21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Guía de casa | 3-5 Jul. | El Louvre al alcance de tu mano

-

El museo más memorable de Francia ya va a abrir sus puertas al público, y hay que aprovechar sus recorridos virtuales mientras se pueda. Trasnocho Cultural ofrece una función en vivo de Terror para ver en casa, además de la oportunidad de analizar la película Good will hunting con psicoterapeutas. El cineasta Jonathan Jakubowicz coloca Resistance, su más reciente película, en línea para que sea vista de manera gratuita

Terror, de Ferninand von Schirach

Escrita por el abogado y dramaturgo alemán Ferninand von Schirach, Terror es una obra de teatro que representa un juicio, donde los actores interpretan a las partes demandantes y el público es el jurado encargado de condenar o absolver de toda culpa al acusado.

El hecho que se juzga no es nada sencillo: un terrorista secuestra un avión con 164 pasajeros y obliga al piloto a dirigirse hacia un estadio de fútbol con 70.000 espectadores. En contra de la orden de sus superiores el acusado, un piloto de avión de combate de la Fuerza Aérea, derriba el avión y todos los pasajeros mueren.

En esta oportunidad, la función se realizará de manera virtual a través de la página web de Trasnocho Cultural, donde se podrá comprar la entrada. Luego de la compra y en los días previos a la función, el sistema le enviará un correo con el link del streaming y otro link para participar en la votación que decidirá el final de la obra.

Cineforo Gestalt: Good Will Hunting (Gus Van Sant, 1997)

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre —un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas— o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Solo los consejos de un solitario y bohemio profesor lo ayudarán a decidirse.

- Advertisement -

En esta oportunidad, la película será analizada y discutida por la psicoterapeuta Rebeca Gómez, directora del Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestáltica (Cenaif) y el Dr. Guillermo Feo, psicoterapeuta y fundador de Cenaif.

La película está disponible en Netflix, y debe ser vista previamente para poder participar en el cineforo, que se realizará a través de Zoom el sábado 4 de julio a las 11:30 am. La entrada debe cancelarse a través de este link.


Cineforo: Resistance, (Jonathan Jakubowicz, 2020)

El escritor, director, productor y guionista venezolano Jonathan Jakubowicz presenta Resistance, una película que gira en torno al heroísmo del legendario mimo francés Marcel Marceau, quien durante la Segunda Guerra Mundial salvó a centenares de huérfanos judíos y fue miembro de un grupo de resistencia contra el nazismo.

El cine foro se realizará el martes 7 de julio a las 7:00 pm (horario del este de Estados Unidos) y será moderado por el periodista Adrián Criscaut. La película puede verse en línea y de manera gratuita a través de este link.

¡Vamos al Louvre este fin de semana!

Con obras dedicadas al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología y a las artes decorativas, sin duda la obra estrella del Museo del Louvre es la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci. Su sonrisa ha cautivado durante siglos a visitantes de los cinco continentes y verla en el museo sin cabezas que te tapen la visión es casi tarea imposible. La página web del Museo del Louvre ofrece tres tours virtuales: Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galería de Apolo, para disfrutar del museo desde casa.

Elige tu recorrido aquí.

Fare Cinema: 13 clases magistrales

El Festival de cine italiano presenta en esta edición una serie de videoconferencias creadas exclusivamente para la ocasión con profesionales de la cinematografía italiana que revelan los secretos de sus oficios. Las lecciones se hicieron en colaboración con la Unión Italiana de Directores de Casting, la Asociación Nacional de Autores de Cine, la Asociación de compositores de música de cine y la Asociación de Diseñadores de Escenografía, Diseñadores de Vestuario y Decoradores.

Los protagonistas de estas clases magistrales son las directoras de casting Beatrice Kruger, Lilia Trapani y Barbara Giordani; el productor Corrado Trionfera; el documentalista Piero Cannizzaro; la guionista Silvia Scola; los compositores Riccardo Eberspacher, Stefano Reali y Paolo Vivaldi; los diseñadores de vestuario Carlo Poggioli, Isabelle Caillaud, Eva Coen y el escenógrafo Marco Dentici. Las clases magistrales estarán disponibles en el canal de YouTube del Istituto italiano di Cultura di Caracas.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?