Guía de casa | 22-25 May. | ¡Sí se puede!

221

Sabemos que afuera la cosa no está fácil, pero también sabemos (y te repetimos) que esto es temporal. Así que levanta ese ánimo y disfruta de la programación que traemos especialmente para tí

La Fura Dels Baus adapta Macbeth al formato digital

La situación derivada de la crisis provocada por el COVID-19 ha provocado un cambio de paradigma económico y social. También un nuevo peldaño en el mundo digital y, sobre todo, en la aceptación de la telepresencia. La Fundación Épica de La Fura dels Baus aborda el desafío causado por la adaptación a un nuevo escenario mundial, con la reinterpretación de un clásico de la literatura de Shakespeare, Macbeth. Bajo el título La Maldición de la Corona, esta función virtual hace referencia a cómo una decisión y una situación cambian tu vida para siempre y crean una “nueva normalidad”. Puedes verla en YouTube aquí.


Un tranvía llamado Deseo

A partir de este jueves 21 de mayo, a las 2:00 pm, y por espacio de siete días, podrá ser vista, sin costo, a través del canal de YouTube del National Theatre. Gillian Anderson (Expedientes secretos X) interpreta a Blanche DuBois, junto a Ben Foster como Stanley y Vanessa Kirby como Stella, en esta producción del año 2014, presentada en el Young Vic Theatre de Londres.

Aquí, el link para verla de manera gratuita.

Masterclass de David Lynch

El Centro Universitario de Artes posee una entrevista que puede ser tomada como una Masterclass dictada por David Lynch, cineasta creador de películas de culto como Blue Velvet, Eraserhead o Mulholland Drive, además de ser actor y productor de música electrónica.

Aquí puedes ver la entrevista donde el veterano cineasta conversa sobre su proceso creativo, cómo se involucra con sus historias y las desarrolla hasta convertirlas en guiones potentes.


Cineforo Cineencuentros presenta: El insulto

El insulto (Ziad Doueiri, 2017) es una película cuyo argumento transcurre en Beirut, donde el pleito entre un mecánico cristiano y un capataz palestino se intensifica hasta convertirse en un proceso judicial que evidencia tensiones sociopolíticas.

La película, que está disponible única y exclusivamente en Netflix, será discutida a través de un foro vía zoom con un panel conformado por Alfonso Molina, María Fernanda Mujica, Luis Bond y Trino Márquez.

Para comprar la entrada es necesario seguir las indicaciones de Trasnocho Cultural en este link.


Ya puedes visitar el Museo del Estudio Ghibli desde casa

El Estudio Ghibli de animación japonesa ha cosechado éxito por todo lo largo y ancho del mundo con películas como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante de Howl, La princesa Mononoke o La tumba de las luciérnagas, que suelen tener argumentos con heroínas valerosas, paisajes exóticos, comida exquisita (mira este recetario de comida inspirada en las películas del estudio) y poderosos mensajes sobre la amistad, el amor, la importancia de luchar por las cosas correctas y el medio ambiente.

Desde que abrió el Museo del Estudio Ghibli ha estado rodeado por un aura de magia y de misterio, pues su diseñador Hayao Miyazaki, maestro animador del estudio, prohibió a los visitantes tomar fotos de los interiores del lugar por considerarlo “un portal abierto al mundo de la fantasía”, así que pidió no revelar qué es lo que ocurre dentro de sus instalaciones.

Pero el maestro Miyazaki decidió revelar lo que hay dentro del museo a través de una ruta virtual que promete un viaje lleno de magia y apto para el niño interno que hay en nosotros.

Como la página está en japonés, recomendamos abrir la página con Google Chrome y habilitar la opción de traducción.


El Museo del Prado para niños

El hogar de Las Meninas en España realizó una nueva guiatura dirigida especialmente a niños a la que se puede acceder de dos maneras. La primera, escuchando audios y navegando por fichas de cada uno; la otra consiste en ver los videos de las obras comentadas.

Además, han convertido a la menina Margarita (la atracción principal de la obra maestra ejecutada por el pintor Diego Velásquez) en una simpática animación que acompaña a los niños en todo el recorrido.

Para acceder a este recorrido infantil, solo haz click aquí.

#ConciertoEnCasa: ecos de la tradición

Cyntia Irady (@puntoyllanto), voz solista de @losponsigue, Naiyaleth García (@naiya_garcia24), integrante del @ensambleb11 y, desde el pacífico colombiano, Eryen Ortiz de @cantaresdelpacifico se unen a la nueva edición del #ConciertoEnCasa, que en esta oportunidad rescata cantos populares tradicionales en voces femeninas. La cita es este viernes 22 de mayo, a las 8:00 pm, a través del Instagram de @kumacopro.

Huellas europeas en Caracas

Estos tiempos de recogimiento no nos impide seguir conectados con la ciudad, para eso está la tecnología y el apoyo de instituciones que lo facilitan.

La  Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en alianza con Te paseo y te cuento, ofrecen charlas culturales y recorridos virtuales bajo la iniciativa Huellas europeas en Caracas, en la que redescubrirán la ciudad, sus centros históricos y compartirán anécdotas sobre la capital.

Las charlas se realizarán a través del Instagram de la Delegación (@UEenVenezuela), a las 6:00 pm. El viernes 22 de mayo tendrá como tema central el célebre Camino de los Españoles, charla en la que contarán con la guía de Acampar Ávila. El jueves 28 de mayo, a la misma hora y por la misma dirección, los interesados podrán asistir a una nueva charla-guiatura sobre La Pastora.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO