso al festival es gratuito, pero el registro debe hacerse escribiendo un correo a [email protected].


Cabrujas en el país del disimulo

José Ignacio Cabrujas fue un hombre que dejó su huella en el teatro, la televisión, la poesía y la prosa nacional. Para demostrarlo, Trasnocho Cultural coloca en su plataforma web el documental Cabrujas en el país del disimulo, dirigido por Antonio Llerandi y Belén Orsini, con una serie de entrevistas y material de archivo de actuaciones, espectáculos, telenovelas, películas y amigos de Cabrujas y su obra, que sintetiza de manera fiel y sincera la sociedad que somos hoy día.

Cabrujas en el país del disimulo es una de las películas que están disponibles en la nueva plataforma web de Trasnocho Cultural, con obras de teatro y películas en streaming.

¡Visita la casa de Arturo Michelena!

Arturo Michelena es uno de mis pintores venezolanos favoritos. ¿Has detallado alguna vez a Miranda en la carraca? ¿O la Muerte de Sucre en Berruecos? Si lo haces, te darás cuenta de que Michelena es uno de los grandes maestros de la pintura nacional. Para adentrarte en esta experiencia, la Casa Museo Arturo Michelena organiza un recorrido virtual por el hogar de este pintor. Conocerás la casa donde vivió y realizó algunas de sus grandes obras de manera virtual y gratuita.

La actividad se realizará el martes 11 de agosto a las 10:00 am a través de la cuenta de Instagram @museoarturomichelena.

The Weeknd presenta un concierto en Tik Tok

¿Eres de los que puede quedarse durante horas viendo videos en Tik Tok? ¿O más bien te gusta generar contenido? Sea cual sea tu caso, esta noticia es para ti. El cantante The Weeknd va a ofrecer una experiencia musical (¡y gratuita!) en esta red social este viernes 7 de agosto. Lo único que debes hacer es bajar la aplicación (en caso de que no la tengas) y revisar los horarios de transmisión para el lugar del mundo donde te encuentras.

Conversatorio: ¿Cómo abordar la complejidad en tiempos de instantaneidad?

Nunca antes hubo tanta información disponible, e irónicamente, nunca hubo tanta manipulación informativa como en estos tiempos. ¿Tienes la impresión de que cada vez es más difícil saber a quién creerle en los medios de comunicación tradicionales, y aún más, en las redes sociales?

Sobre estas inquietudes y los recursos disponibles para hacerles frente tratará el primer conversatorio del ciclo Algunos temas de interés para el futuro, titulado ¿Cómo abordar la complejidad en tiempos de instantaneidad?, con el comunicador social y profesor universitario Ariel Segal.

La actividad se llevará a cabo en dos sesiones: una el viernes 7 y otra el viernes 21 de agosto, ambas a las 9:30 am. Los encuentros se realizarán por Zoom y para participar es necesario registrarse en el formulario disponible en la biografía del Espacio Anna Frank en Instagram.

¿Qué tan útil fue esta publicación?