Guía de casa | 17-20 Jul. | Programación para celebrar el Día del Niño

353

Desde la Guía de Casa le enviamos un abrazo apretado a todos los niños (y a sus papás), esperando que pronto podamos sugerir actividades al aire libre para que sigan celebrando la niñez en familia. Mientras tanto, les recordamos que aún pueden ver la obra de teatro infantil Clarita y Pancho, hacer visitas virtuales a acuarios, recorrer el Museo del Prado en compañía de la infanta Margarita y leer el último cuento de J. K. Rowling en línea y en dos idiomas

Clarita y Pancho, de Julián Izquierdo

Clarita y Pancho es una obra de teatro para niños, escrita y dirigida por Julián Izquierdo, en formato musical, con melodías pegajosas y coreografías compuestas exclusivamente para esta obra.

Cuenta las aventuras de dos niños que coinciden en la cima de una montaña mágica donde se halla el Árbol de los Deseos, que tiene el poder de cumplir lo que le pidan aquellos de corazón puro. Pero ni Clarita ni Pancho saben cómo pedir su deseo, pues ambos tienen una discapacidad sensorial que les hace difícil comunicarse, así que juntos intentarán averiguar cómo hacerlo, mediante juegos que inventan para poder interactuar entre sí.

Se trata de una obra ideal para enseñarle a los niños sobre la tolerancia, el valor de la amistad y el poder del trabajo en equipo. Está disponible para comprar en la nueva plataforma web del teatro Trasnocho Cultural, que incluye una variada programación cultural para adultos.

Visita la tierra del Estudio Ghibli desde casa

El Estudio Ghibli de animación japonesa ha cosechado éxitos por todo lo largo y ancho del mundo con películas como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante de Howl, La princesa Mononoke o La tumba de las luciérnagas, que suelen tener argumentos con heroínas valerosas, paisajes exóticos, comida exquisita (mira este recetario de comida inspirada en las películas del estudio) y poderosos mensajes sobre la amistad, el amor, la importancia de luchas por las cosas correctas y el medio ambiente.

Hayao Miyazaki, a la cabeza del estudio y del museo, decidió revelar lo que hay dentro del mismo a través de una ruta virtual que promete un viaje lleno de magia y apto para el niño interno que hay en nosotros.

Como la página está en japonés, recomendamos abrir la página con Google Chrome y habilitar la opción de traducción.

Y si quieres revivir clásicos de la compañía, te recordamos que varios de ellos se encuentran en Netflix y son aptos para todo público.

El Museo del Prado para niños

El hogar de Las Meninas en España realizó una nueva guiatura dirigida especialmente a niños a la que se puede acceder de dos maneras. La primera, escuchando audios y navegando por fichas de obras destacadas de la colección; la otra consiste en ver los videos de las obras comentadas.

Además, han convertido a la menina Margarita (la atracción principal de la obra maestra ejecutada por el pintor Diego Velásquez) en una simpática animación que acompaña a los niños en todo el recorrido.

Para acceder a este recorrido infantil, solo haz click aquí.


Suelta la mano con @edoilustrado

Si eres fanático de las caricaturas de Edo, entonces estás de suerte. El dibujante está dando clases de dibujo a través de su Instagram, donde enseña a dibujar a personajes como Armando Reverón o Teresa Carreño, con su particular estilo. Las clases son multinivel y no necesitas ser un dibujante consumado para aprender. Se trata de permitirle a tu niño interno que dibuje un ratico.

¿Lo mejor? Puedes usar la etiqueta #SueltaLaManoConEdo para que otros usuarios la encuentren y es posible que hasta el mismo Edo la publique en su perfil.

¡Lee The Ickabog  en línea!

Todos nos quedamos un poco tristes con la partida de Harry Potter. Pero su autora, J.K Rowling comenzó a escribir un nuevo libro que puedes leerle a tus hijos. Se llama The Ickabog y trata sobre un curioso monstruo que infunde terror en el lejano reino de Cornucopia. Rowling sube capítulos constantemente que puedes leer en español aquí.

Hasta el momento, hay 61 capítulos en nuestro idioma, y en inglés ya llegan hasta el 64. Un buen ejercicio para practicar el inglés podría ser traducir con ellos (paso a paso) cada capítulo.


¡Visiten el acuario desde casa!

Los océanos son fascinantes. ¿Sabías que tan solo conocemos la fauna y flora marina del 3 % de la corteza terrestre? Eso quiere decir que el mar sigue ocultando secretos y eso nos parece interesantísimo.

Mientras se revelan estos secretos nos quedan las visitas a acuarios del mundo que protegen y preservan a los animalitos. Como aún pesan las restricciones de vuelos y lugares, el acuario de Georgia, Estados Unidos, habilitó algunas cámaras especiales para que en familia puedan observar el comportamiento de medusas, focas, peces, barreras de corales, pingüinos, pirañas e incluso ballenas beluga.

Para comenzar literalmente a navegar, visita este link.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?