Guía de casa | 23-26 Oct. | Fin de semana musical

383

Descubrimos Veloz Streaming, una plataforma hecha en Venezuela y que tiene dentro de su catálogo la revista musical A todo volumen, escrita y dirigida por Elaiza Gil. En Play puedes ver el drama Hermano o el documental Mujeres del caos venezolano. Nace un nuevo Espacio ARTiculado para hablar de arte nacional e internacional, y Cheo Pardo hace de las suyas con una canción de Mirtha Pérez.

A todo volumen, de Elaiza Gil

Nueve amigos deciden reencontrarse justo el día de una gran tormenta, y estando en el lugar ocurre un apagón que los ubica en 1987. La música de la década sirve como excusa para pasear al espectador por cada una de las historias de estos personajes y hacerle vivir una montaña rusa de emociones. Después, los amigos regresan a la actualidad valorando la experiencia, el amor y la amistad entre ellos.

Si no la has visto o quieres revivir la experiencia, es necesario que vayas corriendo a verla a través de Veloz Streaming, pues hoy es su último día como parte del catálogo de esta nueva plataforma.

Hermano, de Marcel Rasquin

Julio y Daniel son hermanos de crianza, juegan fútbol en el barrio de La Ceniza y sueñan con convertirse en futbolistas profesionales. Un cazatalentos del Caracas Fútbol Club los invita a unas pruebas en el equipo, pero la tragedia y la violencia los alcanza. Julio quiere venganza, y Daniel quiere salvar a su hermano a toda costa.

Hermano ha sido una de las películas más memorables de nuestro cine venezolano reciente, y está disponible en Play.


Mujeres del caos venezolano, de Margarita Cadenas

Olga clama justicia por el asesinato de su hijo a manos de las fuerzas policiales del Estado venezolano. Luisa, una comisaria retirada, debe visitar a su nieto, que cumple condena en prisión por haber “financiado las guarimbas”. María José, por su parte, es una administradora comunitaria que almacena pañales para cuando estos desaparezcan del mercado, mientras que Eva está desempleada y pasa su vida haciendo colas para obtener algunos bastimentos. Kim decide abandonar el país, harta de la situación y la crisis que atraviesa el hospital donde trabaja como enfermera. Margarita Cadenas reúne cinco voces femeninas que dan cuenta de la dimensión de la crisis económica, sanitaria, política y social que atraviesa Venezuela. El documental está disponible para su reproducción en Play.

Continúan los conversatorios de Espacio ARTiculado

Concebido como un nuevo espacio itinerante para la reflexión, discusión y proyección del quehacer artístico actual, Espacio ARTiculado tiene por objeto ofrecer una plataforma de discusión, generación, formación, apoyo y divulgación del arte contemporáneo para la interconexión entre realizadores y consumidores locales e internacionales.

Coloquios, proyecciones, exposiciones, festivales, talleres, residencias de artistas, contenidos e investigaciones en la página web, son algunas de las actividades que tiene previsto realizar este nuevo proyecto cultural, además de la venta de mercancías varias (libros, catálogos, foto-libros, fanzines, agendas, objetos utilitarios con la imagen de la marca y diseños de artistas asociados) que puede cubrir toda o parte de la demanda y actividad artístico-cultural.

Para seguir la programación, es necesario revisar los perfiles de Espacio ARTiculado en Facebook, Twitter e Instagram.

Mirtha Pérez y Cheo Pardo remasterizan la canción ¿Qué me pasa esta mañana?

A la remasterización fresca y original que hiciera Cheo Pardo del hit de Guillermo Carrasco “Soy tuyo”, se suma la nueva versión de “¿Qué me pasa esta mañana?”, uno de los éxitos más memorables de Mirtha Pérez. Una nueva oportunidad para revisar estos temas, chequear sus versiones originales, y enamorarse más de la música made in Venezuela

Te recordamos que, para recaudar fondos y procurar la continuación de este proyecto, Cheo Pardo habilitó un Patreon donde es posible obtener información adicional y donar dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.