Guía de casa | 2-5 Oct. | Celebrando el aniversario de Les Mis

82

Este mes se cumple un año desde que Clas Producciones hizo posible la presentación de Los Miserables en Venezuela, y Lupe Gehrenbeck reunió a 10 creadores teatrales para una obra de escritura colectiva. En Trasnocho Cultural puedes ver la película Guerra Fría, y en Play está disponible 3 Bellezas.

Los Miserables Venezuela celebran su primer aniversario

A partir del 1° de octubre, el Instagram de @losmiserablesvenezuela será tomado por cada uno de los integrantes del elenco, al tener el control de la cuenta y contar sus anécdotas tras bastidores. Desde el viernes 2 de octubre, reconocidos periodistas entrevistarán a los protagonistas del musical, en transmisiones en vivo, de forma interdiaria.

Asimismo, todos los sábados del mes, Mariano Detry, director de la obra en Venezuela; Elisa Vegas, directora musical; Marianery Amín, diseñadora de escenografía; Raquel Ríos, diseñadora de vestuario, y Domingo Balducci, coach vocal, dictarán masterclasses de sus respectivas áreas, vía Zoom, con entrada gratuita.

Vía Youtube, el público se deleitará con un espacio en el que dos actores se encuentran en un mismo personaje de Los Miserables, con artistas de la talla de Gerónimo Rauch (Jean Valjean) en Argentina; Guido Balzaretti (Marius) en Argentina, Enrique de la Porta (Monsieur Thenardier) en España, y Carla Verdier (Cossette) en México.


Residencias paisano, creación colectiva

10 autores venezolanos, reunidos por petición de la dramaturga venezolana Lupe Gehrenbeck, con el auspicio del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se reunieron para pensar en el país.

Creadores teatrales de la talla de Gabriel Agüero, Elvis Chaveinte, Rossana Hernández, Matilda Corral, José Luis Dávila, Yessi Hernández, Andrea Levada, Mario Sudano y Rodolfo Alonzo fueron los artistas invitados por Lupe para este proyecto.

Bajo la guía de Gehrenbeck, quien les impartió clases magistrales y ejercicios de escritura, crearon la obra Residencias paisano, una obra de teatro escrita a 20 manos que se presentará al público a manera de serie, cada domingo a partir del 4 de octubre, a las 5:00 pm, vía Zoom. La entrada es libre, y el link de acceso debe solicitarse a través del correo [email protected].

La guerra fría, de Pawel Pawlikowski

Con la Guerra Fría como telón de fondo, la película presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento, que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos. También muestra cómo los gobiernos totalitarios son capaces de moldear (o torcer) el destino de dos personas.

Puedes comprarla en la página web de Trasnocho Cultural Trasnocho Cultural.


3 Bellezas, de Carlos Caridad Montero

Perla Camacho está dispuesta a todo con tal de hacer realidad su sueño de tener una reina de belleza en la familia, convencida de que eso pondrá fin a toda una vida de estrecheces económicas. Pero su anhelo siembra la desunión, la rivalidad y los celos entre sus hijos y precipita a la familia a un abismo de traiciones, engaños, decepción y violencia con un final inesperado.

La película está disponible en la sección #CineLatam de la plataforma Play.

Next: imaginar el postpresente

La Ucab y Fundación Telefónica Movistar, en alianza con Incubadora Visual, AWA Cultura y la Hacienda La Trinidad Parque Cultural ofrece una experiencia innovadora en Venezuela: la exhibición Next: imaginar el postpresente, creada desde la imaginación, con piezas de arte digital que se pueden apreciar desde cualquier lugar de forma realista y envolvente.

Las formas de aproximarse a la realidad son insuficientes para abordar el mundo de hoy. Por eso la imaginación, que es infinita, permite examinar de manera innovadora la actualidad. Y es la herramienta que utilizan 10 artistas para mostrar una perspectiva de la contemporaneidad, a través de piezas de arte digital que dialogan en la nueva exhibición interactiva e inmersiva en 360° Next: imaginar el postpresente.

Alicia Banquez live on

La cantante número 1 de los rankings musicales del país llega con un repertorio integrado por temas que han inspirado su vida y su pasión por la música. Con el espectáculo Alicia Banquez Live On, la artista, que se dio a conocer a través de producciones como Fama, Sudor y Lágrimas, A todo Volumen y Blues en Negra, da un paso adelante en su carrera demostrando que ahora ha consolidado un estilo propio y capaz de cruzar fronteras. Este espectáculo, producido por Sierralta Entertainment, llegará al público vía streaming desde la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, a través de  la plataforma Play, y estará disponible desde el jueves 1° de octubre, a las 7:00 pm, hasta el domingo 4:00 a medianoche

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.