Guía de casa | 25-28 Sep. | Poniéndonos al día con el cine del mundo

110

Nos contaron que en Netflix ya está disponible Estoy pensando en el final, y vimos en Play la película La familia. También estamos pendientes del último ciclo del Proyecto Chocrón, y de ver las obras disponibles en la exposición digital Intangibles

Función en vivo de Improvisto

Improvisto es un show de improvisación teatral que revolucionó la manera de contar historias, ya que las mismas surgen a raíz de frases sueltas sugeridas por el público asistente. En esta ocasión, Improvisto recurrirá a las redes sociales para recibir de sus seguidores frases inventadas, generando un posible título para una obra que aún no existe, y que se presentará en vivo este viernes 25 de septiembre a las 7:00 pm. Estos títulos, sumados a los géneros teatrales que maneja Improvisto (musical, acción, terror, telenovela, extranjero con traducción, infantil, relato y acción), entre otros, se fusionarán para que los actores puedan crear cinco historias en esta única función.

Las entradas para la función pueden comprarse en la página web de Trasnocho Cultural. El link de acceso será enviado al correo electrónico en las horas previas a su inicio.


Proyecto Chocrón

Celebrando el nonagésimo aniversario del maestro de la dramaturgia Isaac Chocrón, la Fundación Isaac Chocrón crearon el Proyecto Chocrón, un ciclo de lecturas dramatizadas que comenzó el martes 22 y culmina este viernes 25 de septiembre.

Cada obra fue creada para la ocasión. En el ciclo participaron Karin Valecillos, Fernando Azpúrua, Xiomara Moreno, Elio Palencia, José Gabriel Nuñez, Daniel Dannery y Luigi Sciamanna, los ganadores de la mención Dramaturgia que otorga la Fundación Isaac Chocrón, presidida por Javier Vidal. Stephanie Cardone, Theylor Plaza y Sara Valero son los encargados de realizar cada lectura.

Para esta última función, se leerán las obras Once de Luigi Sciamanna y Mañana será eterno, de Javier Vidal. El espectáculo comenzará a las 4:00 pm, y las entradas están a la venta en la página web de Trasnocho Cultural.

Festival de Cine de los Países Bajos

Este año el Circuito Gran Cine, en alianza con la embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela, se empeñó en materializar la cuarta edición del Festival de Cine de los Países Bajos, cuya selección se presentará en línea a través de la página web de Trasnocho Cultural, y de manera totalmente gratuita.

Este año, los nueve títulos de ficción y documental que conforman la muestra abordan diversos temas de relevancia para el contexto social que vivimos en el mundo. Temas como los conflictos que atraviesa la comunidad LGBTQI o el proceso de readaptación de los refugiados, serán presentados en lenguaje cinematográfico al público cinéfilo.

La selección está disponible a partir de hoy en la página de Trasnocho Cultural.


La familia, de Gustavo Rondón Córdova

Andrés ocupa su tiempo con sus varios trabajos y su hijo, Pedro, juega en las calles con sus amigos y aprende del ambiente violento que le rodea. Después de que Pedro se pelea con un niño y lo hiere gravemente, Andrés sabe que la vida de su hijo corre peligro y decide que deben huir por temor a una venganza.

Un padre incapaz de controlar a su hijo adolescente en un viaje para el que no estaban preparados. La película está disponible en la sección #CineLatam de la plataforma Play.


Cineforo CinePsicoanálisis: Estoy pensando en el final

Una mujer joven, estudiante universitaria de física cuántica, contempla la idea de terminar su relación de siete semanas con su novio Jake. Antes de hacerlo, Jake le propone un viaje para conocer a sus padres en su granja natal.

Un atajo imprevisto provoca que, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.

En esta oportunidad, el cineforo contará con la psicólogo clínico Sodely Páez y el crítico de cine Alfonso Molina, moderados por Carlos Rasquin. La película está disponible en Netflix, y el cineforo se llevará a cabo a través de Zoom el sábado 26 de septiembre a las 11:30 am. Las entradas están a la venta en la plataforma de Trasnocho Cultural.

Intangibles

Fundación Telefónica Movistar, como parte de su compromiso en promover la cultura digital e inspirados en algunas de las obras más significativas de la Colección Telefónica, inaugura la exposición digital Intangibles, un proyecto en el que los cuadros de seis importantes artistas, de las corrientes cubistas y surrealistas, se convierten enexperiencias digitales en una exhibición online interactiva que le ofrece al público la oportunidad de disfrutarlas desde una nueva perspectiva, adaptada a la “nueva normalidad”.

La galería virtual sumerge al visitante en un universo digital en el que experimentará una manera distinta de comprender el arte. En la muestra se podrá interactuar con las obras de los artistas María Blanchard y Juan Gris; trasladarse al estudio de Pablo Piccaso a través de una experiencia sensorial; dibujar pinceladas en la pantalla para desvelar una obra de Roberto Matta, interpretar los íconos visuales de Torres García, o dar vida a uno de los íconos surrealistas más conocidos de René Magritte.

Taller de periodismo musical

El sábado 26 de septiembre el periodista venezolano Humberto Sánchez Amaya dará un taller de periodismo musical dedicado a comunicadores sociales, estudiantes, melómanos y todo aquel apasionado que quiera hacer de esta expresión artística objeto de análisis y reflexión.

En la actividad, que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, se hará un repaso de los géneros periodísticos, pero desde la perspectiva de quien ve en la música un área de estudio, además de comprender el rol del periodista como intermediario entre las audiencias, la obra y el artista.

Humberto Sánchez Amaya, encargado de impartir el taller, ha sido reconocido por ser escritor de medios como Infobae, El Nacional, Clímax, Crónica Uno y Alternos. Es coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017), Nuevo País del Cine (Banesco. 2018) y Nuevo País de la Fotografía (Banesco, 2019). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que entrega el diario El Nacional.

El taller comenzará puntual el sábado a las 11:30 am. Aquí puedes encontrar más información sobre el contenido, los puntos a tratar y el costo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.