Guía de casa | 18-21 Sep. | Movies & Chill

67

Este fin de semana, Play agrega a su biblioteca de cine latinoamericano la historia de El vampiro del Lago. Trasnocho Cultural aloja la selección oficial del Festival de Cine Venezolano, y Jorge Roig, Maga Díaz y Luis Bond organizan un encuentro virtual de cara a los premios Emmy.

Volver a Coral Gables, de Ana Melo

En un parque de Caracas, una joven profesora de literatura prueba suerte a diario raspando un cupón que viene en la cajita feliz de McDonald’s. La promoción promete nada más y nada menos que un viaje a Miami con todos los gastos pagados para el afortunado ganador. Lo que no podemos imaginar son las razones que tiene nuestra protagonista para participar diariamente en el sorteo. Volver a Coral Gables es una mirada tierna e ingenua a la migración venezolana. Recuerda la ola de emigrantes que entre los años 80’ y 90’ fue tras el sueño americano. Nuestra profe de letras, seducida por la idea de tener un final feliz en el país donde “todos los sueños se hacen realidad”, nos revela, entre risas y lágrimas, los misterios de la relación con su madre, y cómo, a partir de ella, construye sus anhelos y fantasías de migrante.

Volver a Coral Gables está disponible para su compra, vía streaming, en la página web de Trasnocho Cultural.

El vampiro del Lago, de Carl Zitelmann

El vampiro del Lago, película venezolana dirigida por el cineasta Carl Zitelmann, cuenta la historia de Ernesto Navarro, un escritor ambicioso que no ha podido alcanzar el éxito en su carrera. Desesperado por conseguir una historia para su próxima novela, Navarro se lanza tras la pista de un misterioso asesino, un hombre obsesionado con beber sangre humana y alcanzar la inmortalidad.

La película es una adaptación de la novela Un vampiro en Maracaibo de Norberto José Olivar, un relato histórico inspirado en el caso real de Zacarías Ortega, uno de los asesinos en serie más prominentes en la historia delictiva de Venezuela.

Ortega, un hombre vinculado a la brujería, solía a dormir a sus víctimas con un poderoso somnífero, para luego cortarles la yugular y beber su sangre. En 1975, cuando fue capturado, confesó haber cometido todos sus crímenes honrando un supuesto pacto con el Diablo que, según él, le impedía morir. Siendo fiel al espíritu del libro, la película se mueve en una delgada línea que separa lo racional de lo supersticioso.

Está disponible para su compra en Play.


16° Festival de Cine Venezolano

Este año, el Festival de Cine Venezolano (que tradicionalmente se realizaba en la ciudad de Mérida) se realizará por Internet a través de la página web de Trasnocho Cultural. La selección está compuesta por 11 largometrajes, 15 cortometrajes y 10 documentales, sumando así 36 títulos en competencia.

Los costos por título se repartirán de la siguiente manera: $3 para los largometrajes, $2 para los documentales y $1.5 para los cortometrajes. El monto por título podrá cancelarse directamente en la página web de Trasnocho Cultural.

Art in a box: kits de arte con educación en streaming

Art in a Box son kits de arte con los que se pueden recrear, armar y pintar piezas inspiradas en las obras de los grandes artistas plásticos de la historia, de la mano de una profesional experta en educación artística, quien explica el paso a paso de cada actividad en videos pregrabados, que se adaptan a cualquier edad, inspiración y destreza.

Cada uno está conceptualizado y concebido para que los niños aprendan sobre pintura, técnicas, modelado, manualidades y los exponentes locales y mundiales. Con el kit Art in a Box, los niños a partir de 5 años pueden realizar 10 actividades; mientras que con el kit Art in a Box Baby, los de 2 a 4 años pueden hacer 5 actividades más sencillas y acordes con su edad.

Puedes examinar los kits disponibles (y comprarlos) a través de Instagram.

Emmy’s talk and chill

Este año Jorge Roig, Maga Díaz y Luis Bond realizarán una pre-ceremonia a los premios Emmy, que reconocen las series más destacadas de la industria durante el año.

La cita es para este sábado 19 de septiembre a las 7:00 pm a través de Zoom. El registro es gratuito, solo debes enviarle un DM a Jorge Roig con tu correo electrónico para anotarte en la lista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.